Haría Club de Fútbol

Web oficial del Haría club de fútbol

Noticias.

  • EL HARIA REGIONAL COMPLICA SU CLASIFICACIÓN CON EL EMPATE A TRES GOLES ANTE EL LOMO.

    28/04/2006 10:55:00

    CRONICA: Rubén Betancort

    CD Lomo: Manolo, Tana, David (Fran 57), Samuel Barrera, Yeray, Tata, José Luis "Caporro", Carlos (Coke 68), Christian (Rayco "Cangrejo" 68), Aday, Rayco "Soldado".

    Haría CF: Rubén, Taqui, Luis Carlos, Semi (Kenneth 63), Fabián, Moisés (Oswaldo 73), Andrés (Manja 46), Jose, Yemsen, Gaumet y Enrique.

    Goles:

    0-1: minuto 26, Aday en propia puerta 0-2: minuto 28, Yemsen 1-2: minuto 42, José Luis "Caporro" 2-2: minuto 45+4, Rayco "Soldado" 3-2: minuto 69, Rayco "Soldado" 3-3: minuto 74, Enrique

    Árbitro: Domingo Cabrera del Rosario. Expulsó con doble cartulina amarilla a Aday por parte del CD Lomo y a Fabían del Haría CF en el minuto 31. También fueron expulsados por parte del CD Lomo Chiri en el minuto 37 cuando estaba en el banquillo y al portero Manolo en el minuto 85, por doble cartulina amarilla. Amonestó a Samuel Barrera, Tata, José Luis "Caporro", Rayco "Soldado", Coke y Fran por parte del CD Lomo y a Taqui, Semi y Yemsen por parte del Haría CF. Mala actuación de Domingo Cabrera del Rosario.

    Incidencias: Municipal de Argana, unos 75 espectadores. Partido correspondiente a la 32º jornada de Primera Regional.

    El CD Lomo y el Haría CF, empataron a tres goles en un partido con demasiada tensión y que estuvo marcado por la mala actuación del colegiado, que perjudicó tanto a unos como a otros. El Haría desaprovechó una ventaja de dos goles y terminó cediendo un empate, que le puede complicar su clasificación para el play off.

    Fue el Lomo el que salió mejor situado en el terreno de juego y poco a poco se fue haciendo con el control del juego, gracias al trabajo en el centro del campo de José Luis "Caporro" y Tata. Éste último gozó de la primera ocasión de peligro a los 3 minutos, cuando disparó desde la frontal del área, pero su lanzamiento se fue por arriba del larguero.

    La respuesta del Haría no se haría esperar y a los 7 minutos, una apertura a la banda derecha fue aprovechada por Andrés, marchándose su disparo junto a la base del palo de Manolo. El Lomo se volvería a acercar con peligro a la puerta defendida por Rubén, con un disparo de Rayco "Soldado" desde la frontal que sacó el guardameta a saque de esquina por bajo y un lanzamiento de José Luis "Caporro" en el minuto 22, que saca un defensa bajo palos.

    Cuando mejor estaba jugando el Lomo y cuando el Haría prácticamente no existía en ataque, llegó el gol de los norteños que cambio la dirección del partido. En el minuto 26, tras un lanzamiento de esquina, Aday cabeceó la pelota hacía atrás con tanta mala fortuna que se acabó colando la pelota en su propia portería. En pleno desconcierto del conjunto local, llegó el segundo tanto del Haría, cuando Enrique centra desde la banda izquierda, Yemsen controla la pelota con el pecho en el interior del área y bate con un disparo duro por bajo a Manolo.

    El partido comenzaría a complicársele al colegiado en el minuto 31, cuando enseñó la segunda cartulina amarilla del partido al local Aday, por una falta sin balón y al visitante Fabián, por protestarle al colegiado de manera airosa. De un golpe los dos equipos se quedarían con 10 jugadores sobre el terreno de juego. Aquí no acabaron las incidencias de esta primera parte, porque en el minuto 37, Gaumet arrancando desde el centro del campo se fue en velocidad, obligando al portero Manolo a salir de su área, el cual cometió falta en la línea de banda. El jugador del Haría iba hacia la banda, con lo que el colegiado le enseñó la cartulina amarilla, reclamando los jugadores norteños la roja porque era una ocasión manifiesta de gol. En esta acción los jugadores del Lomo, Coke y Fran, que se encontraban en el banquillo fueron amonestados con tarjeta amarilla, mientras que Chiri que también estaba en el banquillo, vio en apenas décimas de segundos dos cartulinas amarillas, teniendo que abandonar el banquillo.

    El CD Lomo herido en su orgullo se lanzó al ataque en el tramo final de la primera parte. A falta de tres minutos para el descanso, José Luis "Caporro", metió a su equipo en el partido, cuando se aprovechó de una cesión de cabeza de Semi a su portero, quedándose la pelota a medio camino, circunstancia que fue aprovechada por Caporro para batir por alto a Rubén.

    El colegiado añadiría cinco minutos a esta primera parte y cuando pasaban cuatro minutos el CD Lomo consiguió la hombrada de poner el empate en el electrónico. Tras un lanzamiento de esquina, la pelota le cayó a Christian en la frontal del área, que remató mal, recogiendo el esférico dentro del área por Rayco "Soldado" que de primeras elevó la pelota ante la salida de Rubén a la desesperada. Con el empate a dos goles se llegaría al final de los primeros 45 minutos.

    El entrenador del Haría introdujo algunas modificaciones al comienzo de la segunda parte, dejando en el vestuario a Andrés, situando a Luis Carlos como central y a Enrique como lateral izquierdo, para intentar reforzar la línea defensiva, que había quedado tocada tras la expulsión de Fabián. Las primeras ocasiones de peligro de esta segunda parte correspondieron a los norteños. A los tres minutos de la reanudación una mala salida de Manolo fue aprovechada por Yemsen que ganó la línea de fondo, sacando un centro, que fue despejado por Yeray, quien impidió el remate de Gaumet. Y minutos más tarde, Yemsen disparando desde la frontal intentó coger adelantando al portero del Lomo, pero la pelota se fue fuera por poco.

    El CD Lomo conseguiría ponerse por delante en el marcador en el ecuador de la segunda parte, cuando Coke recién entrado en el terreno de juego protagonizó una jugada por la banda izquierda, sacando un centro al primera palo, que fue rematado inextremis por Rayco "Soldado" en el primer palo, que sorprendió a Rubén y la pelota se coló en su portería. Desde el banquillo del Haría se le pedía más intensidad a sus jugadores sobre el terreno de juego, porque sabían que con éste resultado se les podía complicar mucho su clasificación entre los cuatro primeros clasificados. Por su parte, el Lomo no supo jugar con el marcador a su favor y en lugar de enfriarlo, le dieron ritmo al mismo.

    El Haría conseguiría el empate en el minuto 32, cuando Yeray falló en el control de una pelota en la frontal del área, lo que permitió que el veterano Enrique se llevara el esférico y de disparo a media altura batió a Manolo, que sólo pudo ver como la pelota pasaba por arriba de su cuerpo y se colaba en el fondo de las mallas.

    Los locales tuvieron que afrontar los últimos cinco minutos del partido con 9 jugadores sobre el terreno de juego, tras la expulsión del portero Manolo por doble cartulina amarillas. Manolo fue objeto de falta por parte de Gaumet que dejaba la pierna cuando el portero se había hecho con la pelota, dicha circunstancia fue protestada y el colegiado le enseñó la segunda amarilla. Una acción que se hubiera ahorrado, si previamente señala la falta en ataque. Tuvo que ser Coke el que se puso bajo palos en los minutos que restaban para el final del partido, no teniendo que intervenir.

    En este tramo final del partido, el Lomo se defendió como pudo de las acometidas del Haría, mientras que a los norteños les entró las prisas y como suele pasar en este tipo de situaciones las prisas nunca son buenas consejeras. Al final empate a tres goles, que permite al Haría sumar 57 puntos, mientras que el Lomo se coloca con 49 puntos en la clasificación, superando la puntuación de la temporada pasada a falta de dos jornadas.

    ....
  • LA ANTORCHA DE LA CONCORDIA ES RECIBIDA CALUROSAMENTE POR LOS JUGADORES Y LUCHADORES DE HARIA.

    25/04/2006 21:39:00

    Eran aproximadamente la 16 horas cuando la antorcha de la concordia aparecia en Haría dejando a su paso la Villa de Teguise.

    El presidente de este club junto al alcalde de Haría, jugadores, luchadores y publico en general dieron una calurosa bienvenida a la comitiva que portaba la antorcha de la concordia.

    Relevada la antorcha por Giovanni, jugador de la categoría infantil fueron recorriendo las calles del pueblo, posteriormente dicha antorcha fue relevada tambien por un luchador.

    Arrieta, Mala y Guatiza no se quedaron atras, por esto pueblos tambien corrio la antorcha de la concordia.

    ....
  • EL HARIA REGIONAL, EN LOS MINUTOS FINALES DEJO ESCAPAR LA VICTORIA ANTE EL SANTA COLOMA

    20/04/2006 14:26:00

    CRONICA Y FOTO: Rubén Betancort

    http://udlanzarote.blogcindario.com

    Santa Coloma CF: Óscar, Alexis "Pajita " (Luis 75), Alexis "Leco", Víctor, Francis, Yiri (Juanjo 54), Cristo, José "rubio", Antonio Manuel (Carlos "chino" 46), Miguel Ángel "Rata" y Antonio Yeray.

    Haría CF: Rubén, Taqui, Mario, Fabián, Luis Carlos, Moisés, Andrés (Manja 68), José Ángel, Yensen (Kennet 83), Gaumet, Enrique.

    Goles:

    0-1: minuto 17, Yensen 0-2: minuto 31, Gaumet 1-2: minuto 88, Cristo 2-2: minuto 91, Carlos "chino"

    Árbitro: Manuel Aboy Rivas. Amonestó a Alexis "Leco", Victor, Cristo, Miguel Ángel "Rata" y Wili por parte del Santa Coloma y a Taqui, Fabián, Moisés, Andrés por parte del Haría.

    Incidencias: Campo Municipal de Argana, unos 75 espectadores. Partido correspondiente a la 30º jornada de Primera Regional. El partido estuvo parado durante 20 minutos por la ausencia de luz en las torretas del estadio.

    Al Haría CF se le escaparon dos puntos en el tramo final del partido ante el Santa Coloma, donde el equipo de Titerroy casi en los minutos de descuento logró empatar un partido que se les había puesto cuesta arriba en la primera parte y que controlaban los norteños en todo momento. Este empate iguala aún más la zona alta de la clasificación y permite que el Atlético Tiense y el CD Tahíche mantengan las esperanzas de meterse en el play off.

    El partido comenzó con una ocasión del Haría a los dos minutos de juego, después de una galopada de Andrés por la banda derecha que casa un centro preciso a la cabeza de Gaumet y el remate de éste se lo encuentra el portero del Santa Coloma, Óscar, que evitó el primer tanto del partido.

    El encuentro a partir del minuto 6 tuvo que ser suspendido momentáneamente, ya que nuevamente se fue la luz en el Municipal de Argana, y es que no es un asunto que pille por sorpresa a los responsables del Ayuntamiento de Arrecife, que deben de conocer a la perfección que un día sí y otro también, la luz falla en este recinto deportivo. Se tuvo que esperar unos 20 minutos, para que los focos se enfriarán y para que posteriormente recobrarán la intensidad necesaria para la reanudación del juego. Esta circunstancia hizo que los dos equipos se enfriaran en exceso, lo que hizo que tardaran en entrar en juego nuevamente.

    El Santa Coloma a los 13 minutos reclamó un posible penalti sobre Antonio Yeray, que ante la presencia de Taqui, cayó dentro del área, cuando intentaba penetrar por la banda izquierda. Manuel Aboy que estaba muy cerca de la jugada, determinó que el juego siguiera, siendo protestado por varios jugadores. Miguel Ángel "Rata" recibió en esta acción la tarjeta amarilla por sus aireadas protestas.

    El Haría se adelantaría en el marcador a los 17 minutos de juego, tras un rápido contragolpe iniciado por Gaumet en banda izquierda, que cedió para su compañero Yense que estaba en la frontal del área, quien soltó un tremendo zapatazo con pierna derecha que se coló junto al palo. Yensen se ayudó en esta acción de la mala colocación del portero del Santa Coloma, Óscar, que no llegó al disparo raso del delantero del Haría.

    Los jugadores del equipo local, eran los que querían la posesión de la pelota y dicha circunstancia no le importaba a los norteños, que bien colocado en zona defensiva, impedía que el Santa Coloma se acercara con peligro a la puerta de Rubén y además aprovechando la velocidad de la tripleta de atacantes Yensen-Gaumet-Andrés, volvían locos a los defensores locales. Un tímido acercamiento del Santa Coloma se produjo en el minuto 28, con un pase interior de Cristo para Miguel Ángel "Rata", que de semi chilena mandó flojo el balón a las manos del portero.

    El Haría CF aumentaría las diferencias en el minuto 31 de partido, cuando Gaumet, se aprovechó de una indecisión de Alexis "Leco" en línea defensiva, lo que le permitió robarle la cartera, plantarse sólo delante de Óscar, al que intentó batir por alto. El guardameta metiendo la manopla evitó el tanto tras el primer lanzamiento, pero el balón quedó muerto en la línea de gol, en la que Gaumet metió la cabeza para empujar al fondo de las mallas. El equipo visitante estaba demostrando tener un letal contragolpe en este partido, que le estaba dando bastantes beneficios.

    En pleno desconcierto del Santa Coloma, llegaría una nueva ocasión para el Haría en el minuto 39, cuando Gaumet inició un rápido contragolpe, cedió para su compañero Yensen que se quedó delante de Óscar, pero al delantero se le quedó la pelota atrás y se acabaría el peligro. La primera parte acabó con una ocasión del Santa Coloma, con un remate de Alexis "Pajita" en el segundo palo tras un lanzamiento de falta, pero el cabezazo se fue al lateral de la red. Con el 0-2 se llegaría al final de los primeros 45 minutos.

    En la según parte el panorama del partido no varió muchos enteros y seguía siendo el Santa Coloma el que tenía la posesión de la pelota y el Haría el que esperaba al contrario en zona defensiva. Además, los jugadores del Santa Coloma en muchas ocasiones viendo que no se acercaban con peligro a los dominios de Rubén, no sabían que hacer con la pelota en los pies y rifaban el esférico con balones colgados dentro del área, que eran fácilmente defendibles.

    Uno de los errores que se le puede achacar al Haría en la noche del miércoles es la renuncia que hizo al ataque a medida que fueron avanzando los minutos. Es decir, los norteños renunciaban a uno de sus puntos fuertes de la primera parte, que era mantener a tres jugadores en zona de ataque, lo que obligaba al Santa Coloma a tener mayores precauciones defensivas, pero a medida que fueron avanzando los minutos los hombres de la defensa se pudieron sumar al ataque.

    José "rubio" dio el primer aviso a los 76 minutos de juego, con un doble lanzamiento desde la frontal del área. El primero se estrelló en un defensor y el segundo tuvo que ser enviado a saque de esquina por parte de Rubén. Desde el banquillo del Haría se les pedía a sus jugadores más intensidad en ese tipo de situaciones, para no permitir que el rival tuviera ocasiones en dobles jugadas.

    A falta de dos minutos para el final del partido, el Santa Coloma se metió nuevamente en el encuentro, cuando Cristo fue el encargado de ejecutar una falta en la misma frontal del área. Mucho peligro ha demostrado tener en sus botas este jugador a lo largo de esta temporada y lo evidenció en este lanzamiento, ya que buscó el palo por la parte de abajo y fue en esa zona en la que colocó la pelota. Cristo anotaba el gol, que volvía a meter a su equipo en el partido.

    A los jugadores del Haría les entró los nervios de última hora y fueron incapaces de parar a su rival, hecho que podían haber conseguido con alguna falta en el centro del campo, para ganar segundo al cronómetro. El Santa Coloma se lanzó en busca de la igualada más con el corazón que con la cabeza y cuando pasaba un minuto sobre el tiempo reglamentario un centro de Cristo desde la banda izquierda fue rematado por Carlos "chino" de cabeza e hizo inútil la estirada de Rubén. Los jugadores celebraron por todo lo alto el gol del empate, mientras que a sus rivales se les quedaba cara de circunstancia por lo que habían dejado escapar.

    Los minutos finales del choque fueron intensos y los dos equipos a la desesperada buscaron el tercer gol, pero las defensas se impusieron a los ataques y con el pitido del colegiado se llegaría al final del partido. Un punto para cada equipo, que sabe a victoria para el Santa Coloma y a derrota para el Haría, por la manera en la que se había desarrollado el partido.

    Tras este partido, el Santa Coloma se coloca en la clasificación con 51 puntos, a la espera de lo que decida el Comité de Competición sobre el encuentro suspendido la semana pasada ante el Valterra y que iba ganando. Mientras, el Haría conserva los puesto de play off y se coloca con 53 puntos en la clasificación.

    ....
  • LA ANTORCHA DE LA CONCORDIA PASARA POR HARIA, POR PRIMERA VEZ

    18/04/2006 11:19:00


    En esta nueva edición del Clinic Internacional de Árbitros de Fútbol y Fútbol Sala que anualmente organiza el Comité Técnico de Árbitros de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, que preside Esteban Hernández Galván, han ampliado el recorrido de la XII edición del encendido de la ANTORCHA DE LA CONCORDIA.

    En este sentido la XII ANTORCHA DE LA CONCORDIA pasará por el pueblo Haría por primera vez en 12 años.

    La antorcha que será encendida el martes 25 de abril en las montañas del fuego llegará a Haría a las 15.30 horas aproximadamente y el recorrido será desde la entrada del pueblo por la montaña hasta el cruce de Maguez.

    Igualmete pasará por el pueblo de Arrieta y Mala, tambien por primera vez en la historia de la celebración de este acto que lucha por el juego limpio.

    Desde esta web hacemos un llamamiento a jugadores, entrenadores, aficionados y publico en general para que el martes 25 a las 15.30 horas acompañemos a la antorcha por nuestro pueblo.

    ....
  • CAMBIOS EN EL CALENDARIO REGIONAL

    17/04/2006 19:41:00


    Estos son los cambios programados para esta semana, los demas encuentros siguen iguales segun el calendario de cada categoría.



    REGIONAL:
    Jueves 27 de abril con el C.D LOMO a las 21 horas en el campo municipal de Argana, estaba para el martes 25 de abril a la misma hora y campo.



    ....
  • ENTREGA DE TROFEOS DE LA TEMPORADCA 2004/2005

    10/04/2006 12:42:00


    En la noche del viernes la Federación Interinsular de Fúbol de Las Palmas entregó los trofeos correspondientes a la temporada 2004/2005 en las instalaciones sociales de la S.C.R.D. TORRELAVEGA.

    Miembros de este club asistieron para retirar los trofeos del subcampeonato de liga de juvenil y el campeonato de liga de 1ª regional, este ultimo tercer campeonato consecutivo.

    ....
  • EL CADETE TERMINA 4º EN LA LIGA

    06/04/2006 12:12:00


    El cadete preferente dirijido por el mister José Manuel Pérez, termina la competición de liga en 4ª posición.

    Despues de una larga temporada con muchismos contratiempos los pupilos de Jose salvan la categoría manteniendose en el cuarto puesto.
    Felicidades a todos por el buen papel desarrollado y a seguir luchando en la copa.

    ....
  • CAMBIOS EN EL CALENDARIO REGIONAL

    04/04/2006 20:32:00


    Estos son los cambios programados para esta semana, los demas encuentros siguen iguales segun el calendario de cada categoría.



    REGIONAL:
    Miercoles 5 de abril con el C.D ESTUDIANTES en Pto. del Carmen, estaba en San Bartolome.

    Martes 11 de abril con el C.D ARRECIFE a las 21 horas en el campo municipal Ladislao Rodríguez Bonilla, estaba para el viernes 7 de abril a la misma hora y campo.



    ....
  • IVAN FERNANDEZ PÉREZ SE INCORPORA A LA DISCIPLINA DEL PRIMER EQUIPO

    04/04/2006 20:32:00


    El que fuera preparador fisico hasta hace unos días en la U.D. Lanzarote de segunda división B. Ivan Fernández Pérez se incorpora como jugador a la disciplina del Haría Regional bajo las órdenes del mister Carlos Javier.

    ....

Archivo de Noticias