Haría Club de Fútbol

Web oficial del Haría club de fútbol

Noticias.

  • Los cadetes se despiden de la categoría recibiendo al C.D. Teguise

    28/03/2008 12:06:00

    La presente jornada la abrirán los cadetes para enfrentarse al C.D. Teguise. Este partido será la despedida de la Categoría Preferente, que los chicos de Orlando Cabrera, merecidamente, perdieron en la última jornada después de la derrota ante el O. Marítima por un abultado 6-1 y la inexperada victoria del Altavista ante el C.D. Torrelavega por 3-1.

    La nota más destacada será la ausencia del infantil Dani, que en el último choque sufrió una fisura en su tobillo que le tendrá apartado de los terrenos de juego un par de semanas.

    El partido dará comienzo a las 19 horas en el municipal Ladislao Rodríguez Bonilla.

    ....
  • Los Benjamines comienzan este fin de semana la Copa

    26/03/2008 13:28:00

    El equipo Benjamín afrontará a partir de este fin de semana la competición de Copa, después de haber disputado la Liga regular.

    Los diecisiete equipos participantes han sido divididos en dos grupos. Los norteños han quedado encuadrados en el Grupo A con el O. Marítima B, O. Marítima D, La Vega, C.D. Tinajo A, C.D, Arrecife, San Bartolomé B, U.D. Lanzarote C y Altavista C.F..

    El Haría C.F. jugará su primer encuentro el sábado a partir de la 10 horas ante la U.D. Lanzarote C en el Ladislao Rodríguez Bonilla.

    La Copa Benjamín se disputará a una única vuelta y los primeros clasificados de cada grupo se clasificarán para la final. La competición durará hasta finales de mayo.

    Los partidos del Benjamín se pueden consultar en el calendario de dicha categoría que está expuesto en esta página web.

    ....
  • Jacobo Betancor: "La filosofía de disciplina y trabajo con balón que pretendo implantar está dando su recompensa"

    25/03/2008 21:36:00









    Jacobo Betancor, entrenador del Infantil

    Jacobo Betancor Pérez se incorporó esta temporada al Haría C.F. en su faceta como técnico. Aunque ya había militado como jugador, en esta nueva andadura que inicia en el club que le vio nacer, pretende enseñar a los chavales todo aquello que él como futbolista y como persona ha ido aprendiendo a lo largo de su historia. En esta entrevista hace una somera reflexión de cómo se está desarrollando su trabajo en el infantil, además de analizar la situación del fútbol en general y del Haría en particular.

    - Durante un par de años estuviste coordinando la base del C.D. Teguise. Este año has dado el salto de equipo y entrenas el infantil del Haría. ¿Notas diferencia de una cantera a otra?

    La verdad es que la diferencia de una cantera a otra es nula, ambas tienen una línea de trabajo similar, ya sea en objetivos, monitores, calidad de jugadores etc...

    - ¿Las cosas se están haciendo bien o mal? ¿En qué se debe mejorar y/o mantener?

    Bajo mi punto de vista el trabajo que se realiza en la cantera del Haría es muy bueno, existe una buena coordinación entre elementos importantísimos y fundamentales para que una base se desarrolle adecuadamente, es decir, monitores, delegados, transporte, directiva, etc...

    - Actualmente eres concejal del Ayuntamiento de Haría. ¿Cómo Puedes compaginar bien el fútbol con tu trabajo?

    A pesar que la agenda es apretada, el entrenar el infantil del Haría me permite distraerme y seguir estando en contacto con el mundo del entrenamiento. Existe un grupo estupendo de delegados y directivos que con su apoyo hacen más sencillo el trabajo.

    - Durante muchos años militaste en varios equipos como jugador: Haría, Sauzal, U.D. Lanzarote ¿Qué echas de menos en el fútbol de antes que falta ahora?

    Sin duda alguna echo de menos el espíritu futbolero que reinaba antes. El fútbol era una pasión para quienes lo practicaban. El jugador antes se cuidaba y, pese a no tener tantas facilidades como las que puedan tener hoy día, seguían jugando.

    Creo que el nivel de los equipos es inferior ahora, esto según mi opinión, es motivado por los cambios en la sociedad que repercuten directamente en el fútbol. Hoy en día los niños no juegan en la calle al fútbol, tienen un abanico mas amplio de actividades y distracciones en que entretenerse y los tres días de entreno son insuficientes para llegar a un nivel bueno como futbolista. Por ello considero que el fútbol de antes a pesar de los nuevos sistemas de entrenamientos, de las mejoras en las instalaciones, etc... era más competitivo y de mayor nivel que el actual.

    - La plantilla infantil ha sido una de las más reducidas del club, pero a pesar de ello el trabajo y los resultados están ahí ¿Cómo analizas la temporada del infantil?

    Nos encontramos en el meridiano de la competición y el análisis que hago es bastante positivo. El equipo inició los entrenamientos en el mes de septiembre con 12 jugadores y actualmente tenemos quince, aspecto para mi importantísimo.

    La categoría infantil es una categoría bonita y entretenida puesto que es donde el trabajo con los chicos empieza a dar sus frutos, sobretodo en el aspecto técnico y en algunos aspectos tácticos.

    El grupo de chavales es muy enriquecedor, una conducta adecuada y una capacidad y predisposición a aprender enormes, que facilitan mucho el trabajo.

    La copa la tomamos como un conocimiento del equipo que me ha facilitado la dirección del mismo en la primera parte de la liga, conocimiento referente a posiciones en el terreno de juego, capacidad para la competición, actitud para los entrenamientos, etc...

    En resumen creo que la filosofía de disciplina y trabajo con balón que pretendo implantar está dando su recompensa, no refiriéndome a resultados clasificatorios, sino a otros aspectos que a mi entender deben primar antes en una categoría como esta.

    - ¿Qué jugador o jugadores infantiles destacarías por su capacidad técnica y su trayectoria?

    Existen jugadores muy interesantes en el infantil, pero es muy pronto para determinar si llegarán a estar en condiciones en un futuro de ser buenos jugadores o no. Hay jugadores que durante la temporada han participado en el cadete y eso es muy beneficioso para ellos y, para el club. Estos jugadores son los que mejor nivel tienen. El otro grupo trabaja igual de bien, pero acorde a su nivel. Lo que interesa es que la aportación de todos repercute en el beneficio del equipo, por eso, cada uno de los miembros del infantil es igual de importante para el equipo, aportando eso si, lo que sus condiciones le permita.

    - Aún queda mucha liga para infantil. ¿Cuáles son las aspiraciones del equipo?

    Las aspiraciones del equipo o las que me planteo como entrenador es la de cumplir los objetivos establecidos a principio de temporada, a nivel técnico, táctico, físico y psíquico. La posición en la tabla clasificatoria es secundario y debe estar directamente relacionada con estos objetivos planteados. Si esta pregunta me la haces cuando llevaba dos semanas de entreno te contestaría que en la clasificación quedaríamos últimos, pero a medida que los objetivos se van trabajando y llegamos a esta altura creo que podemos estar entres los cinco primeros.

    - El Cadete ha perdido recientemente la categoría. Muchos de los jugadores que tiene el infantil subirán al cadete la próxima temporada. ¿Ves calidad y sacrificio en esos chicos para conseguir de nuevo el ascenso? ¿O eres partidario de hacer las cosas despacio?

    La pérdida de categoría en estas edades no debe ser una tragedia ni para los chicos ni para el club. Los equipos están en la categoría que tienen que estar. Lo importante es que en cualquiera de las dos categorías que se encuentre, el trabajo, ha de ser serio, con unos objetivos claros de donde queremos llegar. No puedo resolver problemas de matemáticas si no he aprendido a dividir o multiplicar correctamente. En el fútbol es igual, cada categoría tiene sus objetivos y si no los asimilas, las limitaciones se ven reflejadas en categorías donde se vea la diferencia de calidad. Si el cadete descendió, no pasa nada, y si tiene que estar tres años en esa categoría se está. Quizás los jugadores se formen mejor en esa categoría jugando con equipos de similar nivel que no con equipos muy superiores.

    Con respecto a los infantiles que suben de categoría, creo que tienen capacidad para esa categoría, además varios la conocen y no les será desconocida. Lo bueno sería que con ese grupo que suba se siga trabajando de cara al futuro, no pensando en el ascenso. Trabajar ese bloque de 13 chavales para que como mínimo dentro de 4 o 5 años estén en buen nivel para jugar en la juvenil.

    - ¿Ya tienes ofertas para el próximo año del Haría o de otros clubes?

    De momento no me han propuesto nada, ni del Haría, ni de otro club.

    - ¿Estarías dispuesto a entrenar alguna categoría superior?

    Me encantaría seguir entrenado en el Haría, y la directiva sabe que mi disposición es total para ayudarles en lo que sea.

    ....
  • Yemse y Aday, jugadores regional y juvenil más regulares.

    22/03/2008 17:37:00









    Elvis, jugador regional, que entra en la lista de los más regulares.

    La página web del Haría C.F. en su afán de darle vida y entusiasmo a la competición, en cada partido donde se realice una crónica se está puntuando a los tres mejores jugadores del partido en la categoría juvenil y regional.

    La tabla de jugadores más regulares está muy disputada en ambas categorías.

    Los cinco jugadores más regulares del regional son:

    1.- Yemse 19 puntos

    2.- Tito 12 puntos

    3.- Luis Carlos 12 puntos

    4.- Elvis 12 puntos

    5.- Wallace 10 puntos

    Le siguen muy de cerca con 9 puntos José Ángel y Fabián.

    En la categoría juvenil los jugadores más regulares son:

    1.- Aday 15 puntos

    2.- Dani 14 puntos

    3.- Roberto 13 puntos

    4.- Efrén 11 puntos

    5.- Rayco 10 puntos

    Sergio y Airam con 9 puntos son sus inmediatos perseguidores.

    ....
  • I TORNEO Fútbol Base Benjamín - Alevín Teguise 2008

    21/03/2008 11:59:00

    La Delegación Insular de Fútbol de Lanzarote junto con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teguise, organiza el I Torneo de Fútbol Base Benjamín y Alevín. La mañana y tarde del viernes 21 en el Municipal Los Molinos de Teguise y en el Municipal de Tahíche tendrá lugar las diferentes eliminatorias. Para la mañana del sábado 22 se disputarán las finales en el Municipal Los Molinos de Teguise.

    Un torneo que contará con la participación de varios equipos de Lanzarote: C.D. Teguise, Pto. del Carmen, Sporting Tías, Atco. Tiense y Selección de Lanzarote; también participarán el C.D. Herbaria de Fuerteventura, el Acodeti C.F. de Gran Canaria y el C.D. Tenerife y la JV. Laguna de Tenerife.

    El Haría C.F. estará representado en este torneo por varios jugadores que formarán parte de las diferentes selecciones de Lanzarote que participarán. Eliot Haig, en la Selección Benjamín A, Héctor González y Aythami Delgado, en la Selección Alevín A y Natal Vaz, en la Selección Alevín B.

    *En fichero adjunto puede consultarse el calendario.

    ....
  • Los regionales Ángel y Yemse, y el juvenil Efrén, máximos goleadores

    18/03/2008 22:58:00









    Gaumet, jugador regional con 7 goles.

    Los jugadores regionales Ángel y Yemse encabezan la tabla de máximos goleadores con 14 tantos cada uno. A mucha distancia le persigue Gaumet con 7.

    Después de disputada la jornada 22ª y a falta de tres jornadas, los norteños son segundos con 48 puntos. Lo más destacado es que es el equipo menos goleado de la categoría con sólo 13 tantos. De sus 21 partidos jugados ha ganado 15, empatado 3 y perdido otros 3. 48 son también los goles que tienen a favor y repartidos entre los siguientes jugadores:

    1.- Ángel 14 goles

    2.- Yemse 14

    3.- Gaumet 7

    4.- Luis Carlos 3

    5.- Manja 2

    6.- Wallace 2

    7.- Fabián 2

    8.- José Ángel 2

    9.- Moisés 1

    10.- Elvis 1

    Por su parte la categoría juvenil ha disputado un total de 15 partidos, de los cuales ha ganado 8 y perdido 7. En total suman 24 puntos y ocupan la 6ª posición. Lo más destacado es que es el segundo equipo más realizador después del O. Marítima con 30 goles, en cambio es el quinto más goleado. La tabla de goladores la forman:

    1.- Efrén 8 goles

    2.- Rayco 7

    3.- Henry 4

    4.- Aday 3

    5.- Roberto 3

    6.- Fran 2

    7.- Pepote 1

    8.- Sergio 1

    9.- Dani 1

    ....
  • Los juveniles merecieron mejor suerte ante el O. Marítima

    17/03/2008 15:15:00

    O. MARÍTIMA A 4: Adrián, Alberto, Rubén, Fran (Alex, min. 46), Fran Tata, Jose Melián, Besay (Oriol, min. 59), Aday, Nichel (Fran Romero, min. 63), Jose Rguez. y Cidi (Ryan, min. 69) .

    HARÍA C.F. 3: Tana, Airam (Fran, min. 71), Rubén (Kevin, min. 57), Carlos Rosa, Roberto, Sergio, David (Cristian, min. 52), Aday, Rayco, Henry (Efrén, min. 61) y Dani.

    GOLES

    0-1: min. 12, Dani.

    1-1: min. 38, Cidi.

    2-1: min. 50, Nichel.

    3-1: min. 57, Cidi.

    3-2: min. 69, Roberto.

    4-2: min. 86, Fran Romero.

    4-3: min. 92, Aday.

    ÁRBITRO:

    Abraham Pérez Barrios. Amonestó a Rubén, Besay, Aday, Oriol y Nichel por parte del O. Marítima A y a Roberto, Cristian y el entrenador Pedro Niz por parte del Haría C.F. Expulsó por doble tarjeta amarilla al norteño Carlos Rosa.

    INCIDENCIAS:

    Buena entrada de público en el Municipal de Argana para presenciar este partido de la décima quinta jornada de la Liga Juvenil Preferente. Mañana con mucho calor y terreno muy seco.

    Buen partido el presenciado en la mañana del domingo entre el O. Marítima A y el Haría C.F. con buen fútbol, intensidad, emoción y goles. Al final la suerte se alió con los de La Destila que fueron más efectivos de cara a puerta, aprovechándose de las contadas ocasiones de gol que dispusieron.

    Durante los cuarenta y cinco primeros minutos el partido estuvo bastante equilibrado. Un Haría bien posicionado en el terreno de juego y ejerciendo una fuerte presión sobre el control de la pelota que hasta el momento tenía un O. Marítima que no se sentía nada cómodo en el campo.

    El Haría C.F. tuvo su recompensa tras el lanzamiento de una falta de Roberto, que rechazó el meta local, aprovechándose Dani del balón suelto para enviarlo al fondo de las mallas (0-1).

    El O. Marítima tuvo que esperar al minuto 38 para empatar el choque. Cidi se aprovecha de un rechace del meta visitante para igualar la contienda (1-1). Con tablas en el marcador nos iríamos al descanso.

    Nada más reanudarse el encuentro, el colegiado del partido, Abraham Pérez, castiga al Haría con un claro penalti sobre Nichel. Besay se encargó de ejecutar la pena máxima, adelantando a los suyos (2-1).

    El partido transcurre con la misma tónica que la primera. El O. Marítima se adueña de la pelota y los pupilos de Pedro Niz ante esta situación se veían obligados a cerrar bastante bien sus líneas y a salir con rápidos contragolpes, pero sin acierto.

    En el minuto 57 y tras un error del meta visitante en el pase a su defensa, lo aprovecha Cidi para marcar a placer el tercer tanto (3-1). El técnico visitante ante este resultado movió el banquillo en busca del revulsivo con la entrada de Efrén. El Haría lo intentó con una serie de córner. Los norteños no daban por perdido el encuentro.

    Premio a su insistencia los naranjas acortarían distancias en el minuto 69. Roberto ejecuta un libre directo y el balón tras picar delante de Adrián se cuela en la meta (3-2).

    Cuando mejor jugaba el Haría, que tenía a su rival encerrado en su campo, un contragolpe rojillo echa por la borda toda posibilidad de remontada. Fran Romero se aprovecha de un error del centro del campo norteño y tras un disparo, desde más de treinta metros, se cuela a la izquierda de Tana, sin que pudiera hacer nada con su estiramiento (4-2).

    Cuando todos los presentes daban por hecho el resultado, aún quedaba lo mejor. El Haría se queda con un jugador menos por la expulsión de Carlos Rosa, por doble tarjeta. Pero a pesar de ello el Haría se adueña de la pelota y controla el partido, encerrando en su campo a los locales. En el minuto de descuento jugadón de Sergio por la banda derecha, cede a Aday y según le llega de fuerte chup, su disparo se cuela en la meta de Adrián (4-3).

    Antes de la conclusión Rayco tuvo en sus botas el empate. Su disparo repela en el larguero.

    El O. Marítima A sumó tres puntos de oro en su afán de intentar mantenerse en los puestos más altos de un grupo en el que en la actualidad está peleando con el Torrelavega, el Teguise y el Herbaria y con ello lograr una plaza que de lugar a jugar la fase de ascenso a la División de Honor.

    Jugadores destacados:

    O. Marítima A: Cidi (3 puntos); Oriol (2 puntos) y Fran Tata (1 punto).

    Haría C.F: Carlos Rosa (3 puntos); Sergio (2 puntos) y Aday (1 punto).

    ....
  • El cadete pierde la categoría

    15/03/2008 22:29:00

    El Cadete del Haría Club de Fútbol y después de los negativos resultados de esta jornada y a falta de la última, ya es matemáticamente nuevo equipo de 1ª Cadete.

    Después de estar catorce años militando en la Cadete Preferente los chicos de Orlando Cabrera no pudieron conseguir ese difícil objetivo de la permanencia. Después de su mala temporada con sólo dos partidos ganados, 7 empatados, 12 perdidos, 42 goles a favor y 57 en contra le han hecho merecedores junto con el Sporting Tías del descenso.

    La sorprendente victoria del Altavista ante el Torrelavega y el esperado triunfo del S. Bartolomé ante el Sporting Tías, certificaron el descenso de los norteños.

    Ahora toca analizar los errores e ir planificando el equipo de la próxima temporada, que devuelva al cadete a la categoría que nunca debió perder.

    *Consulta en el enlace los últimos resultados y la clasificación.

    ....
  • Agónica victoria del Haría ante el Arrecife en un mal partido.

    15/03/2008 16:45:00

    HARÍA C.F. 1: Igrail, Oswaldo (Semi, min. 46), Mario, Brancy, Fabián, Moisés, Elvis, Luis Carlos (Tito, min. 67), Yemse, Gaumet y José Ángel (Wallace, min. 65).

    C.D. ARRECIFE 0: Besay, Pedro, Rubén, Jose, Yeray, Javi (Samuel, min.67), Marce, Jachinso, Orlando, Alexis y Richard .

    GOLES

    1-0: min. 34, José Ángel.

    ÁRBITRO:

    Blas Díaz Martín. Amonestó a Igrail, Oswaldo, Mario, Fabián y Tito por parte del Haría C.F. y a Pedro, Jose y Yeray por parte del C.D. Arrecife. Expulsó por doble tarjeta amarilla al norteño Semi y al visitante Rubén.

    INCIDENCIAS:

    Partido de la vigésima segunda jornada de la Liga de Primera Regional disputado en el Municipal Ladislao Rodríguez Bonilla de Haría ante unos 70 espectadores. Noche buena y sin viento.

    Agónica victoria del Haría C.F. ante un correoso y bien colocado en el campo C.D. Arrecife por un tanto a cero. Desde los primeros minutos de juego en C.D. Arrecife llegó a Haría con la lección bien aprendida, no dejando controlar la pelota al Haría y poniendo nervioso al rival que veía como se le iba el partido con un solo gol de renta y en cualquier momento su rival podía “meterle las cabras en el corral”.

    Los primeros minutos de juego iban a ser de dominio alterno, con llegadas de peligro por parte de ambos conjuntos. Primero Yemse y luego Elvis tuvieron en sus botas la oportunidad de marcar, pero sus balones se fueron fuera rozando el palo derecho de Besay. La respuesta visitante vendría en el minuto 12 cuando Yeray ejecuta un libre directo que un atento Igrail envía a córner.

    Al Haría le costaba llegar a puerta y materializar sus contadas ocasiones. En el minuto 34, el colegiado del encuentro señala una falta que Rubén le hizo a Gaumet, apenas dos metros del área. José Ángel ejecuta el libre directo enviando el balón al fondo de las mallas (1-0).

    A pesar del gol local, el dominio seguía siendo alterno. Además cualquiera de los dos equipos pudo haber marcado. Bien el Haría para sentenciar, o bien el Arrecife para empatar el encuentro. Con la victoria local por la mínima nos iríamos al descanso.

    La segunda parte sería soporífera. El fuego transcurría en lo ancho del centro del campo. Con un juego embarullado y soso iría pasando los minutos. Sería el C.D. Arrecife quien contaría con la ocasión más clara para igualar el choque. El colegiado del encuentro Blas Martín castiga al Haría con un penalti por manos de Semi en el área. En esa jugada le cuesta al defensor norteño la segunda tarjeta amarilla, por lo que se tuvo que retirar muy enfadado a la ducha. A los visitantes se les ponía el partido de cara. Un penalti a favor y un jugador más. Yeray ejecuta la pena máximo y un afortunado Igrail, por dos veces, le rompe la que podía haber sido una buena noche para los capitalinos, deteniendo su disparo.

    Al final victoria por la mínima de los muchachos de Jose Morant, que a pesar del mal juego desplegado, siguen en la segunda posición con muchas más posibilidades de clasificarse para los play-off de ascenso.

    Jugadores destacados:

    Haría C.F: Elvis (3 puntos); Igrail (2 puntos) y Brancy (1 punto).

    C.D. Arrecife.: Jachinso (3 puntos); Jose (2 puntos) y Richard (1 punto).

    ....
  • Los juveniles, con la plantilla al completo, intentarán sorprender al O. Marítima A

    15/03/2008 16:35:00

    La presente jornada, en cuanto a las categorías del Haría C.F. se refiere, la cerrarán los juveniles el domingo 16 enfrentándose al O. Marítima A, en partido de Liga Juvenil Preferente en su jornada 15ª.

    El técnico Pedro Niz tiene a su disposición a toda la plantilla para afrontar este encuentro. Esto ha motivado que haya tenido que dejar algún jugador fuera de la convocatoria, cosa que ha esperado hasta última hora.

    Los juveniles llegan a este encuentro después de tres victorias consecutivas. Es por lo que intentarán seguir con esa buena racha de resultados a sabiendas de que enfrente tendrán a un difícil y complicado rival.

    Por su parte los de La Destila vienen de derrotar a domicilio al C.D. Tahíche por 0-2. Son segundos en la tabla a tan solo dos puntos del liderato, por lo que los muchachos de Rocío, intentarán salir a por todas y no dejar escapar ningún punto que les aleje de los puestos altos.

    Este apasionante encuentro dará comienzo a partir de las 12 horas en el maltrecho Municipal de Argana.

    ....
  • Mandi, cierra la plantilla regional

    15/03/2008 12:47:00









    Armando Bonilla, último fichaje regional.

    En la noche del viernes el Haría C.F. cerró la plantilla regional con la incorporación del jugador Armando Bonilla, Mandi. Junto con Paco, Mandi es el último jugador fichado. La plantilla regional queda cerrada a espera de afrontar con la mayor ilusión del mundo la fase final de liga.

    Armando Bonilla ya militó en categorías bases del Haría C.F. en temporadas pasadas, así como en la categoría regional. En esta temporada no tenía equipo y la pasada militó en el C.D. Torrelavega.

    ....
  • Paco, suple la baja de Casanova.

    13/03/2008 22:06:00









    Paco, nuevo portero del Haría C.F.

    La Junta Directiva del Haría C.F. no ha tenido respiro y, tras confirmarse el interés del U.Sur Yaiza por hacerse con los servicios del meta Casanova, se volcaron en buscar un nuevo portero para suplir la baja de David. Miguel Francisco Dorta, conocido como Paco, ha sido el portero elegido, que junto con Igrail se encargarán de defender la meta norteña.

    Paco regresa al equipo que lo vio nacer después de estar alejado de él dos temporadas. Su trayectoria por el Haría C.F. se remonta a la temporada 1982/83 en la categoría infantil. Además del Haría ha defendido la portería de clubes importantes como el U.S. Yaiza y el C.D. Tahíche. Equipo este al que pertenecía en la presente temporada.

    ....
  • Manja y Achen se pierden el partido ante el C.D. Arrecife por sanción

    13/03/2008 22:06:00

    Los regionales reciben la visita del C.D. Arrecife para afrontar la 22ª Jornada de liga. Los muchachos de Jose Morant llegan a este encuentro con la moral por las nubes después de su victoria in extremis la semana pasada ante el C.D. Tahíche por 0-1. Actualmente son segundos a un solo punto del líder. Si consiguen derrotar al C.D. Arrecife y los resultados de sus rivales le acompañan pueden convertirse en los nuevos líderes de la competición.

    El técnico local no puede hacer uso de Manja y Achen que fueron sancionados por un partido por su lamentable actitud ante el C.D. Tahíche. A ellos se une la baja del meta Casanova que ha dejado de pertenecer al Haría C.F. para pasar a depender del U.S. Yaiza de Cuco Díaz. Obligado por ello los técnicos locales han convocado al portero juvenil Carlos y a los jugadores regionales Igrail, Moisés, Yemse, Gaumet, Wallace, Oswaldo, José Ángel, Elvis, Tito, Ángel, Brancy, Semi, Luis Carlos, Mario y el capi Fabián.

    Por su parte el C.D. Arrecife ocupa la 9ª posición con 18 puntos, y a pesar de estar lejos de los puestos altos, los norteños no deben confiarse ante un rival que en muchas ocasiones le ha complicado las cosas a los locales.

    El partido se disputará el viernes 14 a partir de las 21 horas en el Ladislao Rodríguez Bonilla con arbitraje de Blas Díaz.

    ....
  • Los juveniles tuvieron que esperar a los últimos veinte minutos para sentenciar el partido ante el U. Antigua

    13/03/2008 17:46:00









    Airam, jugador más destacado del encuentro

    Ficha Técnica:

    HARÍA C.F. 5: Tana, Airam, Rubén (Kevin, min. 75), Samuel, Roberto, Sergio (Ramiro, min. 80), David, Aday, Rayco, Pepote (Henry, min. 52) y Fran (Iván, min.76).

    C.F. U. ANTIGUA 1: Miguel, Juan, Damián, Agoney, Yeray, Imobach, Luis, Moisés, Víctor, Aday y José Cabrera.

    GOLES

    1-0: minuto 28, Rayco.

    1-1: minuto 31, Yeray.

    2-1: minuto 45, Fran.

    3-1: minuto 70, Henry.

    4-1: minuto 77, Roberto.

    5-1: minuto 85, David.

    ÁRBITRO / TARJETAS

    Jorge Crespo. No amonestó a ningún jugador.

    INCIDENCIAS

    Estadio: “Ladislao Rodríguez Bonilla” de Haría. Partido correspondiente a la 14ªª Jornada de la Juvenil Preferente. Unos cincuenta espectadores se dieron cita en el recinto deportivo .

    Terreno de juego en buen estado y mañana soleada y fresca.

    JUGADORES DESTACADOS

    Haría C.F.: Airam(3 puntos), Aday (2 puntos) y Rayco (1 punto).

    C.F. U. Antigua: Miguel (3 puntos), Moisés (2 puntos) e Agoney (1 punto).

    Superioridad mostrada por los chicos de Pedro Niz ante la U. Antigua por 5-1, en un partido donde hubo que esperar a los últimos veinte minutos para que los norteños sentenciaran el choque.

    Desde los primeros minutos de partido la superioridad norteña se hizo notar con llegadas de peligro de Rayco. Los visitantes intentaban sorprender al Haría con los balones en largo sacados por su portero, aprovechándose el viento a favor reinante durante la primera parte.

    Hubo que esperar al minuto 28 para que los naranjas se adelantaran en el marcador. Rayco recupera un balón en el centro del campo, penetra en el área dejando atrás a varios defensores y definiendo de tiro cruzado, después de una buena jugada individual (1-0). La alegría le duraría poco a los pupilos de Pedro Niz. Tres minutos después el colegiado del encuentro castiga al Haría con un penalti por manos de Roberto dentro del área. La pena máxima se encarga de ejecutarla Yeray, haciendo subir al electrónico del Ladislao Rodríguez Bonilla el empate (1-1).

    El Haría iba a dejar encarrilado el partido en la primera parte. En el minuto 45 y tras una buena jugada triangula de casi medio equipo, Rayco cede a Fran para que de tiro cruzado bata a Miguel (2-1).

    En la segunda parte la superioridad del Haría era notable, se hacía con el dominio de la pelota y con el control del centro del campo, pero sus constantes llegadas de peligro no eran materializadas en gol. El nerviosismo hacía estragos y en cualquier momento, en una jugada de contragolpe, los majoreros podían igualar en partido. Hubo que esperar al minuto 70 para que los norteños encarrilaran el encuentro y durante veinte minutos espléndidos el Haría sentenciaría el encuentro. El tercer gol vendría tras un jugadón individual de Henry que penetrando hasta la cocina bate al meta visitante (3-1). En el minuto 77 córner que saca David y Roberto entrando desde atrás marca el cuarto de cabeza (4-1). Y ya para cerrar la lluvia de goles de esa segunda parte. David dispara desde fuera del área, el portero con su mano cambiada despeja y Rayco se aprovecha del rechace para marcar a placer ante la atónita mirada de la defensa majorera.

    Lo más destacado de esta segunda parte, además de los goles, fue las enormes intervenciones del mejor jugador del partido, el meta visitante Miguel, que le sacó a David innumerables disparos desde fuera del área.

    Al final tercera victoria consecutiva de los juveniles que ven como poco a poco escalan posiciones, dejando lejos los puestos bajos de la tabla.

    ....
  • El norteño Enrique Pérez, nuevo entrenador del O. Marítima

    12/03/2008 10:04:00

    Según informa la página digital www.lanzarotedeportiva.com la Junta Directiva del O. Marítima ha destituido a Juan Antonio Machín al frente del banquillo del cuadro de La Destila. Los malos resultados cosechados por el Orientación Marítima han sido los que han provocado dicha destitución. Hasta final de temporada el segundo entrenador, el norteño Enrique Pérez, se hará cargo del equipo. El Marítima busca un revulsivo para tratar de enderezar la situación.

    Desde esta página deseamos al que fuera jugador del Haría y entrenador de la categoría juvenil, buena suerte para este nuevo reto que se le presenta.

    ....
  • Victoria in extremis del Haría C.F. ante el líder C.D. Tahíche

    09/03/2008 19:06:00

    C.D. TAHÍCHE 0: Óscar, Félix, Ayoze, José Vicente, Felo (Marcos, min. 7), Rubén, Iván Morales (Andrés, min. 59), José Carlos (Jorge Yunes, min. 84), Antonio Yeray, Alexis García y Aday.

    HARÍA C.F. 1: Igrail, Brancy, Mario, Luis Carlos, Fabián, Moisés, Elvis (Manja, min. 65), Wallace, Ángel, Gaumet y Achén (José Ángel, min. 60).

    GOLES

    0-1: min. 90, Ángel.

    ÁRBITRO:

    Alfonso Gil Medina, asistido en las bandas por Hugo Peña y José Antonio Curbelo. Amonestó a Félix y Ayoze por parte del C.D. Tahíche y a Mario y Fabián por parte del Haría C.F. Expulsó con roja directa al jugador norteño Manja después de celebrar el gol del Haría.

    INCIDENCIAS:

    Partido de la vigésima primera jornada de la Liga de Primera Regional disputado en el Estadio Municipal de Tahíche ante unos 70 espectadores. Noche muy fría y terreno de juego en buen estado. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio por el asesinato del ex concejal socialista vasco Isaías Carrasco

    Victoria in extremis de los regionales del Haría ante el C.D. Tahíche por 0-1 después de un partido muy equilibrado, donde ambos equipos se respetaron mucho y desarrollaron su juego en el centro del campo en su totalidad, con esporádicas llegadas de peligro a balón parado por parte de los dos equipos.

    La primera parte fue muy embarullada y sin control donde los dos equipos están más preocupados en no perder que en ganar. Las ocasiones de la primera fueron contadas. El primero en acercarse a la meta contraria serían los chicos de Jose Morant. Transcurridos seis minutos de juego Wallace cede un balón para Ángel y su disparo se va alto. La respuesta del Tahíche vendría cinco minutos después cuando Iván Morales ejecuta un córner a las manos de Igrail. El Tahíche intentaba acercarse a la meta norteña a balón parado, tanto de faltas como de córner, mientras que el Haría hacía lo propio con jugadas por la banda izquierda donde un rápido Achen lo intentaba con sus centros, pero una férrea y ordenada defensa local desbarataba el peligro.

    Con empate a cero nos iríamos al descanso. La segunda parte fue algo más intensa, sobre todo en los primeros cinco minutos. La jugada más clara del partido fue para el Haría. Moisés ejecuta un libro directo, rechaza el portero Óscar, Ángel recoge el balón suelto y de nuevo el meta local se emplea magistralmente enviando a córner. Pero el Tahíche tampoco quería que se le fuera la victoria de su feudo y lo intentó Antonio Yeray, que marchándose del marcaje de Fabián, se planta sólo ante Igrail y su disparo se va fuera rozando la base del palo izquierdo.

    En el último cuarto de hora fue el Tahíche quien tuvo las ocasiones más claras. En el minuto 81 José Carlos le deja un balón a Andrés, pero su disparo se va alto. Cuando todos daban por bueno el empate, en una jugada de contragolpe norteña y bien trenzada desde el centro del campo, Manja penetra por la banda derecha, cede al hueco a Ángel que de tiro cruzado envía el balón al fondo de las mallas (0-1).

    Al final victoria de los muchachos de José Morant que ya están a un solo punto del líder, aunque con un partido más. Con este triunfo los norteños certifican prácticamente su clasificación para los play off de ascenso.

    Jugadores destacados:

    C.D. Tahíche.: Félix (3 puntos); Aday (2 puntos) y José Vicente (1 punto).

    Haría C.F: Moisés (3 puntos); Elvis (2 puntos) y Wallace (1 punto).

    ....
  • Junta General de Socios

    08/03/2008 11:20:00

    El Haría C.F. celebrará en la tarde del sábado 8 una Junta General Ordinaria en donde se aprobarán el balance económico del 2007 y los presupuestos del 2008. Los socios están citados a las 20 horas en primera convocatoria y a las 20:30 horas en segunda convocatoria.

    Otro de los asuntos a tratar es la aprobación de las cuotas tanto de socios como de la Escuela de Fútbol para la próxima temporada.

    ....
  • El San Bartolomé B visita el Ladislao Rodríguez Bonilla para enfrentarse al Infantil

    08/03/2008 10:30:00

    En la tarde del sábado tenemos una cita con el fútbol infantil en el Ladislao Rodríguez Bonilla. Los chicos de Jacobo Betancort reciben la visita del C.D. San Bartolomé B, en partido correspondiente a la 10ª Jornada de Liga de la Categoría Primera Infantil.

    Los norteños llegan a este encuentro después de su victoria la semana pasada por 2-3 ante la U.D. Lanzarote B y ocupando actualmente un más que prestigioso 5º puesto con 12 puntos.

    Por su parte el S. Bartolomé también viene de derrotar en el derbi local al Inter Playa Honda por 3-2 en el Municipal Las Palmeras. Los visitantes ocupan la 7ª posición a tres puntos de los naranjas.

    El partido dará comienzo a las 18 horas y no debemos faltar para animar a los chicos.

    ....
  • Los alevines juegan en la mañana del sábado.

    07/03/2008 18:30:00









    Santi, jugador del Alevín A

    En la mañana del sábado los alevines del Haría, tanto el A como el B disputarán sus encuentros de la jornada en el recinto norteño del “Ladislao Rodríguez Bonilla”.

    Los primeros en saltar al terreno de juego serán los muchachos de Cristian Avero, el Alevín B. Los naranjitos siguen sin saber lo que es una victoria en esta competición, pero a pesar de ello el técnico norteño se muestra muy satisfecho con el trabajo que vienen realizando los chinijos. Su rival será la U.D. Lanzarote B y el partido dará comienzo a las 10 horas. El Alevín A saltará al césped artificial del norte a las 11:15 horas. Los pupilos de Piru llevan seis jornadas sin ganar y están deseosos de dedicarle a su parroquia una victoria. Reciben a la U.D. Lanzarote A que tiene de 10 puntos, uno menos que los norteños, que actualmente ocupan la 7ª posición.

    ....
  • Orlando Cabrera se juega todas sus cartas ante el San Bartolomé

    06/03/2008 21:58:00









    Javier Toval, técnico del S. Bartolomé cadete

    En la tarde del viernes en el Ladislao Rodríguez Bonilla se disputará uno de los partidos más interesante de la 20ª Jornada en la Cadete Preferente. El Haría C.F., en puestos de descenso, recibe la visita del C.D. San Bartolomé, del ex técnico norteño Javier Toval.

    Los batateros están con dos puntos más que los norteños y se juegan en este encuentro muchas de sus opciones de salvación. Por el contrario a los muchachos de Orlando Cabrera sólo les vale la victoria para seguir vivos en esta competición y esperar que directos rivales como el Altavista y el propio San Bartolomé pinchen en las dos últimas jornadas.

    De ganar los norteños adelantarían en un punto a los chicos de Javier Toval y empatarían con el Altavista con 15 puntos, saliendo así de los puestos de descenso provisionalmente.

    No hay duda de que Orlando Cabrera se jugará todas sus cartas porque sólo vale ganar sí o sí. El partido dará comienzo a partir de las 19 horas.

    ....
  • El Haría C.F. Regional visita al líder con la baja de Yemse.

    06/03/2008 17:45:00

    El Haría C.F. Regional visita al C.D. Tahíche con la intención a arañar algo positivo y acercarse al primer puesto. Los muchachos de José Manuel Morant llegan a este encuentro con la moral por la nubes después de su victoria por 2-0 ante el C.D. Tinajo y lo que es más importante, desplegando buen fútbol, sobre todo en la segunda parte.

    Mientras su rival, el C.D. Tahíche, venció a domicilio al C.D. Arrecife por 2-4 y demostrando por qué es el actual líder. El técnico Rafa Rodríguez no podrá contar para esta ocasión con Alexis Betancor, que tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

    Por su parte el técnico norteño también tendrá bajas. Una de las más importantes es la de su goleador Yemse, que no estará para este partido por encontrarse fuera de la isla de viaje. Debido a la duda de defensa Semi hasta última hora, José Manuel Morant se ha visto en la obligación de convocar diecisiete jugadores. Junto a los porteros Igrail y Casanova, están convocados Luis Carlos, Mario, Gaumet, Elvis, Brancy, Manja, José Ángel, Wallace, Ángel, Achén, Moisés, Fabián, Oswaldo y el juvenil Efrén.

    El partido se disputará el viernes 7 en el Municipal de Tahíche a partir de las 21 horas con arbitraje de Alfonso Gil.

    ....
  • Los bejamines finalizan segundos de su grupo

    05/03/2008 20:20:00

    Finalizada la fase previa de la Liga Benjamín, los chinijos de Cristian Paz y Efrén Méndez, terminaron clasificados en una meritoria segunda posición de su grupo con 17 puntos.

    En su último encuentro celebrado en el Municipal de Tías ante el Sporting Tías, el partido finalizó con empate a dos. Cada equipo tuvo su parte. En la primera los sureños salieron con más ganas de llevarse el partido, aunque los norteños supieron sorprender en el contragolpe. La segunda parte fue para los naranjas. El hombre más destacado sería Aythami, autor de los dos goles de su equipo. En el primer gol, Chalo pasa al hueco para que Aythami defina a la derecha del meta local. Poco le duraría la alegría a los de Haría, ya que un minuto después el Sporting Tías volvería a adelantarse en el marcador. Pero los chicos de Cristian Paz siguieron manteniendo el mismo ritmo de juego y buscaban atacar en jugadas de contragolpe. Fruto de ello sería el empate. Nico roba un balón en el centro del campo, cede para Aythami, que de jugada individual envía el balón al fondo de las mallas.

    Ya se conocen los equipos que jugarán las semifinales de la Liga Benjamín: O. Marítima C, C.D. Tahíche B, Altavista C.F. y C.D. Tinajo A. Se jugará a un solo partido, igualmente que la final, para dar pasa a la copa.

    Los emparejamientos han quedado de la siguiente manera:

    C.D. Tahíche B – C.D. Tinajo A

    O. Marítima C – Altavista C.F.

    ....
  • Empate del cadete que sabe a poco.

    02/03/2008 19:04:00

    HARÍA C.F. 2: Ruymán, Bruno, Aythami, Suso (Kevin, min. 41), Carlos Rosa, Ariday, Acaimo, Giovanni, Ramiro, Dani e Iván

    C.D. TINAJO 2: Gabriel, Miguel, Marcelo, Daniel (Francisco, min. 73), Daniel Benasco (Iván, min. 65), Luis, Cándido, Daniel Olivero (Gabriel, min. 41), Jose (José Medina, min. 41), Alejandro y Rayco.

    GOLES

    0-1: min. 37, Alejandro.

    1-1: min. 49, Ramiro.

    2-1: min. 56, Ramiro.

    2-2: min. 65, Alejandro.

    ÁRBITRO:

    Juan Andrés Martín Leal. Tarjetas amarillas a Giovanni del Haría y a Alejandro del Tinajo.

    INCIDENCIAS:

    Encuentro disputado en el Estadio Municipal “Ladislao Rodríguez Bonilla”, de Haría, ante unos 30 espectadores.

    El Haría C.F. cadete sólo arañó un punto (2-2) del partido con el C.D. Tinajo y mantiene vivas sus opciones de salvar la categoría, después de la derrota esta jornada del S. Bartolomé y el Altavista.

    Los primeros minutos de la primera parte fueron un toma y daca, donde ambos equipos se respetaban mucho. El Tinajo con jugadas a balón parado intentaban inquietar la meta local, mientras que al Haría le costaba mucho adueñarse de la pelota e iniciar el contragolpe.

    En el minuto 33 el Tinajo iba a gozar de su ocasión más clara para adelantarse en el marcador. Daniel Olivero pisa área y su tiro cruzado lo despeja bien Ruymán.

    Los visitantes se iban a poner por delante en el minuto 37, en una jugada de contragolpe donde Alejandro definió bien de tiro cruzado (0-1). Con este resultado nos iríamos al descanso.

    El segundo tiempo estuvo entretenido e igualado, con dominio alterno. Los primeros minutos fueron de dominio norteño. En apenas dos minutos el delantero naranja Iván tuvo en sus pies dos ocasiones para equilibrar la balanza. En el 41, el delantero de Ye arranca desde su propio campo por la banda izquierda, penetra en el área y su centro chup lo despeja magistralmente el meta Grabriel. Y un minuto después, Iván lo vuelve a intentar pero su disparo se va alto.

    El Tinajo, con jugadas de contragolpe, quería sorprender a la defensa del Haría y sentenciar el partido. Su jugador más ofensivo, Alejandro, intentó sorprender a Ruymán pero su disparo se fue alto. Pero los muchachos de Orlando Cabrera no dejaron sorprenderse y en una de las combinaciones entre el centro del campo y el ataque naranja, Ramiro inicia una jugada individual, se va de su marcaje y plantándose solo ante Gabriel le bate con fuerte disparo (1-1.

    El partido se vuelve intenso y entretenido con innumerables ocasiones por parte de ambos equipos. Sería el Haría quien primero probaría surte y se pondría por delante en el marcador. Córner del equipo norteño y Ramiro entrando desde atrás envía el balón al fondo de las mallas con su cabeza (2-1).

    En el minuto 65, de nuevo el hombre gol del Tinajo, Alejandro, sorprendería a la zaga norteña con un fuerte disparo desde fuera del área que se le cuela a Ruymán por debajo (2-2).

    En los minutos finales ambos equipos hicieron méritos para llevarse la victoria, pero al final el marcador no se movió. Reparto de puntos que no deja contento al Haría, a pesar de que aún matemáticamente tiene posibilidades de salvar la categoría.

    ....
  • Los regionales recuperan la segunda posición tras derrotar al Tinajo.

    02/03/2008 2:17:00

    HARÍA C.F. 2: Igrail, Tito, Mario, Brancy, Luis Carlos, Moisés, Yemse, Elvis (José Ángel, min. 68), Ángel (Radamé, min. 84), Wallace (Semi, min. 90) y Achén (Gaumet, min. 72).

    C.D. TINAJO 0: Adonais, Fran, Gerardo, Caluca (Rubén, min. 73), Isaac, Costa, David, Jacobo, Rubén González (Cristo, min. 53), Javi (Samuel, min. 45) y Josué (Jose, min. 60).

    GOLES

    1-0: min. 31, Luis Carlos.

    2-0: min. 54, Yemse.

    ÁRBITRO:

    Domingo Cabrera del Rosario, asistido en las bandas por Andrés Gutiérrez y Nelson Briseño. Amonestó a Achén por parte del Haría C.F. y a Gerardo, Caluca e Isaac por parte del C.D. Tahíche.

    INCIDENCIAS:

    Partido de la vigésima jornada de la Liga de Primera Regional disputado en el Estadio Municipal “Ladislao Rodríguez Bonilla”, de Haría, ante unos 120 espectadores. Noche fresca y terreno de juego en aceptables condiciones.

    El Haría C.F. dio una nueva alegría a su afición al vencer, con goles de Luis Carlos y Yemse, al C.D. Tinajo de Pepe Corujo, en un encuentro vistoso y muy disputado.

    El primer tiempo estuvo entretenido e igualado, con dominio visitante y respuesta norteña, fundamentalmente, en jugadas de contragolpe iniciadas en el centro del campo y finalizadas por sus delanteros Yemse y Ángel. Las jugadas de peligro se fueron alternando. En el minuto 11, Rubén González prueba un disparo desde fuera del área que detiene bien Igrail. Dos minutos después llegaría la respuesta del Haría, en la primera llegada de peligro de los norteños, con un tiro de Wallace que se le fue alto.

    Según avanzaban los minutos los muchachos de José Manuel Morant se sacudían el dominio visitante. Pero el Tinajo, con sus esporádicas llegadas a puerta intentaba sorprender al meta local.

    La jugada más peligrosa para el Tinajo tuvo lugar en el minuto 19. Josué penetra en el área por la banda izquierda y su disparo lo desvía Igrail a córner.

    El partido estaba bastante abierto. En el minuto 31, el defensor local Luis Carlos, inicia una jugada individual por la banda izquierda y antes de pisar área prueba un tiro con mucha fuerta y efecto que se cuela en la meta visitante sin que Adonais pueda hacer nada (1-0).

    Antes de finalizar la primera parte, el Haría tuvo una doble oportunidad para aumentar la ventaja en el marcador. En el minuto 36, Moisés ejecuta un libre directo y obliga a Adonais a emplearse a fondo enviando el balón a córner con su mano derecha. Diez minutos después, Luis Carlos saca una falta algo escorada a la derecha y, de nuevo, Adonais envía la pelota, con más apuros de lo esperado, a córner.

    En la segunda mitad, el juego aumentó en cuanto a tensión e intensidad, alternándose el dominio y las llegadas. Aunque las del Haría serían más peligrosas que las visitantes.

    La conexión, por la banda derecha, de Wallace y Yemse fafricó buena parte de las jugadas de peligro norteñas y en el minuto 54 engendró el segundo gol. Yemse se adueña de la pelota, se desmarca de Fran, penetra por el lateral derecho del área, cruzándole el balón a Adonais que ve como se introduce en el fondo de sus mallas (2-0).

    El Tinajo intenta poco a poco sacudirse el dominio local. Su jugador organizador Costa elabora la mayoría de las jugadas para intentar sorprender a la zaga norteña. Pero una férrea, ordena e inconmensurable defensa desbarataba todo peligro que se acercaba.

    Al final victoria norteña por 2-0, que le sitúa en solitario en la segunda posición con 42 puntos y a la espera de visitar la próxima semana al líder, el C.D. Tahíche.

    Jugadores destacados:

    Haría C.F: Luis Carlos (3 puntos); Brancy (2 puntos) y Tito (1 punto).

    C.D. Tinajo.: Costa (3 puntos); Adonais (2 puntos) y Fran (1 punto).

    ....
  • Los tantos de Rayco y Aday otorgan la victoria al Haría juvenil

    01/03/2008 11:10:00









    Aday, jugador más regular del encuentro.

    Ficha Técnica:

    HARÍA C.F. 1: Tana, Kevin, Rubén (Airam, 61), Cristian, Roberto, Sergio (Dani, 70), David (Fran, 61), Aday, Rayco (Pepote, 81), Efrén y Henry.

    C.D. TAHÍCHE 3: Bourama, Colm, Fernando, Pedro, Néstor, Aythami, Jose, Merino (Francisco, 25), Orlando, Samuel e Iván (Seckon, 78)..

    GOLES

    1-0: minuto 64, Rayco.

    2-0: minuto 90, Aday.

    ÁRBITRO / TARJETAS

    Domingo Abad, auxiliado en las bandas por Nelson Briceño y José Antonio Curbelo.

    Rojas: No hubo.

    Amarillas: A los jugadores del Haría Cristian, Roberto, Sergio, Aday y Dani. Y a los jugadores del Tahíche Pedro y Aythami.

    INCIDENCIAS

    Estadio: Municipal Ladislao Rodríguez Bonilla. Buena entrada de público.

    Partido correspondiente a la 13ª Jornada de la Liga Juvenil Preferente. Terreno de juego en buen estado y noche fresca.

    JUGADORES DESTACADOS

    Haría C.F.: Aday (3 puntos), Tana (2 puntos) y Airam (1 punto).

    C.D. Tahíche: Bourama (3 puntos), Pedro (2 puntos) y Orlando (1 punto).

    El Haría C.F. derrotó al C.D. Tahíche con tantos de Rayco y Aday en un encuentro disputado y luchado al 100% por ambos equipos. .

    La primera parte se caracterizó por el dominio alterno, la lucha en la parcela ancha y las abundantes interrupciones por faltas, por lo que el peligro sólo pudo llegar con acciones de estrategia.

    Una de las jugadas más peligrosas fue para los locales. En el minuto 32 Efrén ejecuta una falta, que el morenito Bourama despejó magistralmente. Pero el Haría se volcó sobre la meta visitante en los últimos minutos de la primera parte. De nuevo Efrén saca una falta algo escorada a la derecha y su centro lo cabecea Roberto, entrando desde atrás, en el palo.

    La segunda parte comenzó desarrollándose con la misma tónica que la primera. El Tahíche era el dueño de la pelota, pero el Haría intentaba sorprender a su rival con jugadas de contragolpe.

    En el minuto 64, Airam despeja un balón dividido, que llega a los pies de Rayco, penetrando en el área y definiendo bien a la izquierda de Bourama (1-0). El Haría pudo haber sentenciado el encuentro dos minutos después. De nuevo Rayco, tras una indecisión de la defensa, hace emplearse a fondo al jugador que hasta el momento le estaba sacando las castañas al fue al Tahíche, su portero.

    El partido se vuelve algo loco. El Haría se lanza en busca de la sentencia, pero el Tahíche busca igualar el partido con jugadas de contragolpe y sorprender a la defensa naranja.

    Cuando ya todos daban por sentenciado el encuentro y en los minutos de descuento, Efrén ejecuta un libre directo, su disparo repela en el larguero y Aday llegando desde atrás y con su cabeza envía el balón al fondo de las mallas (2-0).

    Segunda victoria consecutiva de los muchachos de Pedro Niz, que supone un balón de oxígeno y permite salir de los puestos bajos de la clasificación y colocarse en una más que cómoda media tabla.

    ....

Archivo de Noticias