Haría Club de Fútbol

Web oficial del Haría club de fútbol

Noticias.

  • VUELTA AL TRABAJO

    27/02/2007 17:43:00

    Todas las categorías del Haría C.F. han vuelto al trabajo después del parón carnavalero para preparar la recta final de las diferentes categorías.

    El lunes 26 todas las categorías de base y el Regional entrenaron en el Municipal “Ladislao Rodríguez Bonilla” pensando ya en sus próximos compromisos ligueros.

    Todos los equipos tienen ya los días para sus entrenamientos semanales. El martes 27 a las 17:15 horas serán los Infantiles y Cadetes. Y dos horas después entrenarán los Juveniles y Regionales.

    El día más fuerte será el miércoles 28 donde entrenaran todas las categorías del Club. A las 16:00 horas los Prebenjamines, Benjamines y Alevines; a las 17:15 horas los Infantiles y Cadetes. Y cerrarán el día los Juveniles y los Regionales a las 19:15 horas.

    El jueves no entrenará ninguna categoría debido al partido que disputará en Haría la categoría Infantil.

    El viernes 2 estará reservado para los Prebenjamines, Benjamines, Alevines y Juveniles a la hora de costumbre.

    ....
  • FIN DE SEMANA SIN COMPETICIÓN

    24/02/2007 14:45:00

    Debido a los Carnavales este fin de semana no habrá competiciones en ninguna de las categorías.

    Esto va a servir para que los diferentes equipos repongan fuerzas y recuperen a algún jugador lesionado.

    Los BENJAMINES después de dos partidos perdidos, el fin de semana pasado recuperaron la senda de la victoria derrotando por un contudente 6-0 al CD. Arrecife. Actualmente son el mejor equipo clasificado de todos. Son 4º con 9 puntos y además es el segundo equipo que menos goles recibe.

    Los jugadores que entrenan Héctor, los ALEVINES, llevan dos partidos sin conocer la victoria, lo que ha hecho que ocupen la 11ª posición en la tabla con 6 puntos después de once partidos jugados donde sólo han ganado dos y además es el equipo más goleado de su grupo.

    Los INFANTILES de José Ángel no consiguen arrancar en esta liga. En los siete partidos que han jugado sólo han ganado en uno. Ocupan actualmente la 11ª posición con 3 puntos y además es el segundo equipo más goleado.

    Los CADETES, con su categoría ya salvada, han tenido una mala segunda vuelta. De los siete partidos disputados sólo han ganado uno y han cedido tres empates. Actualmente ocupan la 9ª posición con 20 puntos, es el segundo equipo que menos goles marca y el cuarto más goleado.

    Los muchachos de Pedro Niz, los JUVENILES, llevan tres partidos sin conocer la victoria. Ocupan la 6ª posición con 16 puntos y ven como a poco se le acercan sus perseguidores haciendo que sean más los equipos que luchen por evitar el descenso. Junto con el Altavista y el Tinajo, es el equipo que más ha empatado y sólo tiene quince goles a favor, lo que hace una media de 0,94 goles por partido.

    Los REGIONALES, tras haber disputado siete partidos en la segunda vuelta, llevan los mismos puntos que en los siete primeros de la primera vuelta, 11 puntos. Ocupan la 5ª posición con 39 puntos, a tres del 4º que es el San Bartolomé. Han marcado 45 goles siendo el tercer equipo más goleador después del San Bartolomé y el Tahíche.

    Ofrecemos en el fichero adjunto las clasificaciones de todas las categorías, gentileza de www.futbolbaseconejero.com.

    ....
  • EL REGIONAL VOLVIÓ A LOS ENTRENAMIENTOS

    23/02/2007 12:16:00

    Los jugadores que entrena Carlos Javier se incorporaron a los entrenamientos el pasado jueves después del descanso por los carnavales.

    La buena noticia fue la presencia de Manja, ya recuperado de su lesión, y que estará a disposición del entrenador para el próximo partido.

    Un REGIONAL que tiene que trabajar y prepararse a fondo para volver a recuperar las sendas de la victoria y no dejar que los equipos de arriba se marchen alejando toda opción de Play Off.

    El próximo compromiso es con el O. Marítima "B" que viene de ganar por 3-1 al Sporting Tías, ocupando actualmente la 9ª posición con 31 puntos, a ocho de los norteños.

    ....
  • FORO DEBATE ABIERTO

    23/02/2007 12:16:00

    Está activado en el FORO un FORO DEBATE para que todos aquellos interesados en participar con sus opiniones lo hagan. Cada semana en los direfentes apartados y categorías se formularán temas o preguntas de debate. Se pretende con ello hacer de esta página un medio de opinión, de reflexión y de comentario, siempre dentro de un respeto a la libertad de expresión y a las personas. Además pretendemos darle vida a esta página, que sirva como medio de publicidad y realce a una institución tan importante como es el HARÍA C.F. RINCÓN DE AGANADA.

    Anímate a registrarte y a participar. También por parte de los participantes se pueden proponer nuevos temas de debate o preguntas.

    ....
  • LOS NÚMEROS DEL CADETE

    22/02/2007 12:19:00

    A falta de cuatro jornadas para finalizar la competición del Cadete Preferente, los jugadores que entrenan José Manuel y Javier Toval han salvado la categoría matemáticamente después de su empate ante el Torrelavega y la derrota del Santa Coloma y el U.S. Yaiza.

    De los dieciocho encuentros disputados hasta ahora, el portero CARLOS ha sido el jugador que más minutos ha jugado, 1.440 en total; siendo el único jugador que ha disputado íntegramente todos los encuentros. Le sigue ZEBENZUI con 1.382 minutos y AIRAMcon 1.349.

    EFRÉN y ELIOT son los goleadores del equipo, con 8 y 6 respectivamente, de un total de 29 goles que el CADETE ha marcado, encajando 33 tantos.

    El CADETE ha sido una categoría que ha recibido pocas tarjetas. RUBÉN y EFRÉN con cuatro son los más tarjeteados con 4 cada uno.

    Desde aquí queremos aprovechar para felicitar a los jugadores y al cuerpo técnico por haber alcanzado el objetivo marcado al principio de temporada de salvar la categoría. El mérito es doble debido a lo reducido de la plantilla y al contar con un solo portero.

    ....
  • EQUIPO IDEAL DE LA SEMANA

    21/02/2007 12:07:00

    Después de disputarse la última jornada el pasado fin de semana, donde los resultados no acompañaron y el juego de las diferentes categorías no fue brillante, el EQUIPO IDEAL DE LA SEMANA está formado por los siguientes once jugadores:

    1.- Ruymán (Infantil)

    2.- Airam (Cadete)

    3.- Carlos (Alevín)

    4.- Dani (Cadete)

    5.- Javier (Benjamín)

    6.- Moisés (Regional)

    7.- Jesús Manuel (Infantil)

    8.- Ángel Daniel (Benjamín)

    9.- Aythami (Benjamín)

    10.- Efrén (Cadete)

    11.- Luis Carlos (Regional)

    ENTRENADOR: José Manuel/Javier Toval (Cadete)

    ....
  • HÉCTOR CONVOCADO DE NUEVO PARA EL COMBINADO BENJAMÍN

    20/02/2007 16:33:00

    HÉCTOR GONZÁLEZ ha sido convocado, una vez más, para el combinado BENJAMÍN LANZAROTE. El jugador tendrá que presentarse el próximo sábado 24 a las 9:30 horas en el Municipal del Puerto de Arrecife (Valterra) para el partido de entrenamiento con el resto de los jugadores convocados. Deberá llevar ropa de entrenamientos, así como botas y canilleras. Desde esta página aprovechamos una vez más para felicitar al jugador y a toda la familia del Haría C.F., animándolo a que disfrute de esta gran oportunidad que se le presenta.

    ....
  • EFRÉN, EL MEJOR DE LA SEMANA

    20/02/2007 16:33:00

    EFRÉN MÉNDEZ ROCHA, que está a punto de cumplir 16 años en el mes de marzo, lleva toda su vida deportiva defendiendo los colores del Haría C.F.

    Rondaba la temporada 1999/00, cuando de la mano del actúal técnico del Regional, Carlos Javier, debutaba en la categoría Benjamín. Actualmente juega en la categoría CADETE, es el jugador más regular y goleador de su equipo con 8 dianas y ha sido más de una ocasión convocado por la Selección Cadete de la isla.

    Su juego técnico y brillante con el que nos deleitó en el último encuentro, así como el golazo que materializó y la entrega que realiza durante los minutos que está en el campo, le hace méritos para ser esta jornada, JUGADOR DE LA SEMANA.

    Sin olvidar el detalle que tuvo en el último partido en obsequiar a un aficionado con una chocolatina, todo un ejemplo a seguir.

    ....
  • EL BENJAMÍN: EQUIPO DE LA SEMANA

    19/02/2007 12:17:00

    Mala semana, deportivamente hablando, para las diferentes categorías del Club. El REGIONAL cosechó un empate. Mal resultado ya que sus directos rivales por el play off se alejan. El San Bartolomé que es 4ª está a 3 puntos. Los jugadores que entrena Carlos Javier no se pueden permitir más fallos.

    El JUVENIL de Pedro Niz descansó esta semana, pero los resultados no le han beneficiado, desciende a la 6ª posición y se acercan los equipos de abajo. Después de carnavales iniciarán la segunda vuelta de la competición y deberán mejorar sus resultados.

    Los muchachos CADETES de José Manuel y Javier Toval recibieron la visita de un necesitado Torrelavega que se llevó de Haría un punto. A los CADETES los resultados le beneficiaron esta semana y a falta de cuatro jornadas ya tienen matemáticamente asegurada la permanencia y un año más seguirán en la categoría Preferente.

    Los INFANTILES siguen con su racha negativa de resultados. En una semana disputaron dos encuentros, uno el martes y otro el sábado y recibieron 27 goles y sólo han podido marcar 2. Mucho trabajo tiene que realizar José Ángel para reconducir por la senda de los buenos resultados y el buen juego, que ya cosechaban en la copa, a este equipo.

    Mala racha también la que lleva el ALEVÍN. El equipo de Héctor Reyes de los 11 partidos sólo ha ganado dos y es penúltimo con 6 puntos. El juego que está desplegando no es malo, sólo necesita que le acompañen los resultados. Esta semana perdió con el U.S. Yaiza por 4 a 0.

    El único equipo que ha ganado esta semana es el BENJAMÍN. Venció por un contundente 6-0 a un flojo Arrecife. Le costó llevarse el partido, pero el tesón y el trabajo demostrado por los jugadores a lo largo del encuentro, hizo que los últimos minutos fueran arrolladores. Destacando la seriedad en defensa de Javier, la desparpajo de Ángel y la maestría de Aythami. Esto hace que esta semana se convierta en el EQUIPO DE LA SEMANA.

    ....
  • EL ALEVÍN CAE DERROTADO EN SU VISITA A YAIZA

    18/02/2007 14:06:00

    U.S. Yaiza 4: Francisco, Jorge, Aythami, Juan, Nauzet, Antonio y Alejandro. También jugaron Bradky, Miguel, Ignacio, Guillermo y Borja.

    Haría C.F. 0: Quique, Carlos, Miguel, Darío, Luis, Natal y Santi. También jugaron Uyini, Guille, Sheila e Imanol.

    Árbitro: Wilson Peña. No amonestó a ningún jugador.

    Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Super Liga Alevín, disputado en el Municipal de Yaiza en la mañana del sábado 17.

    Flojo partido el realizado por los muchachos de Héctor, que en esta ocasión fueron dirigidos por el Coordinador de la Base, Pedro Niz, en ausencia del técnico. El ALEVÍN salió vapuleado en su visita al Yaiza por 4-0, donde se notó la ausencia de Celso, lesionado y de David, convocado con el Infantil. Este resultado hace que los ALEVINES ocupen la 11ª posición, siendo penúltimos de su grupo.

    JUGADORES DESTACADOS: Carlos (3 puntos), Miguel (2 puntos) y Guille (1 punto)

    ....
  • EL TINAJO ENCONTRÓ POCOS OBSTÁCULOS ANTE UN FLOJO INFANTIL

    18/02/2007 14:06:00

    CD. Tinajo 10: Alejandro (Marco, 41), Francisco (Rubén, 51), Agoney (José Medina, 49), Jorge, Gabriel, Jorge Romero (Alberto, 66), Iván (Alejandro León, 53), Cándido (Cristian, 63), José A., Iván Barrios y Luis.

    Haría C.F. 2: Ruymán, Acoidán, Josué, Pancho, Joaquín, Jesús Manuel, Borja, Diego, Suso, Kenari (Aarón, 56) y David.

    Árbitro: Vicente Martín. No amonestó a ningún jugador. Estuvo muy bien.

    Incidencias: Encuentro correspondiente a la 7ª jornada de la Liga Infantil en su Grupo A, disputado en el Municipal de Tinajo en la tarde del sábado 17.

    El CD. Tinajo venció de forma muy superior y abultada al Haría C.F. INFANTIL por 10 a 2, en un partido donde los locales no encontraron a penas obstáculos ante un flojo Haría. La primera parte concluyó con 6 a 1. Destacaron por parte del Tinajo sus goleadores José A. (4 goles), Luis A. (3 goles), Cándido (2 goles) e Iván (1 gol). Por su parte el jugador más regular del Haría fue su goleador Jesús Manuel con los dos tantos.

    Este resultado hace que los chicos de José Ángel ocupen la 11ª posición con solo 3 puntos. Destacar las ausencias con las que el Infantil se presentó en Tinajo. No sólo la de su entrenador, José Ángel, que tuvo que jugar con el Regional a la misma hora, sino también la de sus jugadores Kevin, Acorán y Dani, lesionados.

    JUGADORES DESTACADOS: Ruymán (3 puntos), Jesús Manuel (2 puntos) y Acoidán (1 punto)

    ....
  • LOS REGIONALES DEJAN ESCAPAR LA VICTORIA ANTE EL ATCO. UGA

    18/02/2007 1:53:00

    Atco. Uga 1: Ricardo, Juan Carlos, David, Francisco (Roberto, 79), Jose, Jonay, Antonio (José Ramos, 79), Maikel, Héctor (José Díaz, 48), Andrés (Javier, 54), Cristofer.

    Haría C.F. 1: Rubén, Lucho (Javier, 61), Ricardo, Semi, Justito, Moisés, Jorge, José Ángel (Oswaldo, 84), Elvis (Ángel, 80), Rada y Luis Carlos.

    Goles:

    0-1: minuto 34, Luis Carlos a centro de Moisés.

    1-1: minuto 50, José Díaz tras rechace de Rubén.

    Árbitro: Pedro Hernández, auxiliado en las bandas por Domingo Abad y Luis Óliver. Amonestó a Juan Carlos, Jonay y Roberto por parte del Atco, Uga y a Moisés por parte del Haría. Su actuación estuvo bien no influyendo en el resultado.

    Incidencias: Campo Municipal de Yaiza, poco público. Partido correspondiente a la 13ª jornada de la Primera Regional. Partido que se tenía que haber disputado en la noche del viernes, pero por problemas con una torreta se aplazó para el sábado a las 4 de la tarde.

    Partido malo y soporífero el que nos brindaron en la tarde del sábado el Atco. Uga y los REGIONALES del Haría. Encuentro donde el fútbol brilló por su ausencia, con pocas ocasiones de gol y mucho centrocampismo descontrolado.

    Sería el Atco. Uga el primero en buscar la puerta contraria. En el minuto 14 el equipo local goza de una clara ocasión. Falta al borde del área que cuelga Juan Carlos y remata Cristofer para que se luzca Rubén. En el 24 el jugador local Jose saca una falta mandando el balón fuera.

    La única jugada de peligro para el Haría vendría en el minuto 25 cuando Luis Carlos desde el centro del campo dispara un balón que sale por encima de la meta de Ricardo.

    Tras unos minutos de juego aburrido, el Haría se adelantaría en el marcador. Corría el minuto 34 cuando Moisés ejecuta una falta mandando el balón a la cabeza de Luis Carlos, que en posición correcta peina al fondo de las mallas (0-1). Los últimos minutos de la primera parte el dominio sería para el equipo del Norte con alguna que otra ocasión de Atco. Uga sin peligro.

    Bastante bien se le ponían las cosas a los locales nada más comenzar la segunda parte. Saque de falta desde el centro del campo que despeja Rubén y el rechace lo aprovecha José Díaz para empatar el partido (1-1).

    Tras el empate el Haría despertó y se lanzó sobre la meta de Ricardo. En el minuto 13, Jorge pasa al hueco a Rada, que penetra en el área y solo delante del portero envía al lateral de la portería por fuera. Luis Carlos, en el 18, tuvo una ocasión para adelantar al Haría, quien delante del portero se encontró una pelota que no supo definir. Y en el minuto 19 el Haría saca un córner que remata Luis Carlos fuera. A partir de ese momento el partido se duerme y pasa a ser aburrido y soso. Sin llegadas, ni fútbol, llegando por momentos a aburrir al poco público que se dio cita.

    Mal resultado para los jugadores que entrena Carlos Javier, que ven como los cuatro equipos de cabeza se alejan dejando al Haría a 3 puntos de 4ª clasificado.

    JUGADORES DESTACADOS: Luis Carlos (3 puntos), Semi (2 puntos) y Moisés (1 punto)

    ....
  • AMPLIA VICTORIA DEL BENJAMÍN POR 6-0

    18/02/2007 0:57:00

    Haría C.F. 6: Alberto, Raúl, Luis, Ángel, Javier, Héctor y Aythami. También jugaron Theo, Silvia, Félix, Gabriel y Esteban.

    CD. Arrecife 0: Nayib, Echedey, Ethan, José Luis, José A., Francisco y Ibrahimd. También jugaron Maiquel, Edison y Alejandro.

    Goles:

    1-0: minuto 2, Aythami.

    2-0: minuto 3, Aythami.

    3-0: minuto 45, Aythami.

    4-0: minuto 53, Héctor.

    5-0: minuto 54, Aythami.

    6-0: minuto 58, Aythami.

    Árbitro: Jorge Crespo. No amonestó a ningún jugador. Estuvo muy bien.

    Incidencias: Campo Municipal “Ladislao Rodríguez Bonilla” de Haría, unos 30 espectadores. Partido correspondiente a la 6ª jornada de la Super Liga Benjamín. Mañana algo fresca y terreno en buen estado.

    Importante y necesitada victoria del BENJAMÍN por 6-0 ante un flojo CD. Arrecife. Después de la mala racha de resultados del Haría con dos partidos consecutivos perdidos, los chinijos de Lucho recuperan la senda de la victoria a pesar de no haber desarrollado un buen partido.

    El encuentro se ponía de casa para los locales nada más empezar. En el minuto 2, Aythami aprovecha una indecisión de la defensa visitante para adelantar al Haría en el marcador (1-0). Un minuto después, nuevamente Aythami roba la pelota y se planta solo ante Nayib mandando el balón lejos de su alcance (2-0). El Haría pudo ampliar el marcador en el minuto 15 en una entrada de Héctor por la banda izquierda que centra y Esteban en la boca de gol manda fuera. La primera parte terminaría con dominio del equipo local y con pocas llegadas del Arrecife a la puerta de Alberto.

    En los primeros minutos de la segunda parte sería el Arrecife quien controla la pelota, y se lanzaba sobre la meta local, pero se topaban con una defensa bien ordenada y capitaneada por Javier. Ibrahimd tiene una clara ocasión, pero dispara a la izquierda de Alberto.

    A partir del minuto 8 el Haría se hace el dueño absoluto del partido. En una de las múltiples llegadas, Aythami cede a Ángel que dispara y el portero manda a córner. Aythami se convertiría en el jugador más ofensivo con el que se encontraba el Arrecife, sus llegadas eran constantes y peligrosas. En el minuto 13 entra por la banda izquierda, centra, el balón llega a Theo tocándolo lo suficiente para que lo despeje el portero, el rebote lo recoge Félix y su disparo se va al póster.

    El Haría cogería ventajas al ser derribado en el Haría Félix, el colegiado decreta penalty. Aythami se encargaría de mandar el balón al fondo de la red (3-0). En el minuto 22, de nuevo Aythami entra por la derecha, centra y Theo libre de marca dispara al larguero.

    Sólo había un equipo en el campo, y ese era el Haría. Héctor, en el minuto 23, lanza un córner y tras una indecisión del portero con su defensa terminan empujando el balón al fondo de las mallas (4-0). Las últimas dos ocasiones del partido fueron para el Haría y sirvieron para aumentar la ventaja en el marcador. En el minuto 24 Ayhtami marca tras aprovechar un rechace del portero (5-0). Y de nuevo Aythami en el 28 sentenciaría tras un regalo de la defensa visitante (6-0).

    Trabajada victoria de los BENJAMINES, que hace que se acerquen a los puestos altos de la clasificación y luchen por estar en la fase final, y con un partido pendiente por jugar.

    JUGADORES DESTACADOS: Ángel (3 puntos), Javier (2 puntos) y Ayhtami (1 punto)

    ....
  • EL HARIA CADETE Y EL TORRE SE REPARTEN LOS PUNTOS

    17/02/2007 21:50:00

    Haría C.F. 1: Carlos, Airam, Aythami (Rubén, 76), Dani, Zebenzui, Félix, Acaymo (Kevin, 55), Ariday, Ramiro (Bruno, 67), Efrén y Eliot (Johan, 76).

    S.C.R.D. Torrelavega 1: Francisco, Esteban, Luis, Juan, Jose, Acai, Domingo, Pedro (Álvaro, 59), Abay (Saúl, 31), Jaime e Ione.

    Goles:

    1-0: minuto 22, Efrén de jugada individual.

    1-1: minuto 32, Saúl de tiro cruzado.

    Árbitro: David Martín. Amonestó a Ramiro y Efrén por parte del Haría y a Acai y Álvaro por parte del Torrelavega. No estuvo bien. El Haría le reclamó un penalty sobre Eliot.

    Incidencias: Campo Municipal “Ladislao Rodríguez Bonilla” de Haría, una treintena de espectadores. Partido correspondiente a la 18ª jornada de la Cadete Preferente. Noche fría y terreno en buen estado.

    Buen partido de los CADETES que merecieron mejor resultado después de lo visto en el terreno de juego. Los jugadores que entrena el tándem Jose/Javi empataron a 1-1 ante el Torrelavega, que llegaba al Norte necesitado de puntos para alejarse de los puestos bajos de la clasificiación.

    Los primeros doce minutos fueron para los visitantes. Un Haría muy conservador le cedió desde los primeros minutos de partido el control de la pelota al Torre. Su jugador Pedro se mostraba el más ofensivo de todos con las dos llegadas más claras para los blancos. No fue hasta el minuto 15 cuando el Haría se acerca al área de Francisco. Falta que saca Zebenzui al área y Ramiro de cabeza remata alto.

    Los naranjitos poco a poco se sacudían el dominio visitante y se apoderaban del centro del campo. En el minuto 18, Eliot tiene una ocasión clara para adelantar a los locales, desaprovechando una indecisión de la denfensa rival.

    El mejor jugador del partido sería Efrén, sin lugar a dudas. Y lo demostró con la jugada del primer gol. Roba la pelota, sube por la banda izquierda llegando hasta el fondo y cuando todos esperaban el centro dispara a puerta y marca (1-0).

    El Torrelavega se lanza en busca del empate, controlando de nuevo la pelota pero sin llevar demasiado peligro a la meta defendida por Carlos. En el minuto 30 del encuentro tiene lugar la jugada más polémica. Entrada de Acaymo por la derecha que centra a Eliot y el defensa lo derriba dentro del área sin que el árbitro decrete penalty.

    En el minuto 32 el Torre conseguiría el empate por mediación de Saúl, que acababa de entrar, cruzando un balón que le pica delante de Carlos, no pudiendo evitar el 1-1.

    En los últimos minutos de la primera parte el partido se vuelve equilibrado y muy abierto, donde Efrén con dos disparos desde fuera del área sería el hombre más peligroso.

    La segunda parte transcurre por los mismos derroteros que los últimos minutos de la primera: partido igualado y muy abierto. En el minuto 6, Efrén, en jugada de ataque, ve al meta visitante adelantado, eleva el balón, con tan mala suerte que choca en el larguero.

    El Torrelavega gozaría de una clara ocasión para ponerse por delante. Jaime roba un balón dentro del área tras rebotar en varios defensas locales y dispara fuera a la izquierda de Carlos. El Haría se hace dueño del centro del campo aprovechando el desgaste físico de su rival y se lanzan contra la puerta de Francisco en busca del gol de la victoria. En los minutos 18 y 26 Ramiro desperdicia dos claras ocasiones. Efrén, en el minuto 29 lanza una falta desde el borde del área y el portero se emplea a fondo enviando a córner.

    Ambos equipos daban por bueno el resultado ya que los últimos minutos se volvieron algo aburridos. Pero antes de su finalización sería el Torrelavega el que tendría la ocasión más clara. Tras un contrataque visitante, Ione se planta solo ante Carlos, que con las yemas de los dedos desvía a córner.

    No hubo tiempo para más. Reparto de puntos que dejó a los dos equipos contentos y hacen que se alejen de los puestos bajos. El CADETE, dependiendo de los resultados de sus rivales, puede salvar esta jornada la categoría a falta de cuatro jornadas.

    JUGADORES DESTACADOS: Efrén (3 puntos), Dani (2 puntos), Airam (1 punto).

    ....
  • AL REGIONAL SÓLO LE VALE GANAR

    16/02/2007 17:25:00

    Partido más que interesante el que los muchachos de Carlos Javier deben disputar este fin de semana ante el Atl. Uga. Los REGIONALES tienen un difícil compromiso, a la vez que trascendental, si quieren seguir teniendo posibilidades de entrar en el grupo de los cuatro primeros que tienen el derecho a disputar el Playoff de ascenso.

    El Haría tiene la moral alta después de su última victoria por 4-0 ante el Santa Coloma que hace que se sitúe a tan solo un punto del 4ª clasificado que es el San Bartolomé. Por su parte el Atl. Uga lleva una buena racha de resultados y se han encaramado a la 8ª posición a 7 puntos del Haría después de su victoria a domicilio ante el Sporting Tías por 1-3.

    El Haría ha fichado esta semana a Chalo, Javier y Jose “el Peque” para suplir la carencia de jugadores. Además, el técnico cuenta con innumerables bajas que le han obligado a convocar varios jugadores juveniles. Carlos Javier no puede contar con los lesionados Mario y Manja; tampoco con Tana y Yemse, que se encuentran fuera de la isla; Gaumet será baja por motivos laborales y Carlos no podrá estar por el reciente fallecimiento de su abuelo. Además son duda hasta última hora Fabián y Jorge por motivos laborales.

    Ante esta difícil situación el técnico naranja ha convocado a los siguientes jugadores: RUBÉN, LUCHO, RADA, JOSÉ ÁNGEL, LUIS CARLOS, JAVIER, MOISÉS, ÁNGEL, SEMI, OSWALDO, FABIÁN, JORGE, CHALO, ADRIÁN (Juvenil), RICARDO (Juvenil), TITO (Juvenil), ELVIS (Juvenil) y CRISTIAN(Juvenil).

    El partido se disputará a partir de las 16:00 horas del sábado 17 en el Municipal de Yaiza con el arbitraje de Pedro Hernández.

    ....
  • EL INFANTIL DEBE PUNTUAR

    16/02/2007 14:51:00

    La categoría INFANTIL se enfrentará al CD. Tinajo el sábado 17 a las 16:00 horas, en un partido que estaba para el domingo 18 y que es adelantado para el sábado.

    Los muchachos de José Ángel tienen una ocasión de oro para despegar en la Liga, puesto que se enfrentan a un directo rival, que está situado en la parte baja de la clasificación junto con el equipo norteño. El INFANTIL tendrá que sacarse la espinita clavada de la fuerte derrota del último partido, que perdió por 0-17 ante el O. Marítima “A”.

    José Ángel convocó para este choque a los siguientes 14 jugadores: ACOIDÁN, AARÓN, BORJA, DIEGO, DANI, RUYMÁN, SUSO, PANCHO, KEVIN, JOAQUÍN, KENARI, JESÚS MANUEL, JOSUÉ y DAVID (Alevín).

    Debido a que José Ángel tiene que jugar con el equipo Regional, al INFANTIL lo dirigirá en este encuentro el coordinador de la base, Pedro Niz.

    El partido se disputará en el Municipal de Tinajo.

    ....
  • SELECCIÓN BENJAMÍN Y ALEVÍN

    16/02/2007 12:42:00

    Una vez más el Haría C.F. aporta jugadores de las categorías BENJAMINES y ALEVINES a las correspondientes selecciones.

    Para el combinado BENJAMÍN ha sido convocado HÉCTOR. El entrenamiento tendrá lugar el lunes 19 a las 10:00 horas en la cancha del Blas Cabrera Felipe.

    Por su parte para la selección ALEVÍN de primer año ha sido convocado NATAL, que tedrá su entrenamiento el sábado 24 a las 10:30 horas en el Campo de Fútbol Puerto de Arrecife.

    Mientras que para la selección ALEVÍN de segundo año el convocado ha sido QUIQUE, que tendrá que presentarse con su ropa de entrenamiento el sábado 24 a las 11:30 horas en el Campo Puerto de Arrecife.

    ....
  • EL TORRELAVEGA VENDRÁ "A POR TODAS"

    15/02/2007 23:33:00

    Esta última jornada, antes del parón carnavalero, la abrirá la categoría CADETE. Los jugadores que entrenan José Manuel y Javier Toval se enfrentarán el viernes 16 a un CD. Torrelavega, que está necesitado de puntos y que vendrá al Municipal “Ladislao Rodríguez Bonilla” a por todas. Actualmente ocupa la décima posición con 13 puntos a tan solo 6 del descenso, motivo que les obliga a ganar. Además viene de perder por un contundente 2 a 10 ante la UD. Lanzarote.

    Por su parte el Haría CADETE lleva tres jornadas consecutivas sin perder y con la moral muy alta con ganas de distanciarse del propio Torrelavega. El Haría actualmente es 8º con 6 puntos más que su rival. En su último encuentro consiguió arrañarle un empate al CD. Teguise in extremis.

    Para ello los entrenadores cuentan con casi toda la plantilla a excepción de Matías que es baja para este encuentro por decisión técnica. Recuperan a AIRAM, después de su lesión y a JOHAN, que esta última semana se incorporó a los entrenamientos tras la llegada de su país natal. CARLOS, EFRÉN, AIRAM, RUBÉN, DANI, ARIDAY, FELIX, ACAYMO, ZEBENZUI, BRUNO, AYTHAMI, JOHAN, ELIOT y RAMIRO son los jugadores que estarán a disposición de los técnicos. Es duda KEVIN, que ha estado toda la semana convaleciente de un proceso gripal.

    El partido dará comienzo a las 19:00 horas.

    ....
  • CHALO, JAVIER Y JOSE "EL PEQUE", NUEVOS FICHAJES DEL HARÍA

    15/02/2007 23:33:00

    Debido a la reducida plantilla que tiene el REGIONAL motivado por la marcha de algunos de sus jugadores, el técnico Carlos Javier ha dado el visto bueno para incorporar a su equipo tres nuevos fichajes para esta temporada. Los tres son viejos conocidos de este Club y muy bien conocidos por los aficionados.

    MARCIAL GONZÁLEZ, "CHALO", con sus 36 años regresa al Haría después de haber estado dos temporadas apartado por lesión. La presente temporada mataba el gusanillo jugando con el equipo veterano del Costanorte. Chalo entró a formar parte del club en la temporada 1986/87 cuando era juvenil y durante 17 años ha defendido los colores del Haría.

    FRANCISCO JAVIER GONZÁLEZ, "JAVI", tiene 38 años y se comprometió con el Haría en la temporada 1981/82 cuando era infantil. La temporada pasada llegó a jugar algún partido con el Regional a las órdenes del actual míster, Carlos Javier, pero tuvo que abandonar por un problema de lesión. Hasta la semana pasada jugaba, como Chalo, en el Costanorte. También militó en clubes históricos de la isla como la UD. Valterra y el O. Marítima.

    El otro de los nuevos fichajes es JOSÉ ANDRÉS, "PEQUE”. Hombre de sobra conocido por la afición del Haría, que a pesar de no haber militado los últimos años en el equipo, nunca perdió su relación y contacto con el club como con los jugadores. La temporada pasada militó en el CD. Arrecife.

    ....
  • EL PARTIDO DEL INFANTIL SE ADELANTA AL SÁBADO

    15/02/2007 10:15:00

    El partido que la categoría INFANTIL tenía previsto disputar el domingo 18 a las 11:00 horas en el Municipal de Tinajo, correspondiente a la Jornada 7 de Liga, se ha adelantado al sábado 17 a las 16:00 horas en el mismo campo.

    ....
  • CAMBIO DEL PARTIDO REGIONAL Y ALEVÍN DE LA PRÓXIMA JORNADA

    13/02/2007 22:29:00

    El partido que el equipo REGIONAL tenía previsto disputar el viernes 16 a las 21:15 ante el Atl. Uga en el Municipal de Yaiza se ha cambiado para el sábado 17 a las 16:00 horas en el mismo campo.

    Así mismo el encuentro de la categoría ALEVÍN del sábado 17 contra el U.S. Yaiza, que estaba para la 11:15, se adelanta a las 10:45 horas en el Municipal de Yaiza.

    ....
  • EL CADETE, CATEGORÍA QUE RECIBE POCAS TARJETAS

    13/02/2007 16:09:00

    El CADETE, junto con las categorías base, es una de las que menos tarjetas recibe. Es de premiar la deportividad de nuestros jugadores en todos los campos. El honor y el orgullo de llevar esta camisera debe primar por arriba de todo.

    En 9 de las 17 jornadas el CADETE ha terminado los encuentros con el casillero a CERO, de las 11 últimas jornadas en sólo 2 le mostraron alguna.

    Se ofrece en Descarga fichero la Estadística del CADETE, gentileza, una vez más, de D. Javier Toval.

    ....
  • EL CADETE EMPATA IN EXTREMIS ANTE EL CD. TEGUISE

    13/02/2007 16:09:00

    El CADETE empató el pasado viernes 9 in extremis al CD. Teguise por 1-1. Los jugadores que dirigen José Manuel y Javier Toval siguen con su racha de buenos resultados y alejándose cada vez más de la zona de descenso. Actualmente los cadetes ocupan la 8ª posición con 19 puntos a 12 puntos del descenso. Ofrecemos los datos del partido en Descargar fichero, gentileza, como no, del míster Javier Toval.

    ....
  • DIFÍCIL COMPROMISO DEL INFANTIL ANTE EL O. MARÍTIMA "B" EL MARTES

    12/02/2007 22:39:00

    La categoría INFANTIL tiene un doble compromiso esta semana. El martes 13 se enfrentará a las 19:00 horas en el Municipal de Haría al O. Marítima “B”. Los jugadores que entrena José Ángel tienen la moral por las nubes después de su primera victoria en la liga el viernes ante el Inter Playa Honda por 0-5. Enfrente tendrán a un O. Marítima que ya sabemos que es un equipo difícil y que despliega buen fútbol, pero los INFANTILES son capaces de todo. Esperamos la sorpresa.

    Los jugadores que José Ángel ha convocado para este partido son: KENARI, ACOIDÁN, ACORÁN, KEVIN, JOAQUÍN, PANCHO, DIEGO, JESÚS M., DANI, JOSUÉ, BORJA, AARÓN, SUSO, RUYMÁN, QUIQUE (Alevín), CELSO (Alevín) y DAVID (Alevín)

    ....
  • SELECCIÓN DE LA SEMANA

    12/02/2007 17:40:00

    Una vez disputada una jornada más en las diferentes categorías del Haría C.F., LA SELECCIÓN de esta semana queda constituida por los siguientes once jugadores:

    1.- ADRIÁN (Juvenil)

    2.- RAÚL (Benjamín)

    3.- JESÚS MANUEL (Infantil)

    4.- DARÍO (Alevín))

    5.- ZEBENZUI (Cadete)

    6.- SERGIO (Juvenil)

    7.- RADA (Regional)

    8.- DIEGO (Infantil)

    9.- YEMSE (Regional)

    10.- GAUMET (Regional)

    11.- EFRÉN (Cadete)

    ENTRENADOR: El mejor entrenador de la semana es CARLOS JAVIER del REGIONAL. Díficil lo ha tenido el técnico regional para confeccionar un equipo para los dos últimos partidos. A las lesiones, se le ha unido la corta plantilla y la fuga de algún jugador. A pesar de todo, con su seriedad, responsabilidad y sacrificio ha sido capaz de formar un equipo competitivo, y eso con la ausencia notable de jugadores a los entrenamientos, bien por motivos laborales o de cualquier otra índole.

    ....
  • EL INFANTIL SE CONVIERTE EN EL EQUIPO DE LA SEMANA Y YEMSE EN EL MEJOR JUGADOR.

    12/02/2007 17:40:00

    Esta semana ha sido desigual en resultados para las diferentes categorías. Si el viernes en ninguno de los tres encuentros, INFANTIL, CADETE y REGIONAL, se perdió, el sábado sucedió todo lo contrario convirtiéndose en un día negro en cuanto a resultados se refiere, ya que tanto el ALEVÍN, BENJAMÍN como el JUVENIL perdieron sus correspondientes encuentros. Después de analizar el trabajo de la semana y los resultados de esta jornada, el equipo de la semana es el INFANTIL. Ya lo veníamos diciendo, que tarde o temprano este equipo por el trabajo que estaba realizando a lo largo de las semanas nos daría alguna alegría. Y así fue. El viernes derrotó por un contundente 0-5 al Inter Playa Honda y además desplegando un buen fútbol. Felicidades a los jugadores y a su técnico, y a seguir así.

    Nadie duda de su capacidad de trabajo y entrega. En cada partido deja todo. Es imprescindible ya en el esquema del técnico y sobre todo su gran compañerismo le destaca por encima de los demás. Cada partido se deja la piel en el campo defendiendo los colores del Haría. En el último encuentro marcó dos goles, siendo uno de los más destacados del encuentro. El jugador de esta semana es sin lugar a dudas Iván Yemse Zerpa, “YEMSE” del REGIONAL.

    ....
  • LOS JUVENILES PIERDEN 2-1 EN TIERRAS MAJORERAS

    11/02/2007 18:22:00

    U.D. Gran Tarajal 2: Víctor, Aridane (Nauzet, 68), Abraham (Aday, 66), Marcial, Alberto, Saúl, Miguel, Jossiman, Lajonel (Jorge, 63), Francisco y Víctor (Héctor, 74).

    Haría C.F. 1: Adrián, David (Tana, 67), Kevin, Ruymán, Cristian, Sergio, Aday, Elvis, Rayco, Pepote (Gary, 46) y Fran.

    Goles:

    0-1: minuto 8, David de bolea desde la derecha.

    1-1: minuto 18, Lajonel tras pase de Francisco.

    2-1: minuto 45, Francisco de jugada individual.

    Árbitro: Cecilio Domínguez. Amonestó a Alberto, Jossimar y Abraham por parte del Gran Tarajal y a Sergio por parte del Haría C.F. Regular actuación la suya. Le anuló un gol a Elvis por una dudosa falta de Tana, que solo vio él.

    Incidencias: Campo Municipal de Gran Tarajal, ante unos 40 espectadores y mañana soleada con un terreno de juego bastante seco. Partido correspondiente a la 12ª jornada de liga de la Juvenil Preferente.

    El Haría JUVENIL perdió su segundo partido consecutivo de la competeción en tierras majoreras ante el líder de la Categoría, el Gran Tarajal, por 2-1. Encuentro bien trabajo en defensa por parte de los muchachos de Pedro Niz, donde mejoraron su imagen del último partido. Una primera parte que dominó el Gran Tarajal, que desaprovechó innumerables ocasiones, pero una segunda parta donde los juveniles mejoraron y merecieron mejor premio.

    Durante los primeros 7 minutos el balón y el dominio fueron para el equipo local que se volcó sobre la meta de Adrián. Cuando peor estaba el Haría, David sube por la banda derecha y aprovechando el viento a favor dispara una bolea que se introduce por la escuadra opuesta lejos de los dominios de Víctor (0-1).

    El Gran Tarajal, tras el gol, no perdió la compostura y mantuvo el dominio de la pelota. Francisco, en el minuto 18, entra por la banda izquierda hasta el fondo, centra y Lajonel, libre de marca, manda al fondo de las mallas el balón (1-1).

    A partir del empate el encuentro se equilibró algo más. El Gran Tarajal tenía la pelota, pero el Haría con balones largos hacia Rayco buscaba el contragolpe. En el minuto 25, Aday prueba un disparo a unos 30 metros que ataja el meta local.

    Los últimos minutos de la primera parte serían los más apasionantes en cuanto a llegadas. En el minuto 41, Víctor, que hasta el momento era el jugador local más peligroso, y tras una jugada individual, se planta ante Adrián, levanta la pelota, que con fortuna para el Haría golpea en el larguero. Elvis, en el minuto 44, se va por la derecha, entra en el área cruzando demasiado la pelota que se le marcha fuera a la derecha de Víctor. El Gran Tarajal saca de puerta, le llega el balón de nuevo a Francisco que tras una jugada individual cruza la pelota a la salida de Adrián, dándole ventaja a su equipo en el marcador (2-1).

    En la segunda parte no se movería el marcador. El Gran Tarajal baja el ritmo de la primer parte y el Haría tiene algo más el balón en su poder. El partido se vuelve soso y aburrido con contadas ocasiones de peligro en ambas porterías.

    En el minuto 26, Aday ejecuta una falta mandando el balón al área, donde Elvis libre de marca manda el balón al fondo de la red. El árbitro incomprensiblemente decreta falta de Tana, que solo él vio. Los juveniles tocaban bien la pelota y Sergio se hacía el dueño y señor del centro del campo. A pesar de todo el partido estaba muy abierto, puesto que el Gran Tarajal intentaba con las contras llegar a la puerta visitante y en más de una ocasión tuvo oportunidad de sentenciar el encuentro.

    Al final derrota del Haría, segunda consecutiva, que hace que los equipos perseguidores se acerquen cada vez más a los puestos privilegiados. Y un Gran Tarajal, que con su victoria, da un paso firme, para conseguir el anhelado ascenso.

    JUGADORES DESTACADOS: Sergio (3 puntos), Adrián (2 puntos) y Elvis (1 punto).

    ....
  • IMPORTANTE VICTORIA REGIONAL ANTE UN DESCONOCIDO SANTA COLOMA

    10/02/2007 21:15:00

    Haría C.F. 4: Rubén, Tana, Ricardo, Semi, Fabián, Moisés (Oswaldo, 76), Yemse, Jorge, Rada (José Ángel, 60), Gaumet y Luis Carlos.

    Santa Coloma 0: Ludo, Acaymo, Francisco, Jimmy, Yeray, Ángel, Jonay, Juan Morales, Juan García, Miguel y Antonio.

    Goles:

    1-0: minuto 6, Yemse a pase de Gaumet.

    2-0: minuto 41, Yemse tras jugada individual.

    3-0: minuto 44, Gaumet con el exterior de su pie izquierdo.

    4-0: minuto 86, Luis Carlos de falta directa.

    Árbitro: Blas Díaz. Amonestó a Semi por parte del Haría y a Jimmy por parte del Santa Coloma. Estuvo muy bien, dejando jugar e intentando controlar el partido sin tarjetas.

    Incidencias: Campo Municipal “Ladislao Rodríguez Bonilla” de Haría, unos cincuenta espectadores. Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Primera Regional. Noche agradable y terreno en buen estado. En el minuto 57 se detiene el partido debido a un choque involuntario entre el jugador del Haría Moisés y el árbitro, el cual necesitó asistencia en su muslo izquierdo, reanudándose el encuentro en breve.

    Los REGIONALES derrotaron por 4-0 al Santa Coloma, en un partido cómodo donde los chicos que entrena Carlos Javier no desarrollaron un buen juego. El Santa Coloma se presentó con tan solo 11 jugadores, y decepcionando en su juego, mostrándose un equipo bastante diferente a la primera vuelta.

    Un Haría que desde los primeros minutos del encuentro se adueñaba de la pelota y se acercaba con decisión y peligro a la meta contraria. Sería en el minuto 6 cuando Gaumet roba un balón, que cede al hueco a Yemse para que defina muy bien y envíe el balón lejos de los dominios de Ludo (1-0)

    El Santa Coloma poco a poco se sacudía el dominio local y gozaría de claras oportunidades para empatar el encuentro. En el minuto 19, Antonio remata de cabeza al larguero el saque de un córner. Juan García lanza una falta directa, en el minuto 24, que se va fuera rozando el poste izquierdo de Rubén. El Santa Coloma se adueña del balón y sigue creando ocasiones pero sin definirlas bien.

    Pero cuando mejor estaba el Santa Coloma el Haría aprovecha una de sus llegadas al área rival. Yemse recibe un balón al borde del área, penetra en ella, y definiendo muy bien manda el balón al fondo de las mallas (2-0). Cuando ya todos esperaban el descanso, Gaumet saca su inteligencia futbolística para disparar a puerta una pelota con el exterior de su pie izquierdo y subir al electrónico el 3-0.

    La segunda parte comienza con los mismos derroteros que la anterior. La pelota y el dominio son locales. Pero según va transcurriendo el tiempo, el partido se vuelve aburrido. El Santa Coloma se queda con diez hombres en el campo por la marcha de Francisco lesionado y no poder hacer otro cambio el equipo visitante al no tener más jugadores.

    Apenas se crean ocasiones. El partido se vuelve soporífero y soso. Las ocasiones más claras vinieron por parte del Haría, aprovechando el desgaste físico de un mermado Santa Coloma. Oswaldo, en el minuto 38, dispara y el portero Ludo rechaza el tiro, balón que recoge Gaumet no definiendo bien.

    Cuando todos esperaban el final del encuentro, Luis Carlos ejecutaría magníficamente un libre directo, batiendo por bajo al meta Ludo (4-0).

    Importante victoria de los REGIONALES para poder seguir luchando por un puesto para el Play Off, a pesar de que su juego no convenció a los aficionados. Los muchachos de Carlos Javier se sitúan ahora a tan sólo un punto de los cuatros primeros tras el pinchazo del San Bartolomé.

    JUGADORES DESTACADOS: Yemse (3 puntos), Rada (2 puntos) y Gaumet (1 punto)

    ....
  • EL JUVENIL VIAJA A FUERTEVENTURA PARA ENFRENTARSE AL LÍDER

    09/02/2007 17:22:00

    El equipo JUVENIL viaja el sábado a tierras majoreras para enfrentarse al líder de la Juvenil Preferente, el Gran Tarajal. Los jugadores que entrenan Pedro Niz tienen un difícil compromiso y harán lo posible para sacar algo positivo de este partido. El Gran Tarajal con 26 puntos es el líder de la categoría y el Haría C.F. viene de perder en casa ante el CD. Teguise por 1-3 y ocupa actualmente la 5ª posición con 16 puntos.

    Pedro Niz no podrá contar para este encuentro con Roberto y Amru por lesión, ni con Tito por sanción. Además tampoco viajan Noe y Henry por motivos personales. Así que el JUVENIL se presentará en Gran Tarajal con los siguientes trece jugadores: ADRIÁN, TANA, DAVID, RUYMÁN, GARY, ELVIS, RAYCO, ADAY, PEPOTE, FRAN, CRISTIAN, SERGIO y el cadete KEVIN.

    El partido dará comienzo a las 12:00 horas del sábado 10 en el Municipal de Gran Tarajal.

    ....
  • EL INFANTIL TIENE UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA GANAR SU PRIMER PARTIDO

    08/02/2007 23:15:00

    El equipo INFANTIL aún no ha ganado ningún punto en los cuatro partidos que lleva jugado. Los chicos de José Ángel tienen una buena ocasión para conseguir la primera victoria de la liga contra el Inter de Playa Honda, que actualmente ocupa la última posición con -3 puntos. Los jugadores que entrena José Ángel mostraron mejor imagen en su último partido, sobre todo en la segunda parte, ante el Tahíche en el que perdieron por 1-4. Por su parte el Inter de Playa Honda viene de perder por un contundente 15-1 ante la UD. Valterra. El partido dará comienzo a las 19:00 horas del viernes 9 en el Municipal de San Bartolomé.

    José Ángel ha dispuesto de los siguientes jugadores para este encuentro: KENARY, AARÓN, DANI, JESÚS M., SUSO, ACOIDÁN, ACORÁN, KEVIN, DIEGO, BORJA, PANCHO, JOSUÉ, QUIQUE (Alevín) y CELSO (Alevín).

    ....
  • EL REGIONAL NO PUEDE FALLAR ANTE EL SANTA COLOMA

    08/02/2007 13:58:00

    Los REGIONALES no pasan por su mejor momento de la temporada, logrando un solo punto de los últimos 9 que se han disputado, lo que le ha llevado a abandonar las posiciones de privilegio de la Primera Regional. El Santa Coloma será el rival del Haría en esta jornada. Los del barrio de Titerroy empataron la semana pasada en casa, 2-2, ante el Sporting Tías. Carlos Javier no podrá contar con Mario y Manja al estar lesionados. Por su parte en el Santa Coloma no se puede alinear su jugador Víctor ya que ha sido sancionado con dos meses. El encuentro se disputará en el Municipal de Haría a partir de las 21:00 horas del viernes 9.

    Los jugadores con los que dispone el míster regional para este partido son: RUBÉN, FABIÁN, SEMI, TANA, CARLOS, MOISÉS, JOSÉ ÁNGEL, LUIS CARLOS, RADAMÉ, OSWALDO, JORGE, YEMSE, GAUMET, RICARDO (Juvenil) y TANA (Juvenil).

    ....
  • EL CADETE SE ENFRENTA AL TEGUISE EN UN CHOQUE, A PRIORI, INTERESANTE.

    08/02/2007 13:58:00

    Este fin de semana dará comienzo una nueva jornada para las diferentes categorías. Será el CADETE el que abra la jornada el viernes 9 a partir de las 18:30 horas ante el CD. Teguise. Los jugadores que dirigen José Manuel y Javier Toval vienen de cosechar una victoria ante el Santa Coloma. Los norteños tienen la moral muy alta después de conseguir el primer triunfo de la segunda vuelta y respirar más tranquilos, al ver los puestos de descenso cada vez más lejos. Por su parte el Teguise viene de sufrir una fuerte derrota por 6-0 ante la UD. Lanzarote.

    El encuentro se disputará en el Municipal de Teguise y José Manuel no podrá contar con AIRAM por estar lesionado. Los jugadores convocados para este choque son: CARLOS, ARIDAY, ZEBENZUI, EFRÉN, ERNESTO, ELIOT, ACAYMO, AYTHAMI, RUBÉN, FÉLIX, DANI, RAMIRO y JOAQUÍN (Infantil).

    ....
  • LA ENFERMERÍA DEL HARÍA SE LLENA

    08/02/2007 12:00:00

    Dice el refrán que "a perro flaco todos son pulgas". Pues esto es lo que le pasa al Haría. Es raro la semana en que no se lesiona un jugador. A la baja ya conocida del REGIONAL MARIO, que se recupera de su tendinitis, ahora se une la de su compañero de equipo MANJA.

    Esta semana hay que unir otras dos categorías. La categoría JUVENIL tampoco se salva. AMRU viene arrastrando un esguince de tobillo de grado medio, lesión esta que se le produjo en el último encuentro contra del CD. Teguise. A él se le une un nuevo lesionado, en este caso el defensa ROBERTO que sufre un fuerte esguince de tobillo que le tendrá apartado de los terrenos de juegos por los menos tres semanas.

    Y esto no acaba ahí. AIRAM del CADETE padece un desgarre en el empeine de uno de sus pies, y no podrá incorporarse a los entrenamientos hasta dentro de un par de semanas.

    Mala semana para esas categorías, donde los entrenadores tendrán que echar mano a jugadores de otras categorías para sacar adelante sus compromisos de esta jornada.

    ....
  • PEDRO NIZ, COORDINADOR DE LA BASE DEL HARÍA C.F.: " EL FUTURO DEL HARÍA ESTÁ GARANTIZADO"

    06/02/2007 16:21:00

    Pedro Niz es el actual Coordinador de la Base del Haría C.F. y entrenador juvenil. En esta entrevista esboza los objetivos y la situación actual de la base del Haría C.F.

    - ¿Qué objetivos se marca el Haría C.F. con el trabajo en la base?

    - El que los jóvenes deportistas aprendan a relacionarse en grupo a la vez que practican su deporte favorito es el primer objetivo en el ámbito social del club. Deportivamente hablando, nuestro objetivo es formar jugadores, que sean capaces de representar a este club con deportividad en todas aquellas competiciones que participen y sean trasmisores de la idiosincrasia de la gente del municipio de Haría, siendo capaces de mantener un equipo regional sin necesidad de hacer fichajes foráneos.

    - ¿Con cuántos jugadores se cuentan actualmente?

    - En la actualidad el número de jugadores es elevado, tanto que a excepción de la categoría Infantil, todas tienen el máximo de fichas federativas permitidas. El número exacto de jugadores desde la categoría Prebenjamín (5 a 8 años) hasta la categoría Cadete (14 y 15 años), hay entrenando ciento un jugador (101), además de los 20 jugadores de la categoría Juvenil.

    - ¿Cómo valoras la calidad de la cantera?

    -Por lo que se ve diariamente en los entrenamientos y en los partidos de los fines de semana, el futuro del Haría C.F. esta garantizado, eso sí hay que tener en cuenta que el trabajo en la base no puede ser de ciclos de un año y hay que garantizar que el proyecto de la escuela la dirija quien la dirija, tenga un objetivo claro y conciso, estableciendo prioridades y marcando las líneas a seguir para que cada uno de los entrenadores/monitores de base tengan claro lo que tiene que hacer en cada momento con los niños.

    - La implicación de los padres en todos los ámbitos de la sociedad es importante ¿De qué manera se implican en la educación deportiva de sus hijos colaborando con el club?

    - Hay de todo, hay padres que se implican en todos los estamentos, incluso son los primeros que animan a sus hijos a practicar este deporte, y son los primeros que se ofrecen para llevar a su hijo y a otros niños a los partidos. Y otros que se olvidan por completo de que es lo que hacen sus hijos. Si me gustaría agradecer a los padres el apoyo que ofrecen a los monitores, sobre todo en la categoría Benjamín e Infantil.

    - ¿Cuál es realmente la función del coordinador?

    - En la actualidad, la junta directiva me ha designado para marcar las pautas a seguir en la formación de los jóvenes deportistas, y en esa labor intento velar por que el trabajo que los diferentes entrenadores realizan sea el idóneo, acudiendo a la mayoría de los entrenamientos y aconsejando desde mi humilde punto de vista sobre aquellos aspectos del entrenamiento o trato con los jugadores que se debiera corregir o enfatizar. Además, no reunimos mensualmente para valorar nuestro trabajo y ponernos de acuerdo sobre todos aquellos aspectos en los que tengamos dudas.

    - ¿Cómo valoras el trabajo realizado hasta ahora en las diferentes categorías? ¿Estás satisfecho con el trabajo que se está haciendo?

    - Si dijera que no mentiría, sé que hay cosas que corregir, pero como ya dije antes esto no es un trabajo de un año, sino que hay que prolongarlo en el tiempo y el tiempo será quien dé o quite la razón.

    - Además de coordinador de la base eres entrenador juvenil ¿Estás satisfecho con el rendimiento del equipo juvenil?

    - Sí, sin dudarlo un solo momento. Un equipo juvenil en el que entrenan diariamente todos los jugadores disponibles, nunca hemos entrenado menos de 16 jugadores, es para sentirse orgulloso y yo lo estoy, porque los chicos están demostrando compromiso con el equipo.

    - ¿Cuál es la meta o el objetivo que te has marcado para el equipo?

    - Nuestro objetivo prioritario es la permanencia en la categoría Juvenil Preferente. Una vez alcanzada soñaremos con algo más, pero de momento la permanencia. A título personal me gustaría que los jugadores que el próximo año suben al primer equipo lleguen con un nivel, que sean los veteranos quienes se disputen el puesto con los nuevos.

    - ¿Qué jugador destacarías, por su calidad, entrega y compañerismo?

    - No me gusta destacar a un solo jugador del equipo, por esto mismo, porque se trata de un equipo. Creo que la fusión de las diferentes personalidades hace que este grupo se destaque por calidad, entrega y compañerismo. Puesto a destacar a alguien, destacaría a Tana, que ha sabido asumir la suplencia y se entrega cada día en los entrenamientos.

    ....
  • EQUIPO Y JUGADOR DE LA SEMANA

    05/02/2007 20:22:00

    Llevamos un par de semanas donde las diferentes categorías no han dado la talla, y los resultados no nos acompañan. Esta semana sólo dos categorías consiguieron ganar sus respectivos encuentros. Por ese motivo esta semana se ha decidido que sean dos los equipos calificados como mejores: la categoría CADETE, tras su trabajada victoria ante el Santa Coloma y después de los malos resultados; y la categoría ALEVÍN, porque nos ha regalado una victoria que hacía mucha falta después seis partidos sin conocer la victoria.

    Todo el fin de semana se lleva hablando de la misma persona. Su desparpajo, su coraje y sobre todo su comodidad con la que se movió en el partido contra el CD. Arrecife, parecía que llevaba toda la temporada jugando con el equipo. Se integró en él desde los primeros minutos de partido como un jugador más, incluso tomó la iniciativa en ejecutar alguna falta, cubrió perfectamente la cobertura a sus compañeros y eso sin ser su categoría. Hace apenas unas semanas que llegó procedente del O. Marítima juvenil, apenas tenía minutos y decidió cambiar de aires, pero no se imaginaba la responsabilidad que le caía cuando fue convocado para el primer equipo. Todo un ejemplo para el resto de sus compañeros. Por este motivo esta semana el MEJOR JUGADOR ha sido RICARDO LEMES (Juvenil).

    ....
  • SELECCIÓN DE LA SEMANA

    05/02/2007 20:22:00

    Una vez disputada una jornada más en las diferentes categorías del Haría C.F., LA SELECCIÓN de esta semana queda constituida por los siguientes once jugadores:

    1.- QUIQUE (Alevín)

    2.- ZEBENZUI (Cadete)

    3.- RICARDO (Juvenil)

    4.- RUBÉN (Cadete)

    5.- TITO (Juvenil)

    6.- MOISÉS (Regional)

    7.- NATAL (Alevín)

    8.- KEVIN (Cadete)

    9.- JESÚS MANUEL (Infantil)

    10.- GAUMET (Regional)

    11.- HÉCTOR (Benjamín)

    ENTRENADOR: El mejor entrenador de la semana es JAVIER TOVAL del CADETE. Junto con José Manuel, JAVIER TOVAL lleva las riendas esta temporada del equipo cadete. Nos consta que junto con José Manuel está trabajando seriamente para que el cadete mantenga la Categoría Preferente que tanto costó conseguirla. Tenemos la seguridad de que la van a mantener, porque los números y los resultados están ahí. Además tenemos noticias de que muy pronto JAVIER TOVAL formará parte de la enorme lista de ENTRENADORES TITULADOS, ya que se está preparando concienzuadamente y sacando buenas notas en las diferentes pruebas a las que se presenta para el título de ENTRENADOR JUVENIL. Desde aquí, en nombre del Haría C.F., felicidades y gracias por tu trabajo.

    ....
  • PRIMERA DERROTA DEL BENJAMÍN EN LA SÚPER LIGA

    04/02/2007 15:19:00

    Haría C.F. 1: Alberto, Kevin, Guille, Javier, Héctor, Raúl y Aythami. También jugaron Luis, Theo, Félix, Samuel y Gabriel.

    Atl. Tiense 2: David Santana, Marcos, Javier, Miguel, Acaymo, Daniel y Óliver, También jugaron Cristian, Gabriel y David.

    Goles:

    0-1: minuto 4, Javier.

    0-2: minuto 32, Javier.

    1-2: minuto 46, Aythami.

    Árbitro: Raúl Curbelo. No amonestó a ningún jugador. Estuvo muy bien.

    Incidencia: Campo Municipal “Ladislao Rodríguez Bonilla” de Haría, una treintena de espectadores. Partido correspondiente a la 4ª jornada de la Súper Liga Benjamín. Mañana espléndida para la práctica del fútbol y césped en buen estado.

    El equipo que entrena Lucho perdió su primer partido de la Super Liga por 1 a 2 ante el Atl. Tiense, en un encuentro bonito y disputado de poder a poder por ambos conjuntos.

    El gol madrugaría. Rondaba el minuto 4 cuando el Tiense se acercaba a la meta de Alberto. El jugador visitante Javier realiza una jugada individual penetrando en el área y algo escorado por la izquierda dispara cruzado lejos de los dominios de Alberto (0-1).

    Los BENJAMINES no se durmieron con ese gol tempranero y buscaron con afán la meta contraria. Aythami se convertía en el jugador local más peligroso con sus llegadas.

    La primera parte fue muy bonita y bien trabajada por ambos conjuntos que se volcaron a la meta contraria en busca del gol.

    En los primeros minutos de la segunda parte el Tiense salió más concentrado y en busca de un gol que le diera una ligera ventaja. Javier de nuevo, en el minuto 3, marcaría el segundo gol visitante con un tiro a media altura (0-2).

    Los jugadores entrenados por Lucho se volcaron contra la puerta del Tiense en busca de un gol que les diera esperanzas. En el minuto 3 Aythami entra en el área hasta el fondo, centra y Héctor libre de marca dispara a las manos del portero. Lo seguía intentando el Haría con llegadas de sus dos hombres más ofensivos: Aythami y Héctor. Pero el Tiense se defendía muy bien.

    Corría el minuto 16 cuando una jugada muy bien llevada por Kevin, cede a Aythami para que por alto bata al portero recortando distancias para los benjamines (1-2).

    En los últimos minutos el partido estuvo muy abierto, donde cualquier equipo pudo marcar. Al final se llegó con el 1-2 para los visitantes que hacen al Haría alejarse algo de los puestos de cabeza.

    JUGADORES DESTACADOS: Héctor (3 puntos), Aythami (2 puntos) y Raúl (1 punto)

    ....
  • EL REGIONAL CONSIGUE UN EMPATE QUE LE SABE A POCO

    03/02/2007 22:25:00

    Liga 2006-2007: 1ª Regional

    JORNADA 20

    C.D. ARRECIFE 1

    1-1, min. 72: Rubén

    HARÍA C.F. 1

    0-1, min. 66: Gaumet

    Ficha técnica

    Alineaciones:

    C.D. Arrecife: Miguel, Omar, Rubén, Carlos, Borja, Marcelino, Alexis (Francisco, min. 89), Raúl (Miguel, min. 63), R. Pérez, Samuel (Facundo, min. 89) y Hernández (Orlando, min. 63).

    Haría C.F.: Rubén, Oswaldo (Semi, min. 78), Ricardo, Carlos, Fabián, Moisés, Rada, Jorge, Yemse, Gaumet y José Ángel (Manja, min. 84).

    Árbitro:

    Juan Pedro Duque. Expulsó a Rubén del Arrecife por protestarle, y mostró tarjeta a Samuel y al entrenador del Arrecife José Betancor, por parte del Haría a Radamé y a Fabián. Estuvo bien, aunque mal auxiliado en las bandas.

    Incidencias: Un centenar de espectadores fueron al Municipal de Altavista. Noche agradable para la práctica del fútbol con un césped regular.

    El Haría REGIONAL consiguió un empate ante el C.D. Arrecife que le sabe a poco de cara a sus aspiraciones de Play Off. Los jugadores que dirige Carlos Javier desplegaron mejor juego que el visto en el último partido y se merecieron mejor premio, sobretodo por las innumerables ocasiones que tuvieron.

    El Haría salió concentrado, imponiéndole un buen ritmo al encuentro y sabiendo lo importante que era este partido. Radamé sería el jugador que tomaría la iniciativa, llegando a la puerta contraria con peligro en el primer minuto de juego y en el 6.

    Pero muy pronto el Arrecife enseñaría sus garras. En el minuto 10 Samuel ejecuta una falta directa sobre la meta defendida por Rubén que pasa rozando el palo derecho. En el 13 el colegiado del encuentro castiga al Haría con un penalty que hizo Rubén sobre un jugador visitante. Su capitán Marcelino lo manda alto desaprovechando una buena oportunidad para ponerse por delante en el marcador.

    Los regionales no perdieron la compostura y siguieron controlando la pelota y creando peligro. En el minuto 17, el debutante Ricardo ejecuta una falta a la cabeza de Moisés que remata y el portero Miguel despeja bien. Y Moisés lo intentaría en el 18 con una falta indirecta: envía el balón al área y el portero despeja cuando Fabián tenía su cabeza preparada para empujar la pelota.

    El Arrecife le entrega el control del partido al Haría y apenas se acerca a la meta de Rubén en jugadas esporádicas y sin peligro alguno.

    Las ocasiones más claras vinieron en los últimos minutos de la primera parte donde cualquiera de los dos equipos se pudo adelantar en el marcador. Jugada de Yemse pasa entre líneas a Gaumet que entra en el área y sólo ante el portero cruza la pelota que se va rozando la base del poste. En el minuto 35, de nuevo Gaumet, se planta solo ante Miguel y dispara a la izquierda fuera. El Arrecife tuvo también su ocasión en los pies de Raúl que aprovechándose de un contragolpe local dispara escorado y alto.

    En la segunda parte sólo existió un equipo en el terreno de juego y ese fue el Haría. Las ocasiones se sucedían una y otra vez. Los chicos de Carlos Javier estaban perdonando mucho.

    El premio para el equipo visitante vendría en el minuto 21. Buena jugada trenzada que arranca en los pies de Jorge, que entrando por la banda derecha cede a Gaumet, para que con decisión y maestría marque el 0-1.

    El Arrecife se sacudía el dominio del Haría y buscaba con ahínco el gol del empate. En el minuto 22 el equipo local tuvo la ocasión más clara de todo el partido. Orlando se planta solo ante Rubén que termina robándole la pelota. Sería en el 27 cuando el Arrecife empata el encuentro. En una jugada de contrataque, una indecisión de Fabián y de Rubén es aprovechada por el jugador local Rubén para alojar con su cabeza el esférico en la red (1-1).

    En los últimos quince minutos el Haría se vuelca sobre la puerta de Miguel en busca de la victoria, pero el Arrecife también lo intentaba con sus contragolpes. Cualquiera se pudo haber llevado la victoria. En el minuto 42 Orlando centra y Fabián envía a córner cuando ya estaba un jugador atacante preparado para marcar. Y en el 45 jugada individual de Gaumet que se mete en el área quedándose mana a mano con el portero y disparando a sus manos.

    Un Haría que se presentaba solo con 13 jugadores a este encuentro, motivado por las sanciones de Luis Carlos, Lucho y Tana, y las bajas de Ángel y Mario por lesión. Los chicos de Carlos Javier tendrán que trabajar mucho esta semana para volver a recuperar las sendas de la victoria ya que llevan tres partidos consecutivos sin conocerla.

    JUGADORES DESTACADOS: Ricardo (3 puntos), Gaumet (2 puntos) y Moisés (1 punto)

    ....
  • IMPORTANTE VICTORIA DEL CADETE POR 2-0 ANTE EL SANTA COLOMA

    03/02/2007 19:26:00

    Haría C.F.: Carlos, Airam, Aythami (Dani, 68), Zebenzui, Rubén, Kevin, Acaimo (Félix, 49), Ariday, Eliot, Ramiro (Matías, 49) y Ernesto (Bruno, 59)

    Santa Coloma C.F.: Aday, Alexandre, Jose, Jafet, Manuel, Juan José, Rubén, Róbinson, Marcial, Assama y Daniel.

    Goles:

    1-0: minuto 38: Ramiro a pase de Eliot.

    2-0: minuto 52: Félix de cabeza a centro de Matías.

    Árbitro: Juan Andrés Martín. No amonestó a ningún jugador. Estuvo bien.

    Incidencias: Encuentro correspondiente a la 16ª jornada de liga de la Cadete Preferente, disputado en el Municipal de Haría ante unos 30 espectadores. Tarde fresca y terreno en buen estado.

    Importante victoria del CADETE por 2-0 ante el Santa Coloma, que le hace alejarse de los puestos de descenso y disputar el resto de la competición con más tranquilidad. Un Haría que llevó la batuta del encuentro en todo momento llegando a puerta con facilidad pero perdonando demasiado a su rival.

    Los primeros minutos del encuentro era de tanteo, donde ambos equipos se respetaban mucho y apenas inquietaban las porterías contrarias. Nadie quería hacerse con el control de la pelota, no existiendo dueño en el centro del campo.

    La primera jugada clara sería para el Haría. Rondaba el minuto 15 cuando Ariday ensaya un disparo desde fuera del área obligando al meta rival enviar a córner. Un minuto después Zebenzui efecuta una falta directa al área no encontrando rematador. Rubén prueba un disparo fuera del área que se marcha alto.

    El Haría comienza a controlar la pelota y a dominar más la zona central del campo. Ernesto lo intenta en el minuto 20 disparando algo escorado a la izquierda de la meta contraria.

    En el minuto 24 y 26 será Zebenzui quien de nuevo a balón parado lo intenta. Primero lanza una falta por la izquierda a las manos del portero y luego, en una nueva falta, dispara fuera.

    La ocasión más clara para el Haría vendría de la cabeza de Rubén. Eliot centra un balón que había controlado, Rubén solo remata de cabeza y el meta Aday saca el balón debajo de los palos enviándola a córner, cuando ya se introducía en su meta.

    La insistencia del Haría tendría su premio en el minuto 38. Córner que saca Eliot y Ramiro libre de marca remata de cabeza mandando el balón al fondo de las mallas.

    En los primeros minutos de la segunda parte sería el Santa Coloma quien se adueña de la pelota, poniendo más tesón y ahínco. En el primer minuto, Daniel prueba un disparo escorado que Carlos detiene. Minuto después Alexandre dispara a las manos de Carlos.

    El Haría quería sacudirse el control inicial del Santa Coloma y empezó a buscar la puerta contraria. En el minuto 4 Eliot saca un córner y el balón da en el palo por fuera. Ernesto lo intenta en una entrada en solitario, se mete en el área y solo ante el portero remata mal después de pegarle mal al balón.

    El dominio del Haría era absoluto. Ya era el dueño de la pelota y del centro del campo. En el minuto 10 Matías saca un córner y Rubén de cabeza remata obligando al portero emplearse a fondo y enviar a córner. Lo saca de nuevo Matías a la cabeza de Félix, el balón lo recoge Ariday que tira y rechaza el portero, el balón lo recupera Ernesto que dispara fuera.

    La insistencia del Haría tendría su premio en el minuto 12. Falta que ejecuta Matías al área y Félix libre de marca remata de cabeza subiendo al marcador el definitivo 2-0.

    Cuando todos pensaban que el Haría golearía al Santa Coloma, el equipo rival no se decae y se adueña de la pelota por unos minutos acercándose a la meta de Carlos con peligro. Es su jugador Daniel quien pone a prueba a la defensa y al portero con algunas llegadas de peligro.

    Los últimos minutos del encuentro transcurrían con la misma tónica. Los cadetes recuperan la pelota. Una tras otra se acercaban a la meta de Aday, unas veces Matías, otras Kevin y Ariday que desaprovechan sus ocasiones.

    Importante trabajo realizado por los CADETES y efectivos los cambios llevados a cabo por el tándem Javier Toval/José Manuel, que con la entrada de Matías y Félix el equipo creó mucho peligro. Los cadetes rompen con la mala racha de resultados consiguiendo un efecto de moral y de confianza para afrontar la recta final de la liga.

    JUGADORES DESTACADOS: Rubén (3 puntos), Zebenzui (2 puntos) y Kevin (1 punto)

    ....
  • LOS BENJAMINES Y ALEVINES CIERRAN LA JORNADA DEL SÁBADO

    02/02/2007 19:32:00

    Este fin de semana lo cierran los más pequeños del Club. Los primeros en saltar al campo serán los chinijos de Lucho. Los BENJAMINES se enfrentarán en casa al Atl. Tiense, que es el actual líder empatados a puntos con el Haría, pero los nuestros tienen un partido menos. El pasado fin de semana no pudieron disputar su encuentro, que fue suspendido por la lluvia. El Alt. Tiense viene de endosarle un contundente 12-0 al Inter de Playa Honda. Por lo tanto apasionante partido en que podremos ver en la mañana del sábado en el Municipal de Haría a partir de las 10:00 horas. Quien gane puede convertir en el líder provisional.

    Los jugadores con los que Lucho dispone para este encuentro son: AYTHAMI, HÉCTOR, JAVIER, RAÚL, AYTAMI, ALBERTO, KEVIN, SAMUEL, GUILLE, FÉLIX, GABRIEL y TEO.

    Por su parte los ALEVINES cerrarán la jornada del sábado enfrentándose a CD. Arrecife. Buena ocasión que tienen los chicos de Héctor para romper la mala racha de resultados de los últimos encuentros. Los ALEVINES vienen de perder en casa por 4 a 5 ante el San Bartolomé, mientras que los capitalinos perdieron por 5 a 1 contra el U.S. Yaiza y son los actuales colistas con cero puntos. El partido dará comienzo a las 12:15 del sábado 3 en el Municipal del Puerto de Arrecife.

    Héctor ha convocado para este partido a los siguientes doce jugadores: QUIQUE, PABLO, DARÍO, LUIS M., NATAL, SANTI, DAVID, CELSO, UYUNI, SHEILA y MIGUEL.

    ....
  • EL JUVENIL CAE DERROTADO EN CASA ANTE EL TEGUISE

    02/02/2007 16:34:00

    Haría C.F.: Adrián, David, Roberto, Ruymán (Efrén, 57), Tito, Noel, Amru, Sergio (Rayco, 46), Aday, Elvis y Fran (Nauzet, 71).

    C.D. Teguise: Adrián, Daniel, Víctor (Ángel, 71), Atamán, Daniel, Adrián, Ezequiel (Echedy, 79), Mario, Alejandro (Aníbal, 89), Aday y Omar.

    Goles:

    0-1: minuto 60, Mario tras un contrataque.

    0-2: minuto 69, Adrián tras un contrataque.

    1-2: minuto 72, Elvis de jugada individual.

    1-3: minuto 84, Omar de cabeza tras hacerle falta al portero.

    Árbitro: Isaías Toribio. Amonestó a Efrén, Sergio, Amru, Tito, Adrián y Pedro Niz (entrenador) por parte del Haría C.F. y a Adrián, Ezequiel y Alejandro por parte del C.D. Teguise. Mala actuación la suya. No aplicó el mismo rasero a la hora de sancionar las faltas y de mostrar las tarjetas, permitiendo jugadas duras por parte del Teguise. Concedió el tercer gol del Teguise en una clara falta al portero.

    Incidencias: Campo Municipal “Ladislao Rodríguez Bonilla” de Haría, ante unos 40 espectadores y tarde-noche muy fría. Partido correspondiente a la 11ª jornada de liga de la Juvenil Preferente. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento esta semana de un tío del Presidente del Haría.

    Fuerte derrota del Haría Juvenil ante el C.D. Teguise por 1-3, que le hace alejarse de los puestos altos de la clasificación y permitir que más equipos se sumen a la lucha por el ascenso. Un Teguise que vino a hacer su partido e hiriendo de muerte al contrario con sus efectivos contragolpes y con una ayuda arbitral que no la necesitaba.

    El partido comenzaba muy equilibrado en posesión de balón y en ocasiones. En el minuto 6 se producen dos jugadas peligrosas para ambos equipos. Primero sería el Haría con un balón que Roberto, en una falta, envía al área, viéndose Adrián obligado mandar a córner. Segundos después el Teguise de tiro cruzado manda el balón fuera.

    El Teguise seguía acercándose con peligro a la puerta de Adrián. En el minuto 8, Aday lanza una falta directa que despeja muy bien el meta local. El Haría respondía con otra jugada en el minuto 16: Sergio, en jugada individual tira escorado y se le va alto.

    Partido de poder a poder con un Teguise que tocaba la pelota y un Haría, que cuando la robaba buscaba el ataque. Sería el Haría el que se acercaría a la puerta del Teguise con peligro en el minuto 24 y 26. Primero Aday tira escorado desde la banda y el portero del Teguise se emplea bien mandando el balón a córner con la yema de los dedos. Dos minutos después sería Tito quien de tiro razo obliga a Adrián a estirarse y mandar el balón a saque de esquina. El Haría cada vez se sacudía el dominio del Teguise y se acercaba con descaro a la meta de Adrián.

    El Teguise vino con un arma fuerte, el contragolpe, y así lo llevaba a cabo desde que tenía ocasión, enviando balones al centro del área para que su hombre alto, Omar, los aprovechara. En el minuto 28 y tras despite de la defensa local un balón alto en el área lo cabecea Alejandro solo fuera.

    La presión del Teguise no dejaba salir al Haría. El único peligro del Haría en los últimos minutos eran los balones parados que Tito intentaba enviar directo a puerta. Pero la última ocasión de la segunda parte sería para el Teguise. Falta inexistente al borde del área que lanza muy bien Aday, y que Adrián expléndidamente envía a córner.

    En la segunda parte sería el Teguise el que saldría a llevarse el partido. Controlaba la pelota y creaba peligro. Y así llegaría el primer gol visitante. En el minuto 15 marca Mario tras un buen contragolpe del Teguise.

    El Haría, a pesar de ir por detrás en el marcador no se durmió. Efrén en el minuto 20 dispara a puerta marchándose muy alto. En el minuto 21 Tito volvería a intentarlo de falta directa, que despeja el meta Adrián y el rechace no lo aprovecha la delantera naranja.

    La ocasión más clara para el Haría estuvo en las botas de Elvis. Transcurría el minuto 23 cuando en jugada individual el delantero del Haría manda el balón al larguero. Ese balón es aprovechado por el Teguise para iniciar un nuevo contragolpe y subir al electrónico el 0-2 por mediación de Adrián.

    Fuerte varapalo ese segundo gol para los chicos de Pedro Niz. Pero a pesar de todo el Haría lo intentaba. En el minuto 27 Elvis tras una jugada individual, levanta la cabeza, ve adelantado al meta visitante y con una buena vaselina envía el balón al fondo de la red.

    En los minutos finales el partido se volvió loco, con un dominio alterno e igualado. Pero el Teguise lo rompería en el minuto 39. Un nuevo contragolpe visitante, balón al área, y el portero del Haría y el delantero Omar saltan a la pelota, este último desplaza lo suficiente en el área pequeña al portero y marca. Incompensiblemente el árbitro concede el gol.

    Segundo partido perdido en casa en lo que va de liga y donde el Haría se aleja de los puestos altos y el CD. Teguise se acerca con un partido menos. Derrota que deberá servir a los chichos de Pedro Niz para corregir errores y mejorar en su juego.

    JUGADORES DESTACADOS: Tito (3 puntos), Aday (2 puntos), Fran (1 punto)

    ....
  • NUEVA DERROTA DEL INFANTIL POR 1 - 4 ANTE EL TAHICHE

    02/02/2007 16:34:00

    Haría C.F.: Kenari (Quique, 42), Acoidán, Acorán, Celso (Aarón, 65), Pancho, Jesús M., Kevin (David, 42), Diego, Suso, Josué (Joaquín, 42) y Borja.

    C.D. Tahíche “B”: Moisés, Alberto (Héctor, 69), Adrián, Daniel (Natanael, 67), Francisco, Javier, Rayco, Jorge, Iván (Hilario, 59), Alejandro y Miguel (Joshua, 46)

    Goles:

    0-1: minuto 10, Javier de falta directa.

    0-2: minuto 13, Jorge tras aprovechar un rechace.

    0-3: minuto 35, Javier de falta directa.

    0-4: minuto 39, Javier de falta directa.

    1-4: minuto 74, Jesús tras un buen contrataque.

    Árbitro: Jorge Crespo. No amonestó a ningún jugador. Estuvo bien.

    Incidencias: Campo Municipal “Ladislao Rodríguez Bonilla” de Haría, ante unos 40 espectadores y tarde-noche muy fría. Partido correspondiente a la 4ª jornada de liga de la categoría Infantil.

    Los infantiles volvieron a perder otro partido de la liga por 1-4 ante el CD. Tahíche “B”. Los chicos de José Ángel aún no saben lo que es conocer la victoria en esta liga.

    Partido equilibrado donde el equipo visitante salió bien colocado y aprovechando muy bien los balones parados. Tres de sus goles fueron de falta directa.

    Sería el Tahíche el que llevaría la voz cantante durante casi todo el partido. En el minuto 3 se produce la primera jugada de peligro por parte visitante con un tiro al palo. No sería hasta el minuto 10 cuando el Tahíche se adelantaría en el marcador. Una falta que lanza Javier desde más de cuarenta metros se cuela por la puerta defendida por Kenari.

    El Tahíche volvería a aprovechar una nueva jugada a balón parado para coger más ventaja. En el minuto 13 Javier lanza una falta que despeja el portero local, con tan mala fortuna que el rechace lo aprovecha Jorge para marcar.

    No sería hasta el minuto 25 cuando el Haría comienza a sacudirse el dominio visitante. Teniendo algo más el balón en su poder.

    A pesar de ello, el Tahiche volvería a marcar un tercer gol en el minuto 35, cuando el incansable Javier no desaprovecha un nuevo tiro directo para mandar el balón lejos de los dominios de Kenari. Cuando todos daban por hecho irse al descanso con este resultado, se volvió a repetir la misma jugada de todo el partido: falta directa y gol.

    La segunda parte se desarrollaría con algo más de juego en el centro del campo y dominio alterno. José Ángel dio entrada a Quique, que sustituía al desafortunado Kenari, y la puerta se notó algo más segura.

    Pero sería el Tahíche el que llegaba con peligro por dos ocasiones a la meta local: en el minuto 62 y en el 69 Alejandro, el jugador visitante más ofensivo, falla. En la primera dispara fuera tras una jugada por el centro, y en la segunda Quique se emplea a fondo evitando un nuevo gol.

    En los minutos finales del choque el Haría se hace con el control de la pelota. Situación ésta que aprovecharía Jesús para marcar el gol de la honra, tras un contrataque bien llevado por él y por Jesús Manuel.

    Nueva derrota del INFANTIL que hace que siga ocupando una de las posiciones bajas de la tabla clasificatoria. Habrá que esperar otra ocasión para que los muchachos de José Ángel rompan está mala racha y ganen su primer partido.

    JUGADORES DESTACADOS: Jesús M. (3 puntos), Airam (2 puntos), Suso (1 punto)

    ....
  • CARLOS JAVIER NO PODRÁ CONTAR CON TANA, LUIS CARLOS Y LUCHO POR ACUMULACIÓN DE TARJETAS

    02/02/2007 1:53:00

    La noche de viernes se cierra con el duelo que enfrentará en el Municipal de Altavista al CD. Arrecife ante el Haría REGIONAL. Los chicos de Carlos Javier tratarán de recuperarse de la derrota de la semana pasada ante en Inter de Playa Honda por 0-3. El CD. Arrecife llega a este partido después de su derrota por 2-1 ante el Sporting Tías.

    Los REGIONALES no pueden fallar, ya que se alejarían de los puestos de Play Off, que tienen a dos puntos. El técnico Carlos Javier no puede contar con TANA, LUIS CARLOS y LUCHO, todos ellos por acumulación de tarjetas amarillas, y tampoco con MARIO, que sigue recuperándose de su tendinitis.

    El partido dará comienzo a la 21:00 horas con el arbitraje de Juan Pedro Duque.

    ....
  • JOSÉ MANUEL TIENE LA DUDA DE DANI PARA EL PARTIDO DEL VIERNES

    01/02/2007 14:15:00

    Otra categoría que ha ido recuperando su buen juego y la forma con el paso de las jornadas es el CADETE. A pesar de que no conoce la victoria en lo que lleva de segunda vuelta, la actitud y la imagen del equipo ha mejorado mucho. Ante el Santa Coloma será una buena ocasión para iniciar las sendas del triunfo y romper esa mala racha de resultados. El equipo rival viene muy herido después de su derrota por 0 a 9 ante la UD. Lanzarote; en cambio el Haría, con 15 puntos empató a dos contra el Altavista en una buena segunda parte.

    Los técnicos no pueden contar con Efrén, convocado con el juvenil, y además es duda DANI, que ha recaído de su lesión de tobillo esta semana. Hasta horas antes del encuentro no se sabrá si José Manuel puede hacer uso de él.

    El resto de los jugadores convocados son: CARLOS, ARIDAY, ZEBENZUY, FÉLIX, ERNESTO, AYTHAMI, ELIOT, ACAYMO, BRUNO, RAMIRO, AIRAM, KEVIN, RUBÉN y MATÍAS.

    El partido se disputará a partir de las 19:00 horas del viernes 2 en el Municipal de Haría.

    ....

Archivo de Noticias