Haría Club de Fútbol

Web oficial del Haría club de fútbol

Noticias.

  • Pablo García es elegido Presidente del Haría

    28/01/2008 23:33:00

    Pablo García, Presidente del Haría C.F.

    Una vez finalizado el proceso electoral para elegir la nueva Junta Directiva que sustituyera a la actual Comisión Gestora, sólo se presentó una candidatura encabezada por el que hasta la fecha era el Presidente de la Comisión Gestora, Pablo García Luzardo.

    La Junta Electoral proclamó la noche del lunes 28 como válida la única candidatura presentada por Pablo García. El resto de los miembros de la Junta Directiva está formada por los siguientes socios:

    Presidente: Pablo García Luzardo.

    Vicepresidente 1º: Francisco J. Méndez Brito.
    Vicepresidente 2º: Ladislao RodríguezBonilla.

    Tesorero: Juan Pedro Caraballo Umpiérrez.

    Vicetesorero: Emilio López Curbelo.

    Secretario: Enrique Lemes Medina.

    Vicesecretario: Jonay Medina Rodríguez.

    Vocales: José Antonio Torres Méndez, Javier Luzardo Hernández, Augusto Montero Dorta, Florencio Méndez Luzardo, Eduardo Villalba Barreto, Marcial José González Curbelo y Héctor Reyes Feo.

    ....
  • Regionales, cadetes y benjamines vencieron en sus respectivos encuentros.

    28/01/2008 17:34:00







    Iván, jugador cadete.

    Nuestros representantes en las diferentes categorías tuvieron suerte dispar en los encuentros disputados la última jornada.

    Los regionales sufrieron mucho para derrotar al C.D. Lomo. Los muchachos de Morant tuvieron que esperar a la 2ª parte para sentenciar un encuentro que se les había puesto cuesta arrriba con el empate del Lomo en la primera parte. Ángel, por dos veces, Gaumet y Manja lograron los goles de la victoria, que hace que el Haría ocupe la tercera plaza de la clasificación con 32 puntos, a 8 del líder Tahíche.

    Tercera derrota consecutiva y abultada la recibida por los pupilos de Pedro Niz. Mal le van las cosas al juvenil, que después de una buena racha de resultados no han sido capaces de aguantar el ritmo y han caído en picado en los tres últimos encuentros. Muchos goles, once, los recibidos en tan solo tres partidos. Mucho tienen que trabajar y corregir. Actualmente ocupan la 8ª posición con 12 puntos. En su último partido ante el U. Sur Yaiza no supieron mantener la ventaja en el marcador y después de desarrollar una más que aceptable primera parte, sucumbieron en la segunda obsequiando al rival con muchos regalos defensivos y fallos en el marcaje.

    La alegría de la semana la proporcionó un sorprendente cadete, que vemos como poco a poco su juego va mejorando mucho y se va cosechando buenos resultados. En su último encuentro venció con comodidad a un más que descendido Sporting Tías por 7-1. Destacaron los cuatro goles de Iván, jugador importante en el esquema de Orlando Cabrera, que esta semana ha sido convocado, junto con Carlos Rosa, para la Selección Cadete. Suso con dos tantos y Dani con uno fueron los demás goleadores. Los jugadores norteños durmieron el sábado fuera de los puestos de descenso a expensas de los que haría el San Bartolomé el domingo. Pero sorprendentemente los batateros consiguieron derrotar al Altavista por 5-1 y meter al equipo capitalino en la lucha por los puestos de descenso.

    Los alevines tanto A como B cosecharon sendas derrotas. El alevín A perdió con los chicos de la Tiñosa por 5-2. Actualmente ocupan la mitad de la tabla con 10 puntos. Por su contra los muchachos de Cristian Avero no levantan cabeza. Cayeron derrotados por un estrepitoso 13-0 ante el Maciot Sport. El alevín B es el último equipo clasificado de su grupo con solo dos goles a favor, siendo actualmente el equipo más goleado con 37 goles.

    Quienes están dando alegrías una semana sí y otra también son los benjamines. Los naranjitos, desplegando un juego efectivo y práctico, derrotaron por 5-1 a la U.D. Lanzarote B. El buen trabajo desarrollado por Cristian Paz y Efrén Méndez se está notando en el campo y fuera de él. Los resultados están ahí, segundos clasificados con 12 puntos.

    ....
  • Un River Playa Chica muy superior derrotó a un Haría muy flojo.

    21/01/2008 23:23:00

    Ficha Técnica:

    HARÍA C.F. 1: Tana, Zebenzui, Airam, Samuel (Pepote, 69´), Roberto, Dani, Fran (Álvaro, 59´), David (Carlos, 83´), Rayco, Efrén y Carlos Rosa.

    RIVER PLAYA CHICA 4: Daniel, Aday, Echedey, Aythami, Gustavo (Iriome, 66´), Adrián, Nauzet, Cristian (Iván, 71´), Luis, Jesús y Óscar.

    GOLES

    0-1: minuto 11, Echedey.

    0-2: minuto 16, Óscar.

    0-3: minuto 45, Luis.

    1-3: minuto 46, Rayco.

    1-4: minuto 72, Luis.

    ÁRBITRO / TARJETAS

    Pedro Daniel Hernández. Amonestó al jugador visitante Gustavo y expulsó por doble tarjeta amarilla al jugador majorero Jesús. Estuvo bien.

    INCIDENCIAS

    Estadio: “Ladislao Rodríguez Bonilla” de Haría. Partido correspondiente a la 8ª Jornada de la Juvenil Preferente. Unos cuarenta espectadores se dieron cita. Terreno de juego en buen estado. Mañana soleada y con fuerte viento racheado.

    JUGADORES DESTACADOS

    Haría C.F.: Rayco (3 puntos), Carlos Rosa (2 puntos) y Efrén (1 punto).

    Justa derrota la sufrida por los pupilos de Pedro Niz, ante un equipo majorero que tuvo la batuta del encuentro y supo aprovecharse del viento a favor para dejar sentenciado el partido en la primera mitad.

    El River Playa Chica sólo necesitó los primeros 16 minutos para ponerse por delante en el marcador con dos tantos. Primero Echedey, en el minuto 11, con un fuerte disparo a media altura desde fuera del área y cinco minutos más tarde, Óscar de fuerte bolea a la izquierda de Tana.

    El River Playa Chica se hizo con el control de la pelota y enfrente tenía a un Haría que le costaba muchísimo mantener la pelota y encarar a puerta. El fuerte viento de la primera parte fue bien aprovechado por los majoreros para llegar a la puerta local con peligro.

    El Haría sólo inquietó a los visitantes en dos ocasiones. Primero Fran tras ejecutar una falta a las manos de Daniel. La segunda jugada de peligro norteño fue iniciada por Dani que tras avanzar con la pelota, cede al hueco a Rayco, que tira y su disparo se va alto y muy cruzado.

    Cuando ya estaba cumplido el tiempo reglamentario para irnos al descanso, el River Playa Chica iba a dejar el encuentro sentenciado. Luis ejecuta un córner, el balón no es interceptado por nadie y se cuela directamente a puerta ante la atónita mirada de los defensores.

    El Haría saltó en la segunda parte con otra actitud bien distinta. Apenas cumplido el primer minuto de juego, Airam centro un magistral balón para que Rayco entrando desde atrás bata por bajo a Daniel.

    Este marcador aumentaba las esperanzas de los norteños. Sobretodo cuando el colegiado del encuentro deja con un hombre menos al River Playa Chica al expulsar por doble tarjeta amarilla a Jesús.

    Pero lejos de la realidad el Haría no fue capaz de darle la vuelta al marcador. Y los majoreros cada vez se mostraban más seguros y bien colocados en el campo. En una jugada de contragolpe los visitantes aumentarían aún más su ventaja tras una preciosa jugada de Nauzet que cede a Luis para que marque el definitivo 1-4.

    Segunda derrota consecutiva de los muchachos de Pedro Niz, y con semejante resultado, que hace como los primeros puestos se alejan y se acercan con peligro a los puestos bajos de la tabla.

    ....
  • Los regionales no fallaron.

    19/01/2008 17:34:00

    Crónica cortesía de Rubén Betancort

    San Bartolomé 0: Víctor Viñoly, Isidro, Yeray, Víctor Tavío (Pedro 31) (Toño 79), Roberto, Germán, Andrés, Caco (Cristo 25), David Pérez, Dani y Melo

    Haría CF 1: Igrail, Tito, Mario, Semi, Fabián, Moisés, José Ángel (Efrén 79), Wallace, Yemse, Gaumet y Luis Carlos

    Gol

    0-1: minuto 27, Luis Carlos de penalti

    Árbitro: Juan Pedro Duque Ferrer, asistido en las bandas por Domingo Abad y Hugo Peña. Expulsó con doble cartulina amarilla a David Pérez en el minuto 77 por parte del San Bartolomé. Amonestó a Cristo por los locales y a José Ángel y Luis Carlos por parte del Haría CF

    Incidencias: Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 15º jornada de la Primera Regional. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del suegro de Carmelo de León, directivo y delegado del San Bartolomé.

    El San Bartolomé no atraviesa por su mejor momento de la temporada y los batateros sumaron ante el Haría CF su sexta jornada sin conocer la victoria, lo que le ha hecho perder puestos en la tabla clasificatoria. Por su parte, el Haría CF dejó a un lado las dos derrotas consecutivas sufridas y logró una trabajada victoria. El gol del triunfo fue anotado por Luis Carlos desde el punto de penalti.

    Los dos equipos saltaron al terreno de juego con la intención de hacerse con los tres puntos y olvidar la mala racha de resultados que han protagonizado en las últimas semanas. Fue el San Bartolomé el que se hizo con el control del juego, mientras que el Haría buscaba los desplazamientos en largo de balón para aprovechar la velocidad de Gaumet y Yemse en ataque.

    A medida que fueron avanzando los minutos el dominio fue alterno, ya que ninguno de los dos equipos era capaz de hacerse con las riendas del partido.

    Al filo de la media hora llegó la jugada que desequilibró el marcador. Gaumet penetró por la banda izquierda, hizo un recorte en el vértice del área y Víctor Tavío terminó derribando al delantero norteño. La clara pena máxima fue ejecutada por Luis Carlos, quien fue el encargado de establecer el 0-1 en el marcador.

    El San Bartolomé herido en su orgullo se lanzó en busca del empate antes del descanso. A punto estuvo David Pérez de nivelar la contienda, cuando recogió un balón a la espalda de la defensa del Haría, pero elevó en demasía la pelota por arriba de Igrail, marchándose su lanzamiento alto.

    Los problemas físicos comenzaron a apoderarse de los jugadores del San Bartolomé en esta primera mitad. El entrenador local, Héctor Cabrera, se vio obligado a realizar dos cambios antes del descanso. Caco y Víctor Tavío tuvieron que retirarse lesionados, siendo sustituidos por Cristo y Pedro Grimón. Con el empate a cero se llegaría al final de los primeros 45 minutos de partido.

    Los locales salieron en tromba en el inicio de la segunda mitad, en busca del tanto que les diera al menos el empate. A los siete minutos de la reanudación, los batateros tuvieron una doble oportunidad. David Pérez disparó desde la frontal del área, la pelota tocó en un defensor y se terminó marchado pegada a uno de los palos de la portería. En el posterior lanzamiento de esquina, Germán Corujo remató a bocajarro e Igrail respondería con una soberbia intervención, evitando el tanto del empate que ya se cantaba en las gradas del Municipal de Las Palmeras.

    La respuesta del Haría CF no se hizo esperar y apenas cinco minutos más tarde los norteños protagonizaron una rápida jugada de contragolpe. José Ángel corrió la banda derecha, le metió un balón en profundidad para Yemse y éste ante Víctor Viñoly le pegó mal a la pelota y su lanzamiento muy defectuoso se fue por arriba del larguero.

    A medida que fueron transcurriendo los minutos en esta segunda parte, el cansancio físico se empezó a sentir en los jugadores locales, por lo que las envestidas de los batateros se fueron apagando y la mayor parte del juego se desarrolló en la parcela ancha del terreno de juego.

    En los instantes finales, el San Bartolomé, más con el corazón que con la cabeza, se volcó sobre la puerta del Haría, mientras que los norteños a la contra pudieron sentenciar el partido. En el minuto 91, Gaumet protagonizó una rápida jugada por la banda izquierda, cedió para Efrén, éste se la dejó a Yemse que entraba por el segundo palo, pero el disparo del delantero se estrelló en el cuerpo de Víctor Viñoly.

    No hubo tiempo para más y el Haría CF sumaba tres puntos importantes, para seguir situado entre los cuatro primeros clasificados de la Primera Regional. Por su parte, el San Bartolomé ha ido perdiendo fuelle en las últimas jornadas y se aleja de los cuatro primeros clasificados.

    ....
  • Los regionales no pueden fallar

    18/01/2008 10:08:00







    Fabián, capitán regional.

    Difícil y trascendental encuentro que disputan la tarde del viernes 18 los muchachos del norte ante el C.D. San Bartolomé. Los pupilos de José Manuel Morant no puden permitirse un nuevo pinchazo, sería el tercero consecutivo; si quieren seguir teniendo opciones serias de luchar por los play off.

    El Haría llega a este encuentro después de haber perdido sus dos últimos partidos en casa ante el C.D. Torrelavega y Atco. Uga, y ver como se han alejado de los primeros puestos y equipos como el Torrelavega y el San Bartolomé le pisan los talones.

    El míster norteño, José Manuel Morant, obligado por las numerosas bajas, entre ellas la del goleador Ángel, que tendrá que cumplir un partido de sanción al ser expulsado en el último encuentro, ha convocado a 14 jugadores regionales y dos juveniles para completar la convocatoria.

    Los jugadores citados son: los porteros Igrail y Casanova, los defensas Semi, Carlos, Tito, Fabián y Mario, los centrocampistas Manja, Moisés, Wallace, José Ángel y Luis Carlos, los delanteros Yemse y Gaumet y los jugadores juveniles Efrén y Dani.

    El partido dará comienzo a las 21 horas en el municipal de "Las Palmeras" de San Bartolomé.

    ....
  • Los infantiles van mejorando su imagen

    17/01/2008 17:56:00

    Después de un irregular comienzo en la Fase Previa de la Competición, los chicos que entrena Jacobo Betancor, partido a partido muestra una gran mejoría.

    Actualmente están disputando la Liga Primea Infantil y ya son 3º con 6 puntos. Han disputado 3 partidos, 2 ganados y 1 perdido.

    En el último encuentro disputado la tarde del sábado frente al Sporting Tías desplegaron un fútbol práctico y bonito, donde terminaron goleando a su rival por 6-0.

    A pesar de tener una plantilla corta el trabajo de Jacobo Betancor se va notando. Seriedad y constancia, eso son los dos pilares que el mister norteño ha llevado a la práctica para llevar a cabo su trabajo.

    La próxima jornada visitarán al Inter Playa Honda, actual líder, e intentarán seguir con su buena racha de resultados para al final de competición estar entre los mejores. El partido se disputará en el Municipal de San Bartolomé el viernes 18 a partir de la 19 horas.

    ....
  • Abierto el plazo para presentar candidaturas

    14/01/2008 20:22:00

    Desde el pasado día 12 y hasta el 23 de enero está abierto el plazo para la presentación de candidaturas a la Presidencia del Haría C.F.

    Como todos ya saben el Haría C.F. está en proceso electoral para elegir una nueva Junta Directiva, puesto que actualmente dirige el club una Comisión Gestora, que solo puede estar en el cargo seis meses.

    Todos aquellos socios interesados en presentar candidaturas tienen que hacerlo en las dependencias del Club de 18 a 20 horas de lunes a viernes, avaladas por el 10 % de los socios.

    ....
  • El Torre obtuvo demasiado premio.

    13/01/2008 14:03:00

    C.D. TORRELAVEGA 4: Dani, Oliver, Rayco, Jose (Jaime, 63´), Acai, Cristofer, Pablo, Ale, Sergio (Juan Martín, 81´), Manuel (Jesús Ramos, 46´) y Luis.

    HARÍA C.F. 1: Carlos, Álvaro, Airam, Samuel (Zebenzui, 70´), Roberto, Dani, Fran, David (Tana, 76´), Pepote (Rayco, 56´), Efrén y Aday.

    Goles:

    0-1: min. 60, Efrén

    1-1: min. 63, Pablo

    2-1: min. 65, Luis

    3-1: min. 79, Pablo

    4-1: minu. 88, Juan Martín

    Árbitro: Pedro Daniel Hernández, auxiliado en las bandas por Nelson Briceño y José Curbelo. Mostró tarjeta amarilla a los jugadores Alejandro, Rayco, Oliver por el C.D. Torrelavega, así como a su Delegado Samuel Socas. Y al jugador del Haría Álvaro.

    Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de liga de la Juvenil Preferente disputado en La Ciudad Deportiva Lanzarote ante unos 50 espectadores. Noche fría y terreno en buen estado.

    Victoria del C.D. Torrelavega por 4-1 ante el Haría C.F. en un partido en el que los locales obtuvieron demasiado premio tal como se desarrolló el encuentro. En apenas cinco minutos le bastó al Torre para darle la vuelta a un marcador que se le había puesto en contra en la segunda mitad. En la primera mitad el respeto que ambos equipos mostraron y la seriedad en defensa no permitieron que se abriera el marcador.

    El empate a cero de la primera mitad muestra la equidad y el equilibrio con el que se desarrolló el juego. Un Torrelavega que le dejaba la pelota al Haría, esperando hacer daño a la contra. El partido transcurría sin dominador.

    La ocasión más clara de la primera parte la tuvo en sus pies en dorsal nº 11 Luis, que aprovechando un balón suelto al borde del área grande, prueba el tiro con fuerza a la izquierda de Carlos. El meta norteño toca justo la pelota para desviarla hasta la base del póster e impedir el primer gol local.

    El Torre a base de presionar al contrario intenta robar la pelota y por momentos se hace con el control del balón. A los 41 minutos el jugador naranja Fran lo intenta con un disparo que se le va alto.

    El gran desgaste físico que los muchachos de Pedro Niz realizaron en la primera parte iba a hacer efecto. El Torre se aprovecha de esta circunstancia para adueñarse de la pelota, pero sin llegar con claridad a la meta visitante, que se encontraba con un Roberto inconmensurable que cortaba todos los balones a los delanteros locales.

    Pero sería el Haría quien primero marcara en una jugada de contragolpe. En el minuto 60, Rayco cede al hueco a Efrén, para que éste penetre en el área y mande un balón raso a la derecha de Dani que se cuela en el fondo de las mallas. (0-1)

    Poco le iba durar la alegría a los norteños, hasta que dos minutos después, el jugador Pablo empuja un balón al fondo de la red aprovechándose de un centro de su compañero Oliver. (1-1)

    El partido se decantaría para los de Narciso Padrón dos minutos más tarde cuando tras el lanzamiento de una falta Luis cabecea un balón lejos de los dominios de Carlos haciendo subir al marcador el 2-1.

    A partir de este momento el Torre es el único dueño y señor del encuentro. Al Haría le costaba mantener en su poder la pelota. En el minuto 79 y tras un despiste defensivo, de nuevo, el jugador capitalino Pablo sentencia el encuentro con un gol de cabeza. (3-1)

    El Haría hizo alguna incursión en el área local pero sin apenas inquietar a Dani. Efrén lo intentó en el minuto 87 desde fuera del área, pero su tiro se fue alto.

    Pero el Torre en una de sus nuevas jugadas de contragolpe marcaría el 4-1 por mediación de Juan Martín. El balón, tras rebotar en un defensor, engaña a Carlos y se cuela en el fondo de la puerta.

    Al final dura derrota de los muchachos de Pedro Niz, que no refleja lo acontecido en el terreno de juego. Los norteños merecieron mejor suerte después de desarrollar una buena primera parte. Pero la mejor consistencia física de los locales hizo sucumbir al Haría, que a pesar de comenzar ganando, no pudo reaccionar y terminó perdiendo.

    Jugadores destacados del Haría: Roberto (3 puntos), Efrén (2 puntos) y Aday (1 punto).

    ....
  • Al Cadete le faltó más suerte.

    12/01/2008 19:00:00









    Giovanni, uno de los jugadores más destacados del encuentro.

    Haría CF 2: Ruymán, Bruno, Aythami, Rubén, Carlos Rosa, Ariday, Acaymo, Giovanni, Ramiro, Dani e Iván.

    C.D. Pto. Carmen 2: Kuocmtang, Yeray, Roberto, Aldemar (Mohamed, 46’), Luis, Dailos, Cristian, Felipe (Adrián, 46’), Carlos, Mbarah (Alejandro, 70’) y Manuel (Ismael, 58’).

    Gol:

    0-1: minuto 4, Cristian.

    0-2: minuto 9, Dailos.

    1-2: minuto 12, Iván.

    2-2: minuto 52, Iván.

    Árbitro: Domingo Abad. Amonestó a Ruymán, Carlos Rosa, Ariday e Iván por los locales y a Roberto, Adrián, Luis y Carlos, por parte del Pto. del Carmen.

    Incidencias: Ladislao Rodríguez Bonilla, unos 50 espectadores. Partido correspondiente a la 13ª jornada de la Cadete Preferente.

    Partido intenso y bonito el presenciado en la tarde del viernes en el Municipal de Haría entre los dueños del terreno, el Haría C.F. y los muchachos de La Tiñosa, C.D. Pto. del Carmen.

    Los primeros minutos del partido lo aprovecharon los visitantes para poner tierra por delante y demostrar a qué venían. Al Puerto del Carmen le bastó 5 minutos para marcar sus dos tantos. Rondaba el minuto 4 cuando el jugador Cristian se aprovecha de un despiste defensivo para batir a Ruymán y en el 9 Dailos efecuta una magistral falta a la derecha del meta local.

    Los muchachos de Orlando Cabrera no se durmieron y se volcaron sobre la meta visitante. Fruto de ello sería el precioso gol de Iván que entrando por la banda izquierda engancha una espectacular bolea que se introduce en el fondo de las mallas.

    La ocasión más clara para los locales la tendría Carlos al desaprovechar un penalti con el que el colegiado del encuentro castigó al Puerto del Carmen por derribo de Acaymo. El meta visitante se empleó muy bien lanzándose a la izquierda y desviando la pelota.

    A medida que transcurría el partido el juego duro se hizo notar y el colegiado se vio en la obligación de mostrar algunas cartulinas amarillas para frenar la intensidad y dureza de algunos jugadores.

    Nada más comenzar la segunda parte los dos equipos se volcaron en busca del gol. Serían los norteños los que contarían con mejor suerte. En el minuto 52, Ramiro penetra por la banda izquierda, llega hasta la cocina centra y su balón los empuja Iván al fondo de las mallas, subiendo al electrónico del Ladislao Rodríguez Bonilla el empate a dos.

    El partido se vuelve intenso y bonito, pero sin existir un dominador. El Haría C.F. los intentaba con llegadas de peligro bien trenzadas de Dani, Ramiro, Iván y Ariday. Pero el Pto. del Carmen aprovechaba el contragolpe para sentenciar el encuentro, pero sin efectividad.

    La última ocasión más clara la tuvo el Haría. En el minuto 39 Ramiro dispuso de balón de oro. Golpeó con su cabeza un balón que se encontró en el área, con tan mala suerte que el esférico impactó en uno de los palos, marchándose fuera.

    Al final tablas en un partido donde los chicos de Orlando Cabrera realizaron un buen encuentro, con seriedad e intensidad. Capacidades que con toda probabilidad les ayudará a salir de los puestos bajos de la clasificación.

    Jugadores destacados: Carlos Rosa (3 ptos.), Giovanni (2 ptos.) y Aythami (1 punto)

    ....
  • Los regionales pierden fuelle

    11/01/2008 12:01:00

    Crónica y foto gentileza de Rubén Betancort

    Haría CF 0: Casanova (Igrail 46), Semi (Roberto 88), Mario, Luis Carlos, Fabián, José Ángel, Yemse, Wallace, Ángel, Gaumet y Manja (Elvis 64)

    Atlético Uga 1: Alex, Naranjo (Daylos 62), Nahun (Maikel 67), Iván, Felipe, Placencia, Ángel, Juan Carlos, Miguel Ángel “Nene” (Adrián 69), Roberto (Aitor 95) y Aday.

    Gol:

    0-1: minuto 85, Daylos.

    Árbitro: Blas Díaz Martín, asistido en las bandas por Domingo Abad y Hugo Peña. Expulsó con roja directa a Ángel en el minuto 32 por parte del Haría CF. Amonestó a Luis Carlos, Wallace, Gaumet y Manja, por los locales y a Alex, Placencia, Roberto y Adrián, por parte del Atlético Uga.

    Incidencias: Ladislao Rodríguez Bonilla, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 14º jornada de la Primera Regional.

    El Haría CF sufrió su segunda derrota consecutiva, al verse sorprendido por el Atlético Uga. Los norteños a pesar de jugar con un jugador menos durante 60 minutos, no notaron la inferioridad numérica e hicieron méritos para llevarse un mejor resultado. El Haría pudo lograr el empate en tiempo de prolongación, pero Yemse no acertó a transformar el penalti del que dispuso su equipo. Tres puntos que permiten al Uga no perder de vista a los primeros clasificados.

    El partido comenzó con una ocasión a favor del Haría CF, que en caso de haberse transformado hubiera cambiado de manera radical el devenir del encuentro. Se cumplía el minuto 3 cuando Manja recibió un balón en profundidad, se quedó sólo delante de Alex, pero su disparo se terminaría estrellando en los pies del guardameta del Atlético Uga.

    Los primeros compases del encuentro fueron con mucho ritmo, aunque las imprecisiones también eran habituales. Estaba siendo un encuentro de toma y daca, y donde los dos equipos demostraban que querían ir a por la victoria. La respuesta del Uga llegó en el minuto 15, con un centro de Juan Carlos desde la derecha, Aday cabeceó hacía atrás y Roberto empalaría la pelota por arriba del larguero. Apenas dos minutos más tarde, una falta ejecutada por José Ángel apunto estuvo de ser cabeceada por Luis Carlos, marchándose el esférico cerca de la base del palo.

    El Haría CF debió de quedarse en inferioridad numérica en el minuto 21 de partido. Manja perdió una pelota ante la presencia de Aday y terminó pegándole una patada por detrás y sin balón al jugador del Uga. El colegiado no entendió como expulsión la fea acción del jugador del Haría y le terminaría enseñando la cartulina amarilla.

    El encuentro entró en una fase de mucha disputa y de juego brusco por momento. Así fue como en el minuto 32, el Haría se quedaba con un jugador menos. En una acción de ataque, Ángel le dio un manotazo a un defensor y vio de manera justa la cartulina roja directa. A pesar de quedarse en inferioridad numérica el Haría, esta circunstancia apenas se notaría en el resto del encuentro.

    La primera parte concluyó con una doble ocasión para el Haría CF y ambas acciones fueron protagonizadas por Gaumet. En el minuto 45, el mediapunta no pudo rematar un centro desde la banda izquierda cuando estaba en posición franca para el remate. Y tres minutos más tarde, Gaumet ejecutó una falta desde la frontal del área, encontrándose con la extraordinaria respuesta de Alex, quien mandó la pelota a saque de esquina. Con el empate a cero se llegaría a la conclusión de la primera mitad.

    La segunda parte comenzó con el dominio del Haría CF, equipo que encerró al Atlético Uga en su terreno de juego en los primeros 10 minutos de la reanudación. Fueron momentos en el que los norteños se volcaron sobre la puerta de Alex. El entrenador del Haría CF, José Manuel Morant, se vio obligado a realizar un cambio en el inicio de la segunda mitad, dando entrada al portero Igrail y retirándose Casanova lesionado.

    A los cuatro minutos de la reanudación, tras un lanzamiento de esquina Yemse remató de cabeza a bocajarro y el portero Alex salvó los muebles de su equipo. Apenas un minuto más tarde, un lanzamiento de falta desde el lateral izquierdo fue rematado de cabeza por Fabián y el testarazo se acabaría estrellando en la parte superior del larguero.

    A medida que fueron avanzando los minutos, el Atlético Uga se fue sacudiendo el dominio del Haría, aunque seguían siendo los norteños los que llevaban el peso del partido. Fue una fase, en la que la mayor parte del juego se desarrollaría en el centro del campo y donde las continuas faltas, evitaron que el partido tuviera el ritmo de juego necesario.

    El gol de la victoria del Atlético Uga llegó a falta de cinco minutos para la conclusión del choque y en una acción aislada. Roberto remató desde la frontal del área buscando la base de uno de los palos, Igrail respondió con una buena parada y el rechace lo recogería dentro del área Daylos, quien casi sin ángulo mandó la pelota al fondo de las mallas. Todos esperaban el pase atrás hacia un compañero, pero Daylos decidió disparar a puerta, siendo la mejor opción para anotar el tanto.

    El Haría CF pudo lograr la igualada en el tiempo de prolongación. Tras un barullo dentro del área, Yemse cayó y el colegiado señaló la pena máxima. Sería el propio Yemse el encargado de ejecutar el penalti, pero el lanzamiento del delantero del Haría se estrelló en uno de los palos. Una oportunidad de oro que perdían los locales para conseguir el empate, que a la postre hubiera sido lo más justo.

    Triunfo por la mínima del Atlético Uga ante el Haría CF (0-1). Una victoria que permite a los sureños sumar 20 puntos y no perder de vista los primeros puestos de la clasificación. Por su parte, el Haría CF cosechó su segunda derrota de manera consecutiva.

    ....
  • Los cadetes intentarán sacar algo positivo con la visita del Pto. Carmen

    10/01/2008 18:35:00

    Los cadetes de Orlando Cabrera reanudan la competición, después del parón navideño, recibiendo al Puerto del Carmen.

    Los de La Tiñosa derrotaron en su último encuentro al C.D. Tinajo por 2-1 y ocupan actualmente la 6ª posición con 15 puntos.

    Por su parte los norteños empataron a tres tantos con el Altavista, que es un directo rival en la lucha por la permanencia, estando colocados en la penúltima posición con 7 puntos. El técnico local cuenta con todos sus efectivos para recibir a los sureños, a sabiendas de lo transcendental que es este encuentro para continuar con su buena racha de resultados, y salir de los puestos de descenso.

    El partido se disputará el viernes 11 en el "Ladislao Rodríguez Bonilla" a partir de las 19 horas.

    ....
  • Los regionales, plagados de numerosas bajas, reciben al Atco. Uga

    09/01/2008 23:31:00

    Mal terminaron el año los chicos de Morant después de perder por 0-1 ante el Torre. Los naranjas tendrán que hacer un gran esfuerzo para comenzar el año con un victoria que les permita seguir en los puestos altos de la clasificación. Para ello tendrán en frente a un difícil y correoso Atco. Uga, que ya le derrotó en su feudo sureño en el primer partido de Liga.

    Las bajas que presentan los norteños son numerosas. Hecho este que ha obligado a los entrenadores a convocar a los jugadores juveniles Roberto y Efrén. El resto de la convocatoria la forman Igrail, Casanova, Semi, Gaumet, Fabián, José Ángel, Wallace, Oswaldo, Elvis, Luis Carlos, Mario, Yemse, Ángel y Manja.

    El partido ha cambiado de fecha y se disputará el jueves 10 a partir de las 21 horas en el "Ladislao Rodríguez Bonilla" de Haría.

    ....
  • Yemse: ``Creo que la plantilla que el Haría tiene actualmente está plenamente capacitada para ascender´´

    08/01/2008 21:18:00









    Yemse, jugador regional del Haría C.F.

    Iban Yemse Zerpa Arraez, conocido deportivamente como Yemse y apunto de cumplir 31 años, es uno de los jugadores más veteranos del Haría C.F. Regional. Comenzó allá por la temporada 92/93 siendo cadete y aún sigue dándolo todo. Destaca por su seriedad y entrega en cada partido y sin duda un caballero allá donde vaya. Reflejo claro para la generación que le sucederá.

    - ¿Desde qué año llevas militando en el Haría C.F.? ¿Y en el Regional?

    Empecé en la temporada 1992/93 siendo cadete. Luego estuve los tres años de juveniles. En regionales empecé la temporada siguiente hasta la actualidad. Llevo en el club la mitad de mi vida, casi 15 años.

    - ¿Has estado toda la vida en el club o has jugado en otro equipo, en cuál?

    No, no, que va. También he jugado en el Teguise y en el Orientación Marítima.

    - El Haría regional lleva muchas temporadas intentando ascender a preferente, incluso ha tenido el ascenso en las manos. ¿Cuáles crees que han sido las causas que lo han impedido?

    Yo personalmente creo que he vivido muchos casos. Un año la plantilla estaba muy verde, otro año por intereses políticos, y otros años porque el rival ha sido mejor que nosotros.

    - ¿Crees que actualmente la plantilla regional es capaz de conseguir ese ascenso? ¿Cómo ves la plantilla? Haz un análisis de ella.

    Creo que la plantilla que el Haría tiene actualmente está plenamente capacitada para ascender. Está bastante completa para esta categoría. Además de ser una plantilla joven, posee muchas ilusiones y ganas de trabajar.

    - De todos los jugadores de la presente plantilla ¿cuál te ha impresionado y te sigue impresionando más positivamente?

    Sin dudarlo ni un segundo, Gaumet es para mí el mejor jugador.

    - La temporada pasada fue una de las peores para el Regional. ¿Con qué te quedarías de ella en particular?

    Sinceramente fue mala, pero hay que elogiar la profesionalidad y la seriedad de Carlos Javier, que era el entrenador en aquel momento, y de los siete jugadores que no fallaban a entrenar.

    - ¿Cómo valoras el tándem Morant-José Manuel?

    Es muy positivo para el club y para el equipo el que existan dos personas trabajando, con la experiencia y capacidad de Morant y Jose.

    - ¿Sigues partidos de la cantera?¿Cómo ves la cantera y el futuro de este club?

    Realmente no sigo muchos, pero sí algunos y sinceramente la cantera cada año se va trabajando mejor. El futuro del club con la directiva nueva evoluciona positivamente.

    - Dentro de tu faceta personal como futbolistas del Haría ¿cuál es el partido que recuerdas con más cariño? ¿Y en cuál has sufrido más?

    Recuerdo con cariño un partido de juveniles, una final de liga entre el Haría y el Altavista. Sufrir, sufrir, lo que es sufrir, en todos los partidos se sufre.

    - ¿Cuál es el gol que recuerdas con más cariño haber marcado? ¿Y el que hayas visto que te emocionase realmente?

    Uff. Sin dudarlo ni un segundo. Fue en el partido más importante y emocionante que ha jugado el Haría regional en su historia, fue en San Nicolás, de penalti. En ese mismo partido me emocionó el gol de Félix en el minuto 90.

    - Junto con Ángel eres el segundo máximo goleador del equipo. Mójate y promete una cantidad de goles a la afición para esta temporada.

    Es una pregunta muy comprometida. Espero llegar a 15 goles y colaborar con el equipo.

    - Después de haber disputado muchos partidos de la primera vuelta ¿qué equipo te ha gustado más y cuál te ha decepcionado?

    Para mí por ahora el equipo que más me ha gustado ha sido la U.D. Lanzarote. Decepcionarme, lo que es decepcionarme, no me ha decepcionado ninguno.

    - Di los cuatro equipos que estarán, según tú, jugando el play off en mayo. ¿Y cuál el favorito para el campeonato de liga?

    El Tinajo, Tahíche, Lanzarote y Harìa. Y para mí el favorito es el actual líder, el Tahíche.

    - ¿Quiénes son tus ídolos futbolísticos?

    Zidan

    - ¿Y los no futbolísticos?

    Mi familia

    - Pensando en el futuro del fútbol profesional y aficionado, ¿qué es lo que debería modificarse, según tu opinión?

    Yo soy de la opinión de Cuco Díaz, de no tirar el balón fuera del campo cuando alguien se hace el lesionado, pienso que el árbitro es el que tiene que parar el partido.

    ....
  • ELEGIDA LA JUNTA ELECTORAL

    04/01/2008 13:14:00

    El pasado jueves 3 de enero tuvo lugar una Junta General de Socios. En ella se procedió a elegir la Junta Electoral que se encargará de organizar la elecciones, resolver la impugnaciones presentadas, levantar actas del proceso y proclamar al nuevo presidente.

    La Junta Electoral quedó constituida por los socios D. Guillermo Fuentes Curbelo, que actuará como Presidente y Dña. Encarnación Alfonso Expósito que será la Secretaria. Junto a ellos estarán los vocales D. Francisco Javier Méndez Brito, D. Juan Pedro Caraballo Umpiérrez y D. Lorenzo Hernández González.

    ....
  • Los más regulares

    03/01/2008 16:43:00









    Carlos Rosa, jugador cadete más regular

    Acabado el año 2007, y después de tres meses de competición, hacemos balance de los jugadores más regulares de las tres primeras categorías.

    REGIONALES:

    Yemse 11 ptos., José Ángel 9 ptos., Tito 8 ptos., Luis Carlos y Wallace 7 ptos., Ángel 5 ptos., Fabián 3 ptos. y Manja y Moisés 2 ptos.

    JUVENILES:

    Dani 12 ptos., Roberto 7 ptos., Cristian, Efrén y Aday 5 ptos., Rayco y Sergio 4 ptos., Samuel, Carlos, Rubén, Félix y Henry 2 ptos. y Fran 1 pto.

    CADETES:

    Carlos Rosa 14 ptos., Aythami y Ariday 3 ptos., Acaymo, Iván y Ruymán 2 ptos. y Kevin 1 pto.

    NOTA: Las puntuaciones de cada jugador corresponden a aquellos partidos seguidos y comentados por nuestros colaboradores. No se trata de todos los partidos de la competición. Creemos que todos los jugadores son merecedores de algún punto, porque todos trabajan a lo unísono para conseguir la victoria del equipo. Pero motivado por el tiempo y el espacio no es posible seguir todos los encuentros. Lo que si se promete, para este nuevo año, es hacer un esfuerzo extra para mejorar la cobertura en el seguimiento de más partidos y de más categorías.

    ....
  • ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE SOCIOS

    02/01/2008 17:12:00

    Los socios y socias de la Asociación Deportiva Haría Club de Fútbol - Rincón de Aganada están citados para el jueves 3 a una Asamblea extraordinaria. En ella se va a acordar el Calendario Electoral para elegir a la nueva Junta Directiva.

    Como saben todos nuestros aficionados desde el mes de Agosto, y motivado por la dimisión del anterior presidente D. Domingo Olivero, un grupo de socios se constituyeron en Comisión Gestora, que se ha encargado de regir los destinos de este club durante estos seis meses.

    Como consta en los estatutos del Club, antes de seis meses tiene que crearse una Junta Directiva. En esta Asamblea a parte de aprobar el Calendario Electoral, se sortearán los miembros de la Junta Electoral que se encargarán de organizar los comicios.

    Todos los socios y socias están convocados a las 20 horas en primera convocatoria y a las 20:30 en segunda en el salón de actos del C.S.C. La Tegala de Haría.

    ....

Archivo de Noticias