Haría Club de Fútbol

Web oficial del Haría club de fútbol

Noticias.

  • Victoria de los juveniles en los minutos finales

    28/02/2009 22:01:00

    Tuvo que esperar el Haría a los últimos minutos de partido para ganar un choque que se le había puesto cuesta arriba en el primer minuto de juego de la segunda parte, cuando el morenito Seny adelantaba a su equipo y los norteños jugaban desde el 55 con un hombre menos por la autoexpulsión de Eliot.

    La primera parte transcurrió sin ritmo donde ninguno de los dos equipos quería la posesión de balón por mucho tiempo, y con escasas llegadas a puerta. El dominio era alterno. Con empate a cero se fueron los veintidós jugadores a los vestuarios.

    En la segunda parte iba a pasar de todo. Llegadas, goles, expulsiones. El partido se animó desde el primer minuto de juego cuando los majoreros aprovecharon, que los norteños parecían que aún estaban en los vestuarios, para adelantarse en el marcador. Echedey se interna por la banda derecha, centra al corazón del área y el remate de Seny se marcha la fondo de la mallas (0-1).

    El partido se volvió intenso y los norteños se volcaron en seguida en busca de la igualada. En el minuto 51, jugada bien elaborada por el Haría, Aday sede a Sergio, que entraba por su izquierda, pisa área y tras irse de varios contrarios, cruza el balón a la izquierda de Víctor (1-1).

    Cuando parecía que el Haría iba a encarrilar el choque, en el minuto 55 Eliot deja a su equipo con 10. A partir de este momento el Pájara, aprovechándose de la superioridad numérica, se adueña de la pelota. Mientras el técnico norteño arriesga, pasando a jugar con tres defensas. En el minuto 82 el partido se iba a equilibrar en jugadores. Mactar es expulsado por doble amonestación. Con igualdad numérica el choque se vuelve intenso y muy equilibrado.

    Cuando ya casi todos daban por hecho el empate, en el minuto 87, jugada individual de Efrén por la derecha, prueba el tiro cruzado a media altura y el balón, después de repeler en el palo derecho, se marcha al fondo de las mallas (2-1).

    Con el tiempo ya cumplido, Efrén es zancadilleado en el área. La consecuente pena máxima es ejecutada con efectividad por el propio Efrén (3-1).

    Con esta victoria los norteños se posicionan en el puesto 6º con 27 puntos, a 12 del descenso y a 10 del líder, el C.D. Teguise.

    FICHA TÉCNICA:

    HARÍA C.F. 3: Carlos Iván, Airam, Kevin Betancort (Kevin Moreno, min. 70), Ramiro, David, Sergio, Aday (Giovanni, min. 89), Felito, Eliot, Efrén y Rayco (Tana, min. 79).

    PÁJARA PLAYAS 1: Víctor, Efrén, Francisco, Aarón, Aitor, Mactar, Ismael, Ezequiel, Seny (Mario, min. 76), Echedey y Miguel.

    0-1: minuto 46, Seny..

    1-1: minuto 51, Sergio..

    2-1: minuto 87, Efrén..

    3-1: minuto 90, Efrén..

    Árbitro: Hugo Peña. Asistido en la bandas por Alexis Soto y Ezequiel Ceres. Amonestó a los jugadores locales Airam, Aday, Ramiro y Sergio. Y a los visitantes Miguel, Mactar, Francisco e Ismael. Expulsó al jugador del Haría Eliot con roja directa y al jugador del Pájara Mactar por doble amonestación.

    Incidencias: Municipal Ladislao Rodríguez Bonilla de Haría. Partido correspondiente a la jornada 7 de la Juvenil Preferente, que en su día fue aplazado por no poder desplazarse a la isla el equipo majorero. Regular entrada.

    ....
  • Los regionales se colocan líderes de la 1ª Regional

    28/02/2009 11:30:00

    Los muchachos de José Manuel Morant y Javier Toval son los nuevos líderes de la 1ª Regional después de derrotar por 1-3 al Santa Coloma en partido aplazado en su día por el apagón del Municipal de Argana. El encuentro correspondía a la 18ª jornada y se tuvo que reanudar en el minuto 63. Hasta el momento el marcador reflejaba victoria por la mínima de 1-0 de los del barrio de Titerroy.

    El Haría C.F. saltó al municipal de Altavista con la lección bien aprendida sabiendo en todo momento cuál era su función. La concentración inicial y el interés por llevarse un partido que les aupara en el primer puesto hizo que nada más reanudarse el encuentro, los norteños empataran el choque. Lanzamiento de córner de Luis Carlos en corto para Elvis, que ve a Leo al borde del área, su disparo lo rechaza el cancerbero local y el balón suelo lo aprovechó Josito para igualar el partido.

    La superioridad norteña fue constante durante los 27 minutos que duró el choque y los locales se ofrecían inoperativos y a penas llegaban al área de Igrail. El partido solo transcurría en el campo local. Rondaba el minuto 80 cuando Yemse envía un balón a Manja que desde la izquierda envía un tiro cruzado que se cuela lejos de los dominios de Mamadú.

    Y en el 83, Yemse iba a sentenciar el choque enviando al fondo de las mallas el tercer gol a pase de Elvis tras jugada bien triangulada por parte de todo el equipo.

    Con este resultado, el Haría CF se coloca como nuevo líder de la Primera Regional de Lanzarote con 47 puntos. Le sigue el Torrelavega con 45 puntos. Los dos restantes equipos que jugarán el play off serán el San Bartolomé y el Tahíche ambos con 42 puntos a falta de tres jornadas.

    Ficha técnica:

    C. D. SANTA COLOMA 1 : Mamadu, Duri, Jesús, Dani, Agustín “Nana”, Cipri, Sergio, Manolito y Boujama.

    HARÍA C.F. 3 : Igrail, Leo, Mario, Luis Carlos, Moisés, Rada, Elvis, Marcos, Yemse, Manja y Josito.

    GOLES

    1-0: José Luis.

    1-1: min. 63, Josito.

    1-2: min. 80, Manja.

    1-3: min. 83, Yemse.

    ÁRBITRO:

    Abraham Pérez Barrios. Asistido en las bandas por Vicente Martín y Hugo Peña. Amonestó a los jugadores del Haría Luis Carlos, Moisés y Leo. Esté último fue expulsado al haber estado amonestado anteriormente.

    INCIDENCIAS:

    Unos cincuenta espectadores en el Municipal Agapito Reyes Viera de Altavista con terreno en buen estado y noche agradable para la práctica del fútbol

    ....
  • CALENDARIO DE MODIFICACIONES

    26/02/2009 11:11:00

    PRIMERA REGIONAL

    Jueves 5 de marzo a las 21 horas, C.D. Lomo - Haría C.F., en el Municipal Agapito Reyes Viera de Altavista. Este partido estaba el día 7.

    SUPER LIGA INFANTIL

    Viernes 6 de marzo a las 17 horas, O. Marítima A - Haría C.F., en el Municipal de Argana. Este partido estaba el día 8.

    SUPER LIGA ALEVÍN

    Sábado 7 de marzo a las 11:15 horas, Haría C.F. A - Maciot Sport, en el Ladislao Rodríguez Bonilla de Haría. Este partido estaba a las 11 horas.

    LIGA ALEVÍN

    Viernes 6 de marzo a las 18:30 horas, U.D. Lanzarote B - Haría C.F. B, en el Pto. del Arrecife. Este partido estaba el día 7 a las 12 horas.

    ....
  • El Alevín A perdió con la ausencia de sus entrenadores

    24/02/2009 23:38:00

    Crónica de Guillermo Fuentes

    Este pasado Sábado 21 de Febrero jugó el Alevín A la 14ª jornada de la Superliga en el municipal de Yaiza contra propietario del terreno, el Unión Sur Yaiza.

    En el primer tiempo del partido apenas hubo llegadas a puerta, manteniéndose el cero a cero.

    En el segundo tiempo ambos equipos salieron al campo con la premisa de hacerse con el partido. El Haría comenzó dominando el centro del campo y disponiendo de las primeras ocasiones claras. En el minuto 15 tras una indecisión de la defensa se adelantan los locales 1-0 pasando a dominar el partido. No tardarían en aumentar la diferencia tras un penalti dudoso. Con el 2-0 y con la ausencia de los entrenadores, Cristian y Roberto, los harianos decayeron en el juego. Transcurría el minuto 20 cuando de un libre directo el jugador del Haría Javier Luzardo recorta la diferencia poniendo en marcador el 2-1. Tras perder una oportunidad clara de empatar el partido los chicos dirigidos en esta ocasión por Héctor Reyes, el Yaiza aumenta su ventaja 3-1. Con este resultado termina el partido.

    FICHA TÉCNICA:

    U.S. YAIZA 3: Kevin, Enmanuel, Jordy, Juan, Jose, Julián y Nicolás. También jugaron Jhon, Roberto, Juan Romero, Adrián y Kevin A..

    HARÍA C.F. A 1: Tinguaro, Héctor, Kevin, Ione, Samuel, Guillermo y Aythami. También jugaron Javier, Gabriel y Adrián.

    Árbitro: Rafael Tavío Hill. No amonestó a ningún jugador.

    ....
  • Giovanni, Joaquín y Dani, máximos goleadores cadetes

    23/02/2009 23:09:00









    Giovanni, jugador cadete

    Cuando restan tres jornadas para finalizar la Liga Cadete de 1ª Categoría, el Haría C.F. ocupa actualmente la 7ª posición con 13 puntos. Hasta la fecha han jugado 13 partidos, de ellos han ganado 4, empatado 1 y perdido 8.

    Los muchachos de Radamé Curbelo y Ambrosio Cabrera llevan marcados 21 goles y han recibido 35. Los 21 goles están muy repartidos, y son los jugadores Giovanni, Joaquín y Dani los que encabezan la clasificación de goleadores con 4 tantos cada uno. Le siguen muy de cerca Suso con 3 y Borja con 2 tantos.

    La clasificación de goleadores es la siguiente:

    1.- Giovanni 4 goles

    2.- Joaquín 4 goles

    3.- Dani 4 goles

    4.- Suso 3 goles

    5.- Borja 2 goles

    6.- Ángel 1 gol

    7.- Pedro 1 gol

    8.- Diego 1 gol

    9.- Kenari 1 gol

    ....
  • Los benjamines dejan escapar la victoria en los minutos finales

    23/02/2009 17:49:00

    Crónica de Leo Barrios

    El Sábado 21 de Febrero, se disputó el partido correspondiente a la 11º jornada de la Liga Benjamín, entre los equipos del C.D. Teguise y el Haría, C.F., que terminó en empate a tres goles.

    La primera mitad comenzó muy bien para los norteños. Cuando aún no se había llegado al primer minuto, Alejandro, se aprovechó de un barullo dentro del área chica, para adelantar a su equipo en el marcador. El Haría salió a por el partido, desde el principio y se hizo con el dominio del juego y del balón, presionando con las líneas adelantadas y asfixiando al Teguise en su campo. Premio a su trabajo llegaría un nuevo tanto en el minuto 9, cuando, en otro barullo en el área local, Víctor en su intento de despejar el balón ante las acometidas de los visitantes, introdujo la pelota en su propia meta, consiguiendo poner el marcador en un claro 0 a 2, para el Haría. A partir del segundo tanto el partido se igualó, el Haría se relajó y el Teguise adelantó sus líneas, pero aun así, las ocasiones más claras seguían siendo creadas por el bando visitante, pero sus delanteros no eran capaces de materializarlo en gol. Mientras los locales de forma esporádica y, a balón parado, creaban las suyas, pero sin inquietar mucho la portería de los norteños. Cuando parecía que se iba a llegar al descanso del partido con la ventaja de 0 a 2, en el minuto 26, una jugada sin demasiado peligro por parte de los locales, dejaba a Adrián al borde del área grande libre de marcar, y de tiro raso por el centro de la portería, sorprendería a Alberto, que lo cogió a contrapié, sin que pudiera hacer nada, sino acompañar con la mirada como entraba el balón en su portería. Con el resultado de 1 a 2, se llegaría al final de los primeros 30 minutos.

    La segunda parte comenzó como la primera, con el Haría presionando al equipo contrario y creando ocasiones de gol, mientras el Teguise se seguía defendiendo bien y esperando sus oportunidades a la contra. Tanto fue el dominio visitante, que en el 43, Chalo en una gran jugada personal, arrancando por banda derecha, tras hacerle un caño a su contrario y regatear a todo adversario que le salía al paso, llegó al borde del área grande y de tiro ajustado al palo contrario batiría de nuevo al cancerbero local poniendo el 1 a 3 en el marcador. A partir de este nuevo tanto, los locales se lanzaron al ataque desesperadamente intentando buscar la igualada, pero los visitantes fueron capaces de resistir sus acometidas. Pero a falta de 6 minutos para el final del partido, en uno de los pocos fallos de la zaga norteña, en un pase largo que no consiguieron despejar, el delantero local Zeus, les gana la espalda a los defensores norteños, quedándose solo ante Alberto, batiéndolo por bajo. Ese gol le vino como un jarro de agua fría para los norteños, porque 3 minutos después, y sin tiempo de ingerir el tanto anterior, Israel de falta directa, muy rigurosa, al borde del área grande, aprovecharía para empatar el partido, superando al portero visitante por alto, dejando el marcador en empate a 3 goles, en un partido en donde los visitantes merecieron mejor premio por su esfuerzo y entrega dentro del campo. Pero de nuevo la relajación y el cansancio en los minutos finales, decantó la balanza para el lado local, que de forma in extremis conseguiría un valioso punto.

    Con este empate el Haría, se coloca en la zona media de la tabla con 16 puntos, mientras el Teguise suma 21 puntos que le reafirma en la tercera plaza de la clasificación.

    FICHA TÉCNICA:

    C.D. TEGUISE 3: Israel, Mencey, Israel Lorenzo, Adrián, Azarías, Rubén, y Zeus. También jugaron Jose, Tomás, Víctor, Michael y Steven.

    HARÍA C.F. 3: Norberto, Álvaro, Luis, David, Chalo, Miguel y Samuel. También jugaron Dailos, Juan, Alejandro, Pablo y Alberto.

    Goles:

    0-1: min. 1, Alejandro.

    0-2: min. 9, Víctor en p.p.

    1-2: min. 26, Adrián.

    1-3: min. 43, Chalo.

    2-3: min. 54, Zeus.

    3-3: min. 57, Israel.

    Árbitro: Santiago Deganzo Sanabria. No amonestó a ningún jugador.

    Incidencias: Municipal Los Molinos de Teguise. Partido correspondiente a la Jornada 11ª de la Liga Benjamín.

    ....
  • Victoria cómoda y abultada del Haría Regional ante un flojo Playa Honda

    23/02/2009 17:49:00

    Victoria cómoda y abultada del Haría regional ante un flojo Inter Playa Honda, que sólo plantó cara a los norteños en la primera parte. El control de la pelota y las llegadas de peligro eran del Haría, aunque en los primeros cuarenta y cinco minutos los visitantes intentaron sorprender con contragolpes la meta defendida por Igrail, pero sin peligro aparente.

    La primera llegada norteña fue en el minuto 6 cuando Josito envió un balón a la cruceta a centro de Leo. Habría que esperar al minuto 20 para que los norteños se adelantaran en el marcador. Manja cede un balón en profundidad a Yemse, que se planta solo ante Mateo batiéndolo por bajo.

    La segunda parte fue un monólogo naranja. Los muchachos de Morant salieron concentrados y sabiendo qué es lo que debían hacer. Los visitantes, motivado por el desgaste físico de la primera parte y por la avalancha norteña, fueron poco a poco cediendo terreno y viendo como el Haría los iba borrando del campo.

    A los 4 minutos de reanudado el choque, Moisés ejecuta una falta para Fabián que entraba por la banda opuesta, y su centro lo empuja Brancy con su puntera al fondo de las mallas. Dos minutos después, jugadón de Leo por la banda derecha, que arrancó desde su campo, pisa área, y ante la apurada salida de Mateo le cruza el balón lejos de sus dominios. En el 57, Mario le envía a Yemse un preciso balón, y libre de marca, hace subir al marcador del cuarto de la noche. Transcurría el minuto 33 de la segunda parte cuando Yemse le deja un balón a Josito, que se va de dos defensores, se planta solo ante Mateo y envía el balón al fondo de la red. Cuando ya el partido era un dominio total y los visitantes estaban entregados, llegarían dos tantos más. En el 82 de partido Mandi se encuentra con un balón suelto fuera del área y sin pensárselo dos veces prueba el disparo, con tan buena puntería, que manda el balón lejos de los dominios de Mateo. Y dos minutos después, el goleador norteño Yemse, aumentaría su cuenta particular, marcando el 7-0, en jugada individual.

    Con esta victoria y después de los pinchazos del San Bartolomé y el Torre, el Haría se vuelve a sumar al grupo de cabeza en busca del campeonato. Lo que está claro es que nos espera un final de liga apasionante y como hace años no se había visto en el 1ª Regional de la isla.

    FICHA TÉCNICA

    HARÍA C.F. 7: Igrail, Leo, Mario (Mandi, min 66), Brancy (Nauzet, min. 66), Fabián, Moisés (Rada, min. 61), Elvis, Luis Carlos (José Ángel, min. 61), Yemse, Manja y Josito.

    INTER. PAYA HONDA 0: Mateo, Jacob (Cristian, min. 27), Ancor, Pedro, Mingo, Chapa (Carlos, min. 29), Fido (Faissal, min. 66), Aday, Quico, Churro, Deivid.

    Goles:

    1-0: minuto 20, Yemse.

    2-0: minuto 49, Fabián.

    3-0: minuto 51, Leo.

    4-0: minuto 57 Yemse.

    5-0: minuto 78, Josito.

    6-0: minuto 82, Mandi.

    7-0: minuto 84, Yemse.

    Árbitro: Juan Pedro Duque Ferrer. Asistido en las bandas por Mariano Fuentes y José Antonio Curbelo. Amonestó a los jugadores locales Leo y Fabián; y a los visitantes Ancor, Mingo, Aday y Quico. Expulsó a Leo del Haría y a Ancor del Inter Playa Honda por doble amonestación.

    Incidencias: Municipal Ladislao Rodríguez Bonilla. Partido correspondiente a la Jornada 19 de la 1ª Regional. Poco público en las gradas y noche agradable para la práctica del fútbol.

    ....
  • Ya hay fecha para el partido con el Santa Coloma

    18/02/2009 22:33:00

    La Delegación Insular de Fútbol ha informado que el partido entre el Santa Coloma y el Haría C.F. de categoría regional, que se suspendió el pasado viernes 13 por el apagón del municipal de Argana, se reanudará el próximo viernes 27 a las 21 horas en el Agapito Reyes Viera de Altavista. A la espera de la confirmación por parte del Comité de Disciplina, el partido se suspendió en el minuto 63 de encuentro.

    ....
  • Nueva derrota del benjamín como local.

    17/02/2009 23:27:00

    Crónica de Leo Barrios

    El sábado 14 de febrero se disputó la 10ª jornada de la Liga Benjamín, entre los equipos del Haría, C.F. y el C.D.O. Marítima “B”, en la que el equipo del puerto se llevaría la victoria por un ajustado 3 a 4.

    La primera parte fue muy igualada, en donde ambos equipos creaban ocasiones de gol, tanto en un área como en otra, aunque las mas claras, siempre llegaban por parte foránea que no eran anotadas, unas veces por el acierto del cancerbero Alberto y otras por el desacierto de los delanteros visitantes que no conseguían materializar sus ocasiones. Por su contra el Haría a la contra creaba las suyas, aunque el primer tanto caería del lado visitante. Cuando se transcurría el minuto 20, Enrique se internaba solo por banda izquierda libre de marca, plantándose solo ante Alberto, superándole de tiro raso, sin que el portero norteño pudiera hacer nada para evitar que se adelantara el equipo visitante. Con el tanto visitante los locales tomaron la iniciativa y empezaron a presionar un poco más arriba, consiguiendo apenas 6 minutos después la igualada en el marcador, en una jugada de contra. Samuel roba el balón en medio del campo y tras regatear a un contrario, batiría al cancerbero visitante de fuerte disparo al borde del área grande, dejando el marcado en el momentáneo empate a 1, con el cual se llegaría al final de la primera mitad.

    La segunda parte comenzó con los locales dormidos, como si el partido no fuera con ellos. En contra, los visitantes enchufados, asediando la portería contraria, tanto fue la pájara norteña, que en apenas 10 minutos le bastaron a los visitantes para dejar el partido bajo sentencia. Cuando se llevaba 3 minutos de la segunda mitad, Paula ponía el 1 a 2, tras una gran carrera por banda derecha que se llevó por velocidad a todos los defensas que pasaban por su lado, batiendo de tiro rasó al portero norteño. Sin tiempo para ingerirlo por parte local, le llegaría un nuevo tanto. 2 minutos después de nuevo Paula en un calco de la jugada anterior, yéndose por banda derecha, y en esta ocasión batió a Alberto de tiro fuerte ajustado al palo corto de la portería norteña. Pero tanto fue la superioridad visitante en los compases iniciales de la segunda mitad, que volverían a anotar otro tanto, en esta ocasión de Saliu, que tras robar un balón en medio del campo y tras una gran cabalgada por banda izquierda, sin que ningún contrario se le cruzara por medio, llegaría al área chica libre de marca y de tiro ajustado al palo contrario pondría el marcador con clara ventaja para su equipo de 1 a 4. Cuando todo parecía resuelto, los pupilos de Leo Barrios y Luis Carlos Pérez, se volvieron a meter en el partido, y en el minuto 18, Daniel tras hacer una pared con Samuel en el área grande y regatear a cuantos contrarios se le ponía por medio, anotaba de tiro colocado al lado del portero visitante acortando distancia. Con este tanto el Haría se lanzó a la desesperada por la remontada, aunque a la contra el equipo del puerto tenía las suyas. Aunque a falta de cinco minutos para el final del partido, el gol volvería a caer del lado norteño en esta ocasión fue de nuevo obra de Samuel, dando esperanzas al equipo norteño de poder conseguir el empate, pero que no pudo ser, aunque gozó de una nueva oportunidad en el tramo final, cuando Samuel se plantó solo ante el portero visitante tras deshacerse por fuerza de sus rivales, pero en esta ocasión su disparo se fue por fuera de la portería. Sin tiempo para más, el árbitro señaló el final del partido con una nueva derrota por 3 a 4 de los locales en su feudo, que en cinco partidos como locales solo han sido capaces de ganar uno.

    FICHA TÉCNICA:

    HARÍA C.F. 3: Alberto, Álvaro, Luis, Pablo, Daniel Sardi, Antonio y Samuel También jugaron Dailos, Juan, Dani, Aynara y Alejandro.

    C.D. O. MARÍTIMA B 4: Owaeram, Jesús, Daniel, Leticia, Ángel, Saliu y Paula. También jugaron Aridane, Echedey, Jack, Daniel Suárez y Enrique.

    Goles:

    0 – 1, Enrique

    1 – 1, Samuel

    1 – 2, Paula

    1 – 3, Paula

    1 – 4, Saliu

    2 – 4, Daniel

    3 – 4, Samuel

    Árbitro: Acaymo García Delgado. No amonestó a ningún jugador.

    Incidencias: Municipal Ladislao Rodríguez Bonilla. Partido correspondiente a la Jornada 10ª de la Liga Benjamín.

    ....
  • El partido del regional suspendido a los 63 minutos por apagón en Argana

    16/02/2009 18:48:00

    El partido entre el C.D. Santa Coloma y el Haría C.F. correspondiente a la 18ª Jornada de la liga de Primera regional se dió por suspendido en el minuto 63 de partido por un fallo en la instalación eléctrica del Municipal de Argana, que dejó a obscuras el recinto capitalino cuando el marcador reflejaba un 1 a 0 a favor del cuadro local.

    Ya desde un principio el partido fue accidentado dando comienzo con unos minutos de retraso dado que el partido de categoría infantil que se disputó con anterioridad finalizó más tarde al producirse el primer apagón de la noche. El C.D. Santa Coloma saltó al terreno de juego con 10 jugadores por lo que disputó los primeros 15 min. con un jugador menos, circunstancia que no supo aprovechar el cuadro norteño para poner tierra de por medio en el marcador.

    Desde el pitido inicial el Haría C.F. se adueñó del balón aprovechando la superioridad numérica y que el cuadro local esperaba en su campo para salir a la contra. Pero las llegadas al área rival no se traducían en gol a pesar que se pasó a jugar con un línea de tres en defensa para ganar superioridad en el centro del campo. Las oportunidades se sucedían en la portería local pero no llegaba el gol. Así cuando se llevaban 15 minutos de juego, y en una de las contadas veces que el Santa Coloma salía de su campo, se produjo el primer apagón, circunstancia que obligó al colegiado a parar el partido y mandar a los equipos al vestuario.

    En la caseta del árbitro se reunieron los delegados de equipo con el trío arbitral y se tomó la decisión de reiniciar el encuentro una vez que se restableciera la luz en el recinto deportivo, advirtiendo si se volvía a producir la misma circunstancia se daría por suspendido el partido.

    Pasaron unos 30 minutos aproximadamente para que se reanudara el encuentro durante los cuales llegaron dos jugadores más del cuadro local que aprovechó para saltar al campo con once jugadores. En la reanudación daba la sensación que el Haría C.F. decantaría el choque a su favor porque sin llegar a hacer un fútbol vistoso se sucedían las ocasiones de gol. En la primera de ellas Luis Carlos envía un balón en profundidad a la espalda de la defensa y Josito se planta ante el meta Jacomar superándolo por alto saliendo el balón por encima del travesaño. En la mejor jugada de la primera mitad, Gaumet desborda por banda izquierda llegando a la línea de fondo y su centro al punto de penalti es rematado por Elvis de forma forzada con pierna derecha, pero el balón sale cerca del palo izquierdo de la portería local. Más tarde llegarían dos nuevas ocasiones de gol de Josito en sendos balones a la espalda de la defensa que era el mejor recurso que encontraba el cuadro naranja para llegar a la portería contraria. Así en la primera de ellas envía el balón fuera tras sortear al portero. En la siguiente se le anula un gol por estar en un dudoso fuera de juego que señaló uno de los asistentes de Abraham Pérez. En el minuto 43 de partido, cuando parecía que se iba a llegar al descanso con empate a cero en el marcador, una pérdida de balón en el centro del campo de Haría C.F. permite a José Luis controlar el balón en posición ventajosa al borde del área y de tiro fuerte y raso bate a Carlos que nada puede hacer para evitar que se adelante el cuadro local.

    En la segunda parte el cuadro norteño siguió con el control del balón y a pesar que llegaba al área local sólo dispuso de una clara ocasión de gol. Corría el minuto 58 y en un balón que recibe Marco en campo contrario, se interna en el área y ante la salida del meta local remata fuerte al cuerpo del portero cuando a su izquierda entraba Yemse en posición ventajosa para rematar.

    En el minuto 63 de partido se produce un córner a favor del Haría y en ese momento se vuelve a ir la luz decretando el colegiado la suspensión del mismo.

    Ahora habrá que esperar que fecha encuentra la Delegación Insular de fútbol para disputar los 27 minutos que restan, tarea complicada en un apretado calendario.

    FICHA TECNICA

    C.D. SANTA COLOMA 1: Jacomar, Justo, Jesús, Felipe, Mihaj, Hacomar, Boujemaa, Sergio, Ginés, José (Alexis, min. 61) y José Luis.

    HARIA C.F. 0: Carlos Iván, Leo, Mario, Brancy, Luis Carlos, Moisés, Elvis, José Angel (Marco, min. 53), Yemse, Gaumet y Josito.

    Árbitro: Abrahan Pérez Barrios. Asistido en las bandas por Vicente Gil y Hugo Peña. Amonestó a los jugadores locales Ginés y José Luis y al visitante Leo.

    Incidencias: Campo Municipal de Argana. Partido correspondiente a la 18ª Jornada de la Liga 1ª Regional. Poco público en las gradas en una noche fría.

    ....
  • GALERIA DEL ALEVIN A

    15/02/2009 21:15:00

    Guillermo Fuentes nos envía fotos del partido que el equipo alevín del Haría C.F. A disputó el pasado 11 de febrero ante el Altavista en el Puerto del Arrecife, con victoria de los norteños por 2-3.

    ....
  • Los regionales se enfrentan al Santa Coloma esperando que la iluminación deje concluir el choque

    13/02/2009 17:48:00

    La afición del Haría C.F. tendrá que desplazarse por segunda semana consecutiva a la capital de la isla si quiere ver a su equipo en categoría regional que disputa el partido correspondiente a la 18ª jornada de liga en Municipal de Argana ante el C.D. Santa Coloma a partir de las 21 horas del viernes 13 de febrero. El equipo local llega a éste encuentro tras caer derrotado la semana pasada ante el Sporting Tias por un contundente 3-0 y es noveno en la clasificación con 12 puntos; por contra el equipo norteño llega a éste encuentro tras imponerse a la U.D. Lanzarote en la Ciudad Deportiva por 0 tantos a 2 y situado en lo más alto de la clasificación junto al Torrelavega con 41 puntos. Ambos equipos ya están clasificados matemáticamente para jugar el play-off de ascenso a falta de cinco jornadas para que acabe el campeonato.

    Para éste partido están convocados los siguientes jugadores: El portero Carlos Iván del juvenil; los defensas Leo, Mandi, Nauzet, Mario y Brancy; los centrocampistas Moisés, José Angel, Luis Carlos y Elvis; y los delanteros Yemse, Marco, Josito y Gaumet.

    Para completar la convocatoria serán duda hasta última hora el portero Rubén aquejado de gripe y el centrocampista Manja con problemas en un tobillo.

    Son baja para este encuentro el portero Igrail, el centrocampista Fran y Fabián que cumple un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

    El trío arbitral estará formado por Abraham Pérez Barrios, asistido en las bandas por Vicente Martín y Hugo Peña.

    ....
  • La apisonadora benjamín arrolló a un flojo Marítima D

    12/02/2009 17:08:00

    Crónica de Leo Barrios

    El pasado Domingo 8 de febrero, se disputó la 9ª jornada de la Liga Benjamín, entre los equipos del C.D.O. Marítima “D” y el Haría, C.F., donde los visitantes consiguieron su segunda victoria consecutiva en un partido sin mucha historia, por un contundente 1 a 12.

    El partido no tuvo ningún tipo de historia, ya que los norteños fueron muy superiores a los locales, desde el minuto 1, hasta el 60. La primera parte fue de dominio visitante, aunque los locales fueron capaces de aguantar las acometidas de los visitantes. Aunque el dominio fue tan claro, muy pronto se le pondría de cara el partido a los pupilos de Leo Barrios y Luis Carlos Pérez, que cuando apenas transcurría 2 minutos del inicio del partido, el jugador local Jose, en un mal despeje, introdujo el balón al fondo de las mallas de su propia portería. Sin tiempo de asimilar el primer gol por parte de los locales, recibirían tres tantos más, en a penas 15 minutos. El 0 a 2 fue obra de Samuel, que de disparo raso al borde del área grande batía al portero local. El tercero fue marcado por Chalo, que tras hacer una gran pared con Daniel, se plantó solo delante del cancerbero Daniel, batiéndole de tiro ajustado al palo derecho. Y el cuarto fue anotado por Juan al aprovecharse de un rechace del portero para batirlo a placer. Ya con el marcador claramente a favor, los norteños siguieron creando una tras otra ocasiones de gol y unas veces por el portero local y otras por fallo de los delanteros visitantes, no se movería más el marcador, llegándose al descanso con la ventaja de 0 – 4.

    La segunda mitad fue un dominio aplastante por parte de los visitantes, entre otras cosas debidas al cansancio de los jugadores locales, que solo disponían de 8 niños y a la presión que ejercían los norteños. En esta segunda mitad se anotarían 9 tantos más, 1 para los locales de penalti y 8 más de los visitantes, que pudieron ser muchos más, sino fuera por el portero local que realizó buenas intervenciones. Por el otro lado el Marítima llegaba muy pocas veces y las pocas veces que llegaba eran bien atajadas por Norberto, el cancerbero norteño.

    FICHA TÉCNICA

    C.D. O. MARÍTIMA D 1: Daniel, Diego Almeida, Gustavo, Domingo, Tomás, Diego y Jose. También jugó Jokc.

    HARÍA C.F. 12: Norberto, Álvaro, Pablo, David, Chalo, Alejandro y Samuel. También jugaron Dailos, Juan, Dani, Aynara y Daniel Sardi.

    Goles:

    0 – 1, (2’) Jose p.p.

    0 – 2, (5’) Samuel

    0 – 3, (12’) Chalo

    0 – 4, (18’) Juan

    0 – 5, (32’) Chalo

    1 – 5, (37’) Jock (de penalty)

    1 – 6, (38’) Daniel

    1 – 7, (48’) Chalo

    1 – 8, (51’) Alejandro

    1 – 9, (54’) Samuel

    1 – 10, (55’) Daniel

    1 – 11, (56’) Samuel

    Árbitro: Domingo Abad. No amonestó a ningún jugador.

    Incidencias: Municipal Puerto del Arrecife. Partido correspondiente a la 9ª Jornada de la Liga Benjamín.

    ....
  • Donación de alimentos a la ONG Calor y Café

    10/02/2009 12:07:00

    Como bien sabemos, el pasado domingo 8 de febrero tuvo lugar en el Ladislao Rodríguez Bonilla el "II Triangular Malpaso", al que asistió una numerosa afición a ver a unos magnificos equipos y, como no, a esos talentos deportivos y futuras estrellas futbolísticas.

    Como siempre se ha hecho en todos los torneos y eventos organizados por este club, a los participantes se les obsequia con un pequeño refrigerio para reponer de nuevo esas energías perdidas durante el transcurso de los mismos.

    Ya que sobraron muchos bocadillos y zumos, el Coordinador de la Base decidió donarlos a la ONG "Calor y Café", que reparte medios humanitarios a las personas más necesitas de nuestra sociedad.

    ....
  • Gran espectáculo de Fútbol Base el domingo en el Ladislao Rodríguez Bonilla

    09/02/2009 21:02:00

    Todos los que se dieron cita el domingo en el Ladislao Rodríguez Bonilla salieron satisfechos y, con una tranquilidad enorme, sabiendo que el futuro del fútbol en Lanzarote está garantizado.

    Padres, madres, abuelos, abuelas y un gran etcétera pudieron presenciar el trabajo que las escuelas de Fútbol de Tinajo, San Bartolomé, Lomo, Teguise, Puerto del Carmen y Haría están llevado a cabo con los más peques, que al fin de cuentas son el futuro.

    No podemos olvidarnos de todos los que de una manera u otra hicieron posible este evento. Gracias al Ayuntamiento de Haría desde su Área de Deportes, a Héctor Reyes y sus colaboradores (Cristian Avero, Roberto Morales, Samuel Villalba, Sergio Rojas y Efrén Méndez) y por supuesto a los directivos Francisco Méndez y José Antonio Torres que se dejaron la piel en el campo, nada mejor dicho.

    Ponemos a disposición de todos los interesados una galería de fotos.

    ....
  • Rayco le pisa los talones a Felito

    08/02/2009 18:48:00









    Carlos Rosa

    Los juveniles de Carlos Javier ya han finalizado la primera vuelta del campeonato y llevan un partido de la 2ª. Actualmente ocupan una cómoda 7ª posición con un partido menos. Tiene en total 21 puntos, seis partidos ganados, 3 empatados y 4 perdidos. El Haría juvenil es el 5º equipo más realizador y el 8º más goleado.

    Más de la mitad de los 27 goles marcados se los reparten Felito con 8 tanto y Rayco con 7. El resto de la tabla de goleadores la completan Aday, Carlos Rosa, Henry y Efrén con dos tantos; y Tana, Ramiro, Samuel e Iván con un tanto.

    ....
  • SE SIGUEN BUSCANDO COLABORADORES

    07/02/2009 23:32:00

    Ante el poco tiempo disponible y por motivos personales hace un par de semanas presente a la Junta Directiva mi renuncia como encargado de la página web del Haría C.F. Tras meditarlo bien he decidido seguir encargado de la página web pero sólo a medias.

    Es por ello por lo que pido la colaboración de toda esa gran familia del Haría C.F., e incluso de aquellas personas que no tienen nada que ver con el Club para que colaboren estrechamente conmigo para que entre todos hagamos que esta página sea un vínculo de comunicación e información en todo el mundo. Digo bien, en todo el mundo, porque desde América hasta Europa nos visitan diariamente muchos internautas.

    Todas aquellas personas: directivos, socios, jugadores, entrenadores, padres, aficionados en general, etc. que quieran colaborar realizando crónicas, haciendo comentarios, enviando fotos, etc. pueden hacerlo enviando todo e indicando el nombre y el apellido al correo del club info@hariaclubdefutbol.com. No sólo yo, sino todo el Haría C.F. le estará eternamente agradecido.

    Un saludo

    Enrique Lemes (Administrador de la página web)

    ....
  • La duda de Gaumet y el regreso de Yemse, novedades en la convocatoria regional

    06/02/2009 21:12:00

    El Haría C.F. en categoría regional disputa el partido correspondiente a la 17ª jornada de liga en la Ciudad Deportiva Lanzarote ante la U.D. Lanzarote B a partir de las 18 horas del sábado 7 de febrero. El equipo local llega a éste encuentro tras caer derrotado la semana pasada ante el San Bartolomé C.F. por 2-1 y séptimo en la clasificación con 20 puntos; por contra el equipo norteño llega a éste encuentro tras su trabajada victoria ante el Sporting Tías por 1-0 en el Ladislao Rodríguez Bonilla y situado en lo más alto de la clasificación junto con San Bartolomé y Torrelavega con 38 puntos.

    Para este partido están convocados los siguientes jugadores: El portero Carlos Iván del juvenil; los defensas Leo, Mandi, Nauzet, Mario, Fabián y Brancy; los centrocampistas Moisés, José Angel, Luis Carlos, Elvis y Manja; y los delanteros Yemse, Marco y Josito.

    Para completar la plaza que queda en la convocatoria serán duda hasta última hora el portero Rubén por motivos laborales, el centrocampista Fran en proceso de recuperación de una lesión de tobillo y el delantero Gaumet que no se ha ejercitado esta semana por molestias en los abductores.

    Son bajas destacadas para este partido, junto con los descartes, el portero Igrail, por enfermedad, y la de Radamé que fue expulsado por doble amonestación en el último partido.

    ....
  • Rubén Romero y Mandi Bonilla nuevos jugadores regionales

    06/02/2009 11:04:00







    Rubén Romero

    El Haría regional sigue completando su plantilla con nuevas incorporaciones de cara a afrontar el final de competición.

    Esta semana Rubén Romero y Mandi Bonilla han fichado por el Haría C.F. Mandi ya llevaba un par de semanas entrenando con el primer equipo y no fue hasta esta semana cuando el cuadro técnico se decidió gestionar su fichaje. Armando Bonilla tiene 30 años y juega en la defensa. Comenzó su andadura futbolística en la temporada 1994/95 siendo cadete. Continuó militando en el Haría en las categorías juvenil y regional hasta la temporada 2002/03. En la siguiente se dedicó al fútbol sala y militando en el C.D. Torrelavega. En la Temporada 2007/2008 regresa al Haría C.F.

    Por su parte Rubén Romero tiene 28 años y juega de portero. El Haría C.F. se vio obligado a contratarlo ya que durante toda la temporada el equipo regional sólo tenía a Igrail como guardameta, tirando en algún momento de los porteros juveniles para completar las convocatorias. Rubén llega al Haría procedente del Villate de Fútbol Sala, donde militaba hasta esta semana. El cancerbero conejero ya militó en el Haría en temporadas pasadas. La primera fue en la 96/97 cuando aún era juvenil. La última fue en la 2000/01. Abandonó el Haría para regresar en la temporada 2005/06, ya como regional, y permanecer en el Club dos temporadas seguidas.

    ....
  • El domingo tendrá lugar el II Triangular Malpaso Prebenjamín

    02/02/2009 19:59:00

    El Haría Club de Fútbol desde la Coordinación de la Base organiza para el próximo domingo 8 de febrero desde las 10:15 horas en las instalaciones deportivas del Ladislao Rodríguez Bonilla el "II Triangular Malpaso Prebenjamín".

    Un torneo cuyo principal objetivo es la de crear un vínculo de unión entre los diferentes clubes, fomentando la deportividad, la integración y la amistad. Un reto del que todos deberíamos ser participe, con ánimo de impulsar y mejorar el fútbol, y el deporte en general de nuestra isla Lanzarote.

    En esta ocasión serán dos triangulares a la vez, por lo que asistirán un total de seis equipos. En su segunda edición, los equipos que ofrecerán espectáculo en el Ladislao Rodríguez Bonilla son los siguientes: Haría Club de Futbol, Club Deportivo Tinajo, Club Deportivo Teguise, Club Deportivo Lomo, San Bartolomé Club de Futbol y Club Deportivo Puerto del Carmen.

    A las 10:30 darán comienzo los dos primeros enfrentamientos. En el Campo A se enfrentarán el C.D. Pto. del Carmen y el C.D. Lomo y en el Campo B el C.D. Tinajo y el C.D. Teguise. Para las 11:15 está previsto que tenga lugar los segundos enfrentamientos entre el Haría C.F. y el C.D. Pto. del Carmen en el Campo A y el C.D. Tinajo y San Bartolomé C.F. en el Campo B. Los últimos choques se disputarán a las 11:45 entre el C.D. Lomo y el Haría C.F.; y el segundo entre el C.D. Teguise y el San Bartolomé C.F.

    Al finalizar los encuentros se les entregarán unos detalles a los participantes. Este Torneo está organizado por le Haría C.F. con la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Haría.

    ....
  • Los infantiles juegan el miércoles

    02/02/2009 14:10:00

    Los muchachos de Rubén Arráez disputarán el miércoles 4 el partido, que en su día se aplazó por la lluvia, frente al C.D. Tahíche. El choque dará comienzó a las 17:30 horas en el Ladislao Rguez. Bonilla. Por este hecho las categorías base entrenarán ese día en la cancha de césped sintético de Máguez.

    ....
  • Cambio del partido benjamín

    02/02/2009 14:10:00

    El partido que la categoría benjamín iba a disputar este sábado 7 frente al O. Marítima D, correspondiente a la 9ª Jornada de Liga, se ha aplazado para el domingo 8 a las 10:45 en el Municipal del Marítima.

    ....

Archivo de Noticias