Haría Club de Fútbol

Web oficial del Haría club de fútbol

Noticias.

  • GUAGUA PARA TINAJO

    29/04/2008 18:24:00

    Se informa que todos aquellos aficionados y aficionadas que deseen acudir a presenciar el encuentro entre el C.D. Tinajo, que el Haría C.F. en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Haría pone a disposición una guagua que saldrá de Haría el sábado 3 de mayo a las 20 horas desde el aparcamiento de "Casa el Cura", pasando a continuación por los pueblos de Punta Mujeres, Arrieta y Mala.

    ....
  • Los prebenjamines del 2000 del Haría C.F. participaron I Torneo Miñokyto 2008

    28/04/2008 22:54:00

    Rubén Betancort

    El CD Lomo organizó este pasado fin de semana el I Torneo Prebenjamín Miñokyto 2008, un evento que se puede considerar como un auténtico éxito. La satisfacción se reflejaba en los rostros de los pequeños y de los mayores a la conclusión del torneo, el cual se desarrolló en las instalaciones del Puerto del Arrecife durante el sábado 26 y el domingo 27 de abril.

    La iniciativa del CD Lomo de organizar un torneo de prebenjamines en el que no hubiera vencedores ni vencidos, fue acogida de buen grado por todas las partes implicadas. Al principio muchos preguntaban sus dudas sobre el sistema de competición, los equipos que se clasificaban o quienes jugaban la gran final. A medida que se fue desarrollando el torneo fueron comprendiendo que allí no importaba quien ganara o quien perdiera, sino que lo importante era que los jóvenes jugadores se divirtieran practicando fútbol.

    En total fueron 10 los equipos que participaron a lo largo de todo el fin de semana y cada uno de ellos jugó la misma cantidad de partidos. Orientación Marítima, Haría CF, Altavista CF, UD Lanzarote, Maciot Sport, Inter de Playa Honda, Torrelavega, Las Playitas, CD Lomo Renault y CD Lomo Keidea, fueron los equipos que completaron el cartel del I Torneo Miñokyto 2008.

    El calor, que no entraba en los planes de la organización, también quiso ser protagonista durante los dos días de competición. Las altas temperaturas que se registraron en Arrecife durante todo el fin de semana no fueron impedimento para que los más pequeños se divirtieran. Además, la organización repartió crema solar entre todos los niños y niñas, y éstos muy educados, no tardaron ni un segundo en ponerse toda la crema por el cuerpo para que los rayos del sol no pasaran factura.

    En el mediodía del sábado, una vez que finalizaron los encuentros de la primera jornada, los integrantes del CD Las Playitas, fueron agasajados por el CD Lomo con una comida en el teleclub de Montaña Blanca. Los majoreros fueron invitados a una comida y sobretodo los más pequeños disfrutaron de los hinchables en la hora de la sobremesa.

    La clausura del I Torneo Miñokyto 2008 tuvo lugar en el mediodía del domingo, una vez que finalizaron todos los partidos. La Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Fayna Álamo, estuvo presente en la entrega de trofeos y se mostró muy satisfecha por la organización de este tipo de eventos. Los jugadores de todos los equipos recibieron el mismo trofeo y en el que podía leer en su placa “Por haberse divertido con nosotros”. Además, se le entregó un pequeño trofeo a cada uno de los equipos, en recuerdo de su participación en este I Torneo Prebenjamín Miñokyto 2008.

    Una vez concluida la entrega de trofeos todos los presentes fueron invitados a una gran comida por parte de la organización. Y así se llegaba a la conclusión de la primera edición de este torneo, que pretende volver con fuerzas la próxima temporada. Los halagos de los participantes y la buena acogida que ha tenido por parte de todos los presentes, permiten al CD Lomo seguir trabajando en favor del fútbol base.

    La organización del I Torneo Prebenjamín “Miñokyto 2008” ha sido posible gracias a la colaboración y patrocinio del Servicio Insular del Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Arrecife, Renault –Macher Motor Lanzarote, Ampate, Keidea, Imprenta La Vega, Jumarfut, Coca Cola y Electribal, Jacinto López Leche Pascual, Centro Auto SEAT, Autos Cabrera, Deportes Tribal, Carnes y Embutidos Chacón.

    ....
  • Comienza la cuenta atrás

    28/04/2008 18:10:00

    El equipo regional del Haría C.F. emprende esta semana la preparación para las eliminatorias de ascenso a interinsular preferente. Después del vacío de la temporada pasada, ésta se presenta como una nueva oportunidad para conseguir ese anhelado ascenso, que ya desde hace muchas temporadas atrás se le ha resistido.

    La temporada que el equipo del Valle de Las Diez Mil Palmeras ha realizado se puede calificar de magnífica. Subcampeones de liga con 54 puntos. De un total del 24 partidos jugados, 17 han ganado, otros 3 empatados y tan solo 4 perdidos. Fue el equipo menos goleado con 17 tantos encajados y el sexto más realizador. Yemse con 15 y Ángel con 14 han sido sus máximos realizadores en la liga regular.

    Si analizamos los enfrentamientos entre los cuatro equipos clasificados para los play-off. Es el Haría el equipo más regular. Una clasificación hipotética entre ellos sería la siguiente:

    1.- Haría C.F. 12 puntos (4ganados y 2 perdidos)

    2.- C.D. Torrelavega 10 puntos (3 ganados, 1 empatado y 2 perdidos)

    3.- C.D. Tinajo 7 puntos (2 ganados, 1 empatado y 3 perdidos)

    4.- C.D. Tahíche 5 puntos (1 ganado, 2 empatados y 3 perdidos)

    Con estos números y el trabajo realizado a lo largo de toda la temporada de todos los jugadores, así como de los técnicos José Manuel Morant y José Manuel Pérez, y de sus colaboradores, Hugo Delgado y Jonay Medina, la ilusión está garantizada. Nadie podrá dudar de la entrega y el sacrificio de estos hombres.

    Los técnicos podrán contar con toda la plantilla, a excepción del sancionado Achén, que se perderá los primeros partidos de las eliminatorias. Los porteros Igrail y Paco; los defensas Carlos, Fabián, Luis Carlos, Mario, Tito, Brancy, Semi y Mandi; los centrocampistas Oswaldo, Rada, José Ángel, Manja, Moisés, Elvis y Wallace; y los delanteros Gaumet, Yemse, Ángel y Lolo (que estará a disposición del equipo técnico para este play-off, después de su regreso de la Península al finalizar sus estudios).

    No podemos olvidarnos de aquellos jugadores que comenzaron la temporada con el equipo y que por motivos de lesión o baja no han terminado la temporada, pero que de alguna manera u otra han colaborado con la clasificación del equipo. Ellos son Lucho, David Casanova, Yeray y Kenneth.

    El próximo sábado 3 tendrá lugar el primer enfrentamiento entre el C.D. Tinajo y el Haría C.F., a partir de las 21 horas en el Municipal Virgen de Los Volcanes. La Directiva del Club está estudiando la posibilidad de poner a disposición de todos los aficionados, que quieran acudir al partido, una guagua.

    ....
  • LOS PREBENJAMINES DE 2001 SUBCAMPEONES EN TINAJO

    27/04/2008 17:30:00

    El pasado sábado 26 se celebró en el Municipal Virgen de Los Volcanes de Tinajo el VI Torneo Fútbol Prebenjamín 2001-2002, organizado por el C.D. Tinajo.

    El Haría C.F. participó en dicho torneo. Los chinijos de Nauzet Fuentes y Aythami Hernández se proclamaron subcampeones. En dicho grupo, junto con los norteños, participaron el C.D. Teguise, que fue el campeón; el Sporting Tías, tercer clasificado y el C.D. Tinajo C, 4º clasificado.

    Los naranjitos derrotaron en el primer partido al Sporting Tías por 2 a 6; y en la final cayeron derrotados por 8-2 ante el C.D. Teguise.

    ....
  • El Haría comenzará el play-off el sábado 3 visitando al C.D. Tinajo

    25/04/2008 20:51:00

    En la noche del jueves 24, se celebró en los salones de la Delegación de Fútbol una reunión entre los dirigentes de los cuatro equipos clasificados para disputar las ELIMINATORIAS DE ASCENSO A INTERINSULAR PREFERENTE. Allí se dieron cita los presidentes del C.D. Tahíche, el Haría C.F., el C.D. Tinajo y el C.D. Torrelavega. Se celebró el sorteo de los partidos de ida y vuelta de la primera eliminatoria.

    La fase final comenzará el día 2 de mayo con el enfrentamiento entre el C.D. Torrelavega y el C.D. Tahíche, a partir de las 21 horas en el Municipal de Altavista. Para el sábado 3 quedó fijado la otra eliminatoria entre el C.D. Tinajo y el Haría C.F., a partir de las 21 horas en el Municipal Virgen de Los Volcanes de Tinajo.

    Los partidos de vuelta se disputarán el viernes 9, el Haría C.F. y el C.D. Tinajo, a partir de las 21 horas en el Ladislao Rodríguez Bonilla, y el sábado 10, el C.D. Tahíche y el C.D. Torrelavega a partir de las 19 horas en el Municipal de Tahíche.

    En dicha reunión también se acordó el precio de la entradas para los partidos, que quedó fijado en 5 euros.

    ....
  • Achén se perderá el play-off

    24/04/2008 23:34:00









    Achén Perdomo, Haría C.F. Regional

    El jugador regional del Haría C.F. Achén Perdomo se perderá el play off que su equipo disputará a partir del día 2 de mayo. El norteño ha sido sancionado con cuatro partidos por el comité de competición después de su expulsión en el último partido de la liga regular ante el C.D. Torrelavega. El comité de competición le aplicó el artículo 74.a) y 62. f) del Reglamento Disciplinario de la Federación Canaria de Fútbol. El jugador ha sido sancionado con cuatro partidos por "agredir a otro, sin causar lesión teniendo la acción lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible al agresor intervenir en un lance de aquél".

    En otro orden de cosas, el propio comité resolvió en su última reunión la Incomparencia Injustificada del Santa Coloma al partido que tenía que haber disputado con el Haría C.F. el pasado viernes 11. El comité da el partido por perdido al Club Santa Coloma por 3-0, descuento de 3 puntos, apercimiento de exclusión y multa.

    ....
  • HARÍA SE VOLCÓ CON LA ANTORCHA DE LA CONCORDIA

    23/04/2008 19:20:00

    Con un ligero retraso sobre el horario previsto hizo entrada en Haría procedente de Los Valles la comitiva que portaba la XIV ANTORCHA DE LA CONCORDIA POR EL JUEGO LIMPIO.

    Numerosos jugadores de las diferentes categorías base del Haría C.F., así como sus monitores y aficionados en general, la recibieron a la altura del Tanatorio Municipal. Una vez allí la acompañaron, portándola algunos jugadores del Haría C.F., hasta la plaza de La Constitución, donde fue recibida por el Alcalde de Haría, D. José Torres; la teniente alcalde, Dña. Carmen Gloria Figuera; los vicepresidentes del Haría C.F., D. Francisco Méndez y D. Ladislao Rodríguez Bonilla; y el Coordinador de la Base del Haría C.F. D. Pedro Niz.

    La antorcha llegó acompañada de diferentes árbitros de la isla de Lanzarote y de Las Palmas, así como del Presidente del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas D. Esteban Hernández y el de Lanzarote D. Gerardo Hernández.

    Tras las fotos de rigor, la antorcha siguió su recorrido por las principales calles del pueblo rumbo al Cementerio Municipal. Allí el Alcalde de Haría y el Presidente del Comité Técnicos de Árbitros, acompañados de toda la comitiva, realizaron una ofrenda floral sobre la tumba del artista conejero César Manrique que el próximo jueves 24 cumplirá años de nacido.

    Con una calurosa despedida la Antorcha siguió rumbo a Arrieta y Mala, para llegar a la Ciudad Deportiva de Arrecife pasadas las 7 de la tarde.

    *Pueden ver la galería de fotos pinchando en ver galería.

    ....
  • CURSO DE MONITOR DEPORTIVO DE BASE DE FÚTBOL

    22/04/2008 19:08:00

    Estando prevista la convocatoria de un CURSO DE MONITOR DEPORTIVO DE BASE DE FÚTBOL Y FÚTBOL SALA, para los próximos meses de junio y julio, con una duración de 60/65 horas, que se estima imprescindible para dotar a los clubes de personas con capacitación y autorización federativa para la formación y educación en las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete, todas aquellas personas mayores de 16 años interesadas en realizar dicho curso pueden ponerse en contacto con el Haría C.F. a través de su Coordinador de la Base, D. Pedro Niz, antes del lunes 5 de mayo.

    ....
  • GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO JUVENIL RIVER PLAYA - HARÍA C.F.

    22/04/2008 19:08:00

    ....
  • TODOS A RECIBIR LA ANTORCHA DE LA CONCORDIA EL MARTES

    21/04/2008 19:01:00

    La XIV ANTORCHA DE LA CONCORDIA-POR EL JUEGO LIMPIO pasará el martes 22 por Haría Todos estamos invitados a recibir la antorcha procedente de Teguise a las 15:45 horas a la altura del Tanatorio Municipal.

    Toda la familia del Haría C.F. se alegra con su visita. Es por ello que todos los niños de las categorías bases del club recibirán la antorcha, acompañados de sus monitores, padres y directivos. Después de un paseo por las principales calles del pueblo la despediremos hasta el Cementerio Municipal para que siga su recorrido por Arrieta y Mala, hasta llegar a la Ciudad Deportiva de Arrecife sobre las 7 de la tarde.

    ....
  • Abultada derrota de los juveniles por 4-2 en tierras majoreras.

    21/04/2008 18:30:00

    C. RIVER PLAYA CHICA 4: Daniel, Aday, Echedey, Ayhtami, Gustavo (Iriome, min. 30), Aarón (Aythami Jiménez, min 77), Diego, Cristhian, Luis, Matías (José M., min. 86) y Hugo).

    HARÍA C.F. 2: Carlos (Tana, min 42), Cristian, Rubén, Samuel (Airam, min. 66), Roberto (Ramiro, min. 77), Carlos Rosa, Fran, Sergio, Rayco, Iván (Dani, min. 46) y Kevin (Efrén, min. 46).

    GOLES

    0-1: min. 15, Carlos Rosa.

    1-1: min. 20, Hugo.

    2-1: min. 25, Luis.

    3-1: min. 38, Christian.

    3-2: min. 48, Rayco.

    4-2: min. 53, Cristian.

    ÁRBITRO:

    Luis González Suárez. Amonestó a los jugadores Gustavo del River Playa e Iván del Haría C.F.

    INCIDENCIAS:

    Unos 60 espectadores en el Municipal Risco Prieto de Puerto del Rosario, con buena presencia de aficionados conejeros que se desplazaron con el equipo. Mañana soleada y terreno muy pesado.

    Segunda derrota consecutiva y abultada del Haría C.F. en tierras majoreras ante el C. River Playa Chica, que aprovechó los regalos de la defensa norteña para conseguir un premio demasiado excesivo para lo realizado en el campo.

    El partido iba a transcurrir con juego limpio por parte de ambos equipos, que se volcaron desde un principio en busca de la victoria desplegando un juego bonito con goles y buen ritmo. Los primeros en acercarse a la meta contraria serían los majoreros. Luis penetra por la banda izquierda para ceder a su compañero Hugo y el meta conejero Carlos envía a córner con su pie cuando el balón se colaba en la puerta.

    Los norteños no iban a regalar el partido y tomando las riendas del juego se acercaron en el minuto 13 a la meta de Daniel. Sergio sube por la banda derecha y su centro es cabeceado por Iván. El balón lo despeja en última instancia un defensor a córner evitando el gol del Haría.

    Los juveniles tuvieron su premio en el minuto 15. Kevin ejecutó un saque de esquina en corto para Rayco, que le devuelve el pase. Kevin prueba el tiro a puerta, el portero rechaza y Carlos Rosa muy atento empuja el balón al fondo de las mallas (0-1).

    Poco le iba a durar la alegría a los muchachos de Pedro Niz. Rondaba el minuto 20, y el colegiado del encuentro castiga al Haría con un más que dudoso penalty que Samuel hizo sobre Matías. La pena máxima se encargó de transformarla Hugo para empatar el partido (1-1). Hasta este momento el Haría plantó cara al River, tomando el control de la pelota. Pero a partir del minuto 25 los norteños entregaron el partido y los locales encerraron al Haría en su campo. Hecho que aprovecharían los majoreros para adelantarse en el marcador en una jugada muy bien elaborada por Diego, que cede al hueco a Luis para definir espléndidamente de tiro bajo (2-1).

    Los locales se aprovecharían del desconcierto visitante para dejar casi sentenciado el choque en la primera parte. Falta que ejecuta el River, el meta Carlos rechaza el tiro, aprovechándose Cristian del rebote para marcar a placer el tercer tanto para su equipo (3-1). En esta jugada el portero visitante Carlos tuvo que ser sustituido por Tana al sentir un fuerte pinchazo en uno de sus aductores.

    Antes del descanso el River Playa tuvo una buena oportunidad para sentenciar el choque, pero Tana se empleó a fondo cortando con su manopla la trayectoria del balón.

    El descanso le vino bien a los conejeros, pues salieron más metidos en el partido y con ganas de acortar distancia, desplegando un juego más dinámico y efectivo. En el minuto 48, el Haría iba a realizar una de sus mejores jugadas. Fran penetra por la banda derecha, cede al hueco a Sergio que penetrando en el área es derribado por un defensor. El colegiado sin dudarlo señaló penalty. Premio que se encargó Rayco de ejecutarlo para acortar distancia (3-2).

    Cuando mejor estaban los norteños, un nuevo despiste defensivo lo iba aprovechar la delantera majorera para volver a marcar. En esta ocasión sería Hugo quien cabecea un balón a placer al fondo de las mallas sin apenas oposición (4-2).

    A partir de la última media hora el partido baja en ritmo, motivado por el desgaste de ambos equipos y por el calor reinante. El River controlaba la pelota y el Haría se defendía e intentaba sorprender al contraataque. En una de esas llegadas, Efrén envía un balón al larguero que picó, según algunos jugadores dentro. Pero el colegiado, que estaba muy lejos de la jugada no lo vio así.

    En los últimos minutos serían los conejeros los que se sacuden el dominio local y se adueñan de la pelota llegando con peligro a la meta defendida por Daniel. Primero Fran y luego Carlos Rosa intentaron sorprender al portero local pero sin suerte.

    Al final victoria del River Playa por 4-2 en un partido muy equilibrado donde los locales obtuvieron demasiado premio visto lo acontecido en el campo.

    Jugadores destacados:

    C.River Playa: Cristian (3 puntos); Aday (2 puntos) y Luis (1 punto).

    Haría C.F: Fran (3 puntos); Rubén (2 puntos) y Sergio (1 punto).

    ....
  • Los regionales despiden la primera fase de la liga con una merecida derrota

    19/04/2008 19:06:00

    Ficha Técnica:

    C.D. TORRELAVEGA 2: Roberto (Airam, min. 70), Emilio, Noé, Ricardo, Jonathan, Abel, Juan Pedro “Pitufo”, Víctor (Christian, min. 60), Carlos, Fermín y Santiago.

    HARÍA C.F. 1: Igrail, Roberto, Mario, Mandi (Achén, min. 68), Fabián, Moisés, José Ángel (Oswaldo, min. 81), Wallace, Ángel, Yemse y Manja (Gaumet, min. 53).

    GOLES

    1-0: minuto 17, Carlos.

    2-0: minuto 35, Juan Pedro.

    2-1: minuto 36, Yemse.

    ÁRBITRO / TARJETAS

    Juan Pedro Duque Ferrer. Auxiliado en las bandas por Raúl Astudillo y Andrés Martín. Amonestó a los jugadores locales Noé, Fernando, Carlos, Christian y al entrenador Carmelo y a los jugadores norteños Igrail y Achén. Expulsó con roja directa al jugador del Haría Achén.

    INCIDENCIAS

    Estadio: Municipal Agapito Reyes Viera de Altavista. Unos ochenta espectadores se dieron cita para presenciar este partido correspondiente a la última jornada de la Liga 1ª Regional. Terreno de juego en buen estado y noche fresca.

    JUGADORES DESTACADOS

    C.D. Torrelavega: Carlos (3 puntos), Noé (2 puntos) y Juan Pedro (1 punto).

    Haría C.F.: José Ángel (3 puntos), Wallace (2 puntos) y Yemse (1 punto).

    Victoria del C.D. Torrelavega ante el Haría en un partido soso y de poco fútbol, donde los errores de los técnicos norteños en los cambios frenaron la victoria del Haría. El Haría C.F. saltó al césped de Altavista con la mirada puesta en San Bartolomé, sin percatarse de que primero tenía que resolver su encuentro ante el C.D. Torrelavega. Los del Barrio de Triana llevan varias temporadas atragantándosele a los norteños y está fue su enésima vez.

    Los primeros minutos del partido fueron de tanteo donde ambos equipos se respetaban y ninguno pisaba con demasiado peligro el área rival. La primera ocasión clara para el equipo local no la iba a desaprovechar Carlos Cejas para adelantar a su equipo en el marcador tras una indecisión de la defensa naranja, rondaba el minuto 17 (1-0).

    El partido seguía con el ritmo inicial. Algo aburrido y sin jugadas brillantes, donde el Haría intentaba sorprender al Torre al contragolpe pero sin suerte. En el minuto 35, Juan Pedro “el Pitufo” de jugada individual le ganó la espalda a la defensa del Haría CF, se plantó en el área batiendo a Igrail con un disparo a media altura (2-0).

    Los muchachos de José Manuel Morant no se iban a dormir, ni querían entregar el partido tan pronto. Apenas transcurrido un minuto del gol local, Ángel le deja a Yemse un balón en bandeja y penetrando en el área define como nos tiene acostumbrados (2-1).

    Nada más iniciarse la segunda parte el Haría intentó sorprender a la defensa local. Yemse probó un tiro cruzado y muy peligroso que se le fue fuera rozando el póster izquierdo de Roberto.

    Tras esa jugada inicial el partido se convierte en un calco de la primera. Bajó en ritmo y calidad, rozando lo soporífero, donde los norteños intentaban inquietar la meta local con llegadas esporádicas de Yemse, que fue el único delantero visitante que inquietó algo a Roberto.

    El Torrelavega se acercó con peligro al área de Igrail en el minuto 77. El jugador local Fermín, tras una jugada bien elaborada por varios jugadores locales, probó el disparo y la pelota tocó en un defensa e Igrail con la manopla desviaría la pelota al larguero de su portería.

    La respuesta del Haría CF no se hizo esperar y minutos más tarde, Yemse con un disparo desde la frontal del área mandaría la pelota a la base del palo.

    Los mejores jugadores norteños fueron Wallace, que con un trabajo férreo intentaba repartir juego, y José Ángel, que con sus subidas por la derecha inquietaba algo a la defensa local.

    El partido iba a terminar a partir del minuto 68, cuando los técnicos norteños se equivocaron en sus cambios. Primero con la entrada de Achén por Mandi. El jugador norteño apenas duró 10 minutos en el campo, ya que incomprensiblemente le dio un manotazo a un contrario, siendo expulsado justamente por el colegiado, y dejando a su equipo con diez. Y por otro lado el inexplicable cambio de uno de los mejores jugadores del partido, José Ángel por Oswaldo, a falta de 10 minutos para el final del choque.

    Al final victoria por 2-1 del C.D. Torrelavega en un partido malo, sin apenas fútbol, ante un Torre conservador y un Haría que con sus contados contraataques intentó sorprender sin suerte al equipo de Carmelo Hernández.

    ....
  • Los juveniles viajan a Fuerteventura para enfrentarse al River Playa Chica

    19/04/2008 17:45:00

    Los juveniles cerrarán una nueva jornada visitando el domingo 20 tierras majoreras para enfrentarse al C. River Playa Chica. El equipo local es 4º con 31 puntos, a 8 del tren de cabeza. En su último partido cayó derrotado por el C.D. Tahíche por 3-1.

    Por su parte los norteños intentarán mejorar la imagen del último encuentro ante el Torrelavega que perdieron por un contundente 4-5. Además tendrán que quitarse la espina que tienen clavada del partido de vuelto donde los naranjas cayeron por 1-4.

    Los jugadores convocados para este viaje son: Carlos, Tana, Cristian, Rayco, David, Efrén, Dani, Sergio, Kevin, Fran, Rubén, Roberto, Samuel y los cadetes Carlos Rosa, Ramiro e Iván.

    El partido dará comienzo a las 12 horas en el Municipal de Risco Prieto de la capital majorera.

    ....
  • Héctor González convocado por la AFB Lanzarote Alevín

    18/04/2008 18:46:00









    Héctor, jugador alevín.

    El jugador alevín de Haría C.F. Héctor González ha sido convocado una vez más para el entrenamiento que la Selección Alevín de la AFB Lanzarote celebrará el lunes 21 a las 17 horas en el Campo del Blas Cabrera para preparar el viaje que realizarán próximamente a Gran Canaria. Desde esta página queremos felicitar al jugador por su convocatoria.

    ....
  • Alevín A y Benjamín juegan en sábado

    18/04/2008 18:33:00

    Los más pequeños de la casa disputarán sus encuentros en la mañana del sábado.

    A excepción de Alevín B, cuya categoría hace un paréntesis en la competición, el Alevín A visitará el campo del líder del grupo, el C.D. Torrelavega. Los capitalinos llevan todos sus partidos ganados sumando un total de 48 puntos. Por su parte los chicos de Orlando Cabrera, después de su victoria la semana pasada ante La Vega por 6-3, son 9º con 17 puntos. No hay duda de que tendrán en frente un difícil rival, pero como las cosas del fútbol son grandes, apostamos por la sorpresa.

    El partido se disputará en el Municipal del Puerto del Arrecife a partir de las 10:45.

    En el Ladislao Rodríguez Bonilla y a partir de las 11:15 de la mañana loss benjamines de Cristian Paz recibirán la visita de La Vega. Los naranjillos aún no conocen la victoria en esta copa. Han jugado dos partidos, uno empatado y otro perdido. Pero el buen fútbol está garantizado, así que nadie puede faltar.

    ....
  • José Manuel Morant no podrá contar con Luis Carlos

    17/04/2008 17:36:00









    Luis Carlos

    Los regionales del Haría C.F. despiden la primera parte de la fase regular visitando al C.D. Torrelavega. Aunque todo está decidido en cuanto a los cuatro equipos clasificados para el Pay-off, el C.D. Tahíche aún no es campeón de liga matemáticamente. Esto hace que tengamos que esperar a esta última jornada para conocer al campeón. El C.D. Tahíche deberá derrotar o empatar con el C.D. San Bartolomé si quiere cantar el alirón, mientras que los norteños deberán derrotar al Torrelavega y esperar la derrota de los de Rafa Rodríguez.

    José Manuel Morant no podrá contar con Luis Carlos, ya que incomprensiblemente el Comité de Competición no ha resuelto sobre el acta del partido pasado en donde se hacía constar la incomparecencia del Sta. Coloma. Por ello ha sido convocado el jugador juvenil Roberto. La convocatoria para enfrentarse al Torrelavega la completan Igrail, Paco, Yemse, Wallace, José Ángel, Achén, Mario, Moisés, Elvis, Fabián, Oswaldo, Manja, Mandi, Ángel y Gaumet.

    Por su parte el técnico capitalino Carmelo no podrá contar con Deivid Cedrés, Miguel de la Hoz y Moisés González que han sido sancionados por el comité de competición por acumulación de tarjetas.

    El partido se disputará el viernes 18 en el Municipal de Altavista a partir de las 21 horas con arbitraje de Juan Pedro Duque Ferrer.

    ....
  • La Antorcha de la Concordia sí pasará este año por Haría

    14/04/2008 21:59:00

    El Comité Técnico de Árbitros de Fútbol de Las Palmas viene celebrando el XVII CLINIC TAGOROR INTERNACIONAL DE ÁRBITROS DE FÚTBOL Y FÚTBOL SALA, y como es tradicional está previsto la celebración de la XIV ANTORCHA DE LA CONCORDIA - POR EL JUEGO LIMPIO.

    Como ya es conocido, el espíritu de este acto es hacer un llamamiento a la Concordia y al Juego Limpio que se desea que impere en el desarrollo de cualquier modalidad deportiva entre los diferentes deportistas, árbitros, directivos, público, medios de comunicación, etc.

    Como el año pasado cometieron el grave error de no incluir a Haría en el recorrido de la antorcha, este año si tendremos la suerte de recibir su visita.

    El acto de encendido de la Antorcha se realizará en el Islote de Hilario de las Montañas del Fuego el próximo día 22 de abril (Martes) a partir de las 11,30 horas.

    Según la copia del recorrido enviada por el Comité Organizador, la Antorcha tiene prevista su llegada al Ayuntamiento de Haría procedente de Teguise sobre las 15:45 horas, luego continuará hacia Arrieta donde tiene previsto llegar sobre las 16 horas, para finalizar su recorrido por el Municipio de Haría visitando el pueblo de Mala sobre las 16:15 horas aproximadamente.

    El Haría C.F. tiene previsto organizar un caluroso recibimiento a la Antorcha. Mantendremos informados a través de esta página a todos los aficionados sobre dicho acto.

    ....
  • Resultados de fútbol base en Lanzarote

    13/04/2008 12:48:00

    En Enlace pueden consultar todos los resultados del Fútbol Base de Lanzarote que se vayan produciendo. Gentileza de www.lanzarotedeportiva.com

    ....
  • GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO ALEVÍN ENTRE EL HARÍA C.F. A Y EL STA. Mª LA VEGA

    12/04/2008 17:23:00

    Ponemos a disposición de nuestros internautas una galería de fotos del partido que disputaron el Haría C.F. A y el Sta. Mª La Vega de categoría alevín el sábado 12 de abril en el Municipal Ladislao Rodríguez Bonilla con el resultado de 6-3 favorable a los chicos del debutante entrenador en casa Orlando Cabrera.

    ....
  • El Santa Coloma no se presentó

    12/04/2008 10:52:00

    Con las ganas se quedaron los jugadores del Haría C.F. de disputar su encuentro contra el C.D. Santa Coloma. El rumor que venía rondando durante toda la semana de la posibilidad de incomparencia del equipo capitalino se hizo realidad.

    El C.D. Santa Coloma a lo largo de la competición estaba teniendo dificultades para completar la plantilla partido a partido. Ahora habrá que esperar al Comité de Competición que probablemente se reunirá el miércoles, para saber que resolución toman. Con toda seguridad dará el partido por ganado a los norteños por 3-0, aplicando el artículo 41.1.a) del Reglamento Disciplinario de la Federación Canaria de Fútbol.

    *Los aficionados pueden consultar los resultados de la primera regional en el enlace, por gentileza de www.lanzarotedeportiva.com

    ....
  • El jugador juvenil Aday sufre una lesión de ligamentos en su rodilla izquierda.

    11/04/2008 22:15:00

    El pasado martes durente el entrenamiento de su equipo, el jugador de la categoría juvenil Aday Padrón sufrió una lesión en su rodilla izquierda. Fue trasladado inmediatamente al Hospital General de Lanzarote por una ambulancia de la Cruz Roja. Al jugador se le diagnosticó una lesión de ligamentos en su rodilla izquierda que le tendrá apartado de los terrenos de juego por lo que queda de temporada.

    Su recuperación será lenta, basada sobre todo en ejercicios de rehabilitación.

    ....
  • Cristian Avero: "Intentar enseñar lo poco que sé de este deporte es muy satisfactorio"

    08/04/2008 17:54:00









    Cristian Avero

    En la presente entrevista el entrenador del Alevín B y jugador del Juvenil, Cristian Avero, hace un análisis del trabajo llevado a cabo en la categoría alevín y de cómo ve al equipo juvenil y qué futuro le espera.

    - Junto con Roberto, cogiste el Alevín B cuando ya estaba empezada la competición. Los resultados y el ritmo del equipo han notado una mejoría. ¿Cuáles has sido los motivos de este avance?

    Claramente los motivos de esta avance han sido el compromiso de los jugadores y el no desvanecimiento ante las adversidades que ocurrían un fin de semana sí y otro también. Me acuerdo los lunes, cuando nos reuníamos en el campo y analizábamos lo que había ocurrido en el partido y se les notaba sin confianza, bajos de moral. Ahora las cosas han cambiado, los niños vienen con más ganas, más felices, que es lo que importa y con ganas de que llegue el próximo partido para ganar. Otros de los motivos que se ve en este equipo es la unión de los jugadores, se ve que hay un buen grupo y eso es lo más importante y de lo que me siento afortunado.

    - Es la primera vez que entrenas a un equipo de la base. ¿Qué tal esa experiencia? ¿La volverías a repetir?

    No se puede explicar con palabras. A quien le guste el fútbol y lo sienta como algo más que un deporte creo que sabe lo que digo. Intentar enseñar lo poco que sé de este deporte a personas que, además, se les ve que muestran un máximo interés es muy satisfactorio. Sin duda alguna la volvería a repetir y espero llegar más lejos si es posible con este grupo de jugadores que ahora mismo “trabajo” con ellos. Le doy las gracias a Perico por confiar en mi y en Roberto para poder llevar este equipo con la máxima ilusión posible. También darle las gracias al compromiso de Roberto con el alevín y con el club.

    - A ti te queda un año más de juvenil. Después de haber estado entrenando un equipo base ¿Cómo vez la cantera del Haría?

    La veo bien dentro de lo que cabe, ya que somos un equipo humilde y no tenemos grandes ayudas económicas. Nuestra cantera está compuesta plenamente con gente del municipio y tener tantos niños participando en este deporte en comparación con clubes como el Marítima… que tienen donde escoger, es un logro. Yo creo que este año se esta empezando a cuidar la cantera, pero no se confundan señores esto es el primer paso. A nuestra cantera hay que cuidarla mas, les doy mi apoyo para que sigan trabajando para la cantera que es la que en el futro dará los frutos a este club.

    - ¿Qué jugador de tu equipo alevín destacarías por sus cualidades técnicas?

    Ufff es una pregunta que a ningún entrenador creo que se le podría preguntar, porque para mí todos mis jugadores tienen diferentes niveles técnicos, pero los valoro a todos por igual. Nadie esta por encima de nadie.

    - ¿Qué esperas de tu equipo alevín esta temporada 2007/2008?

    Espero que aprendan a disfrutar de este deporte y que se lo tomen como algo importante para nuestra salud y como algo divertido. Espero también que aprendan a competir sanamente y que no solo en lo deportivo si no también que sean buenas personas dentro y fuera del campo.

    - Como jugador juvenil ¿Cómo analizas la temporada del equipo?

    No es por quitar mérito a esta temporada, pero la veo yo como preparación para la que viene. Los jugadores están con la cabeza puesta en la siguiente temporada, incluido yo, estamos locos por que acabe esto ya, claro está, con nuestros objetivos cumplidos, y comenzar nuestro reto. El que creo que con humildad y compromiso de los jugadores lograremos ascender a nacional.

    - ¿Cómo estás viendo la categoría Juvenil Preferente esta temporada?

    Muy igualada como otros años y se decidirá en las 5 ó 6 últimas jornadas de liga. Pero creo que ningún equipo de esta categoría esta preparado para ascender a nacional.

    - ¿Se están cumpliendo las expectativas marcadas al inicio de la temporada?

    Sí claramente, los objetivos están cumplidos, la permanencia y a partir de ahí intentar quedar en una buena posición.

    - ¿Qué es lo más que te ha sorprendido?

    La verdad es que no me ha sorprendido nada, todo muy normal como debería ir. Bueno si una cosa, el altercado ocurrido entre el Torrelavega y un equipo de Fuerteventura, saldado con jugadores inhabilitados durante un año. Algo vergonzoso para el fútbol.

    - ¿En qué crees que se debe mejorar, deportivamente hablando, para que este equipo dé más?

    Ufff aquí se podría hacer un libro. Pero, lo que hay cambiar es que a veces haya pasotismo en los entrenamientos, las críticas entre nosotros, que al fin y al cabo influya para mal. Esto tiene que ser un grupo todos. Tirar para el mismo lado y cuando sea necesario aclarar las cosas que se aclaren en el campo y decirlas que no hay problema. No se si te habrás dado cuenta que en lo deportivo no hay nada que reprochar por que jugamos con máxima intensidad o lo intentamos. Sólo esos detalles de que a veces falta compañerismo en el equipo se notan fuera y dentro de los campos y eso se nota a lo lago de la temporada, tenemos que ser una piña, de que vale ser un gran jugador cuando para compañero no vales. Creo que a veces se debería hacer autocrítica, empezando por mí que se que a veces he tomado decisiones inapropiadas.

    - En el plano individual, ¿crees que estás rindiendo según lo esperado?

    Para nada. Me siento falta ritmo de partidos, no tengo confianza..., no se qué me pasa.

    - ¿Lo mejor y lo peor de la juvenil preferente?

    Lo mejor, a veces, la deportividad de algunos jugadores en el terreno de juego y lo malo, la tontería de ir a los partidos a buscar follones.

    - ¿Qué jugador o jugadores crees que son para ti fundamental en el esquema del equipo?

    Para mi los jugadores fundamentales son los que entrenan sin quejarse, los que cumplen y los que, vuelvo a repetir, hacen equipo, los que hacen grupo, los que no miran para ellos mismos, sino para los demás.

    - La afición es un elemento importante para que un equipo se sienta arropado. ¿Cómo ves a la afición que sigue al juvenil? ¿Es fiel? ¿Es muy exigente o, por el contrario muy comprensible?

    Para mi sin duda tenemos la mejor afición de Lanzarote, no sólo para el juvenil, sino para todas las categorías, siempre cumplen, apoyando y mostrándote lo que no les ha gustado y lo que sí. La afición del juvenil es muy exigente, pero tranquilos no se impacienten que para el año recogeremos los frutos, seria un varapalo grandísimo no estar luchando por los puestos de arriba para el ascenso.

    - Para finalizar esta entrevista quieres añadir algo más.

    Pues sí. Me gustaría enviar un saludo a todos los aficionados y sobre todo a los componentes de las categorías del Haria club de fútbol y a ver cuando este ayuntamiento se va a mojar por el fútbol y por nosotros, es decir, los JOVENES.

    ....
  • Demasiado premio del Maciot Sport ante el Haría B alevín.

    06/04/2008 18:23:00

    Ficha Técnica:

    HARÍA C.F. A 1: Tinguaro, Joshua, Raúl, Theo, Félix, Gabriel y Guille. También jugaron Jefrey, Ione, Ángel, Jessey y Jose

    MACIOT SPORT 4: Andy, Sebastián, Alfonso, Severo, Miguel, Borja e Iván. También jugaron Nelson, Kevin, Amine, Jose y Jorge.

    GOLES

    1-0: minuto 3, Raúl.

    1-1: minuto 9, Alfonso.

    1-2: minuto 14, Iván.

    1-3: minuto 17, Alfonso.

    1-4: minuto 50, Nelson.

    ÁRBITRO: Jorge Crespo. No amonestó a ningún jugador.

    INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 12ª jornada de Liga de Primera Alevín – Grupo disputado en el estadio Ladislao Rodríguez Bonilla de Haría.

    Demasiado premio el que se llevó el Maciot Sport en la mañana del sábado al imponerse por 1-4 al propietario del feudo el Alevín B del Haría C.F.

    Los chicos de Cristian y Roberto hicieron méritos para marcar algún gol más pero la buena defensa visitante y la mala puntería de los locales lo impidieron.

    Aunque fueron los norteños los primeros en adelantarse en el marcador tras el saque de un libro directo de Raúl que repela en un defensor engañando al guardameta Andy que nada puedo hacer con su estirada (1-0).

    El Haría se iba a relajar con el marcador a favor y en tan solo ocho minutos el Maciot Sport iba a darle la vuelta al marcador y coger una buena ventaja. En el minuto 9, entrada por la izquierda de Alfonso, penetra en el área y de fuerte tiro cruzado marca (1-1). Cinco minutos más tarde, el jugador capitalino Iván iba a adelantar a los suyos tras aprovecharse de un centro de un compañero, y de cabeza enviando el balón al fondo de las mallas ante la atónita mirada de la defensa local (1-2). Y en el minuto 17, Alfonso roba un balón, se introduce en el área y de fuerte disparo bate a Tinguaro (1-3). Con este resultado nos iríamos al descanso.

    En la segunda parte los norteños salieron más concentrados y metidos en el partido, tomando por momentos la batuta del encuentro. Pero la insistencia y el control de la pelota no tuvo su premio. Después de sendos balones al larguero por parte de ambos equipos, los visitantes iban a sentenciar el choque. En el minuto 50, Nelson ejecuta un libro directo, que con ayuda del viento se introduce en la puerta defendida en ese momento por Adrián (1-4).

    Al final derrota del Haría, pero que a pesar de ello se nota al equipo mucho mejor, tocando la pelota y disfrutando en su juego. Partido a partido se ve el buen trabajo del equipo técnico.

    ....
  • Trabajada victoria de los juveniles ante el C.D. Teguise

    06/04/2008 12:52:00

    C. D. TEGUISE 0: Adrián, Víctor (Alex, min. 61), Aníbal, Atamán, Dani, Héctor (Ángel, min. 70), Echedey (Alex Rojas, min. 71), Jose, Alejandro, Mario y Aníbal Pérez (Francisco, min. 53).

    HARÍA C.F. 2: Carlos, Cristian (Álvaro, min. 89), Kevin, Samuel, Roberto, Sergio, David (Dani, min. 64), Carlos Rosa, Rayco (Rubén, min. 86), Aday y Fran (Iván, min. 74).

    GOLES

    0-1: min. 64, Carlos Rosa.

    0-2: min. 66, Rayco.

    ÁRBITRO:

    Jorge Crespo. Amonestó a los jugadores del Haría Cristian y Rubén.

    INCIDENCIAS:

    Unos 60 espectadores en el Municipal Los Molinos de Teguise para presenciar este partido de la décima séptima jornada de la Liga Juvenil Preferente. Noche muy calurosa con aire seco y calima. Terreno en óptimas condiciones.

    El Haría C.F. logró tres puntos importantes para avanzar hacia su objetivo de salvar la categoría a costa de un C.D. Teguise desquiciado, que no levanta cabeza y que, con esta segunda derrota consecutiva se aleja algo más de la cabeza.

    En los primeros compases, el encuentro fue bastante equilibrado donde ambos equipos se respetaban mucho e intentaban hacerse dueños del esférico en la zona ancha del campo. Las ocasiones de peligro fueron contadas pero tanto el Haría como el Teguise se volcaron en busca de la victoria.

    La primera ocasión clara sería para los norteños. Rondaba el minuto 13 cuando Fran está a punto de marcar pero su balón lo cortó un defensor local. El Teguise respondió a la contra con una falta que centra Mario y Dani entrando desde atrás manda el balón fuera después de golpearlo con su cabeza.

    El partido se volvía en un toma y daca donde ambos equipos mostraban orden, garra y buen juego. En el minuto 24, Rayco estuvo a punto de adelantar a los visitantes. Después de robar una pelota, penetra en el área por la banda izquierda, se va del meta Adrián y cuando ya el balón se colaba en la portería, un inconmensurable Dani despeja el balón enviándolo a córner.

    Pero antes del descanso, el Teguise también gozaría de una clara ocasión para adelantarse en el marcador. Pero el meta Carlos, que estuvo toda la noche muy atento a los balones aéreos, le saca debajo de los palos a Mario un cabezazo.

    Tras el descanso, el juego continuó siendo vistoso y se incrementó la presencia de ambos equipos en el área. A penas cumplido el primer minuto de la reanudación, el jugador visitante Aday prueba un fuerte disparo desde fuera del área, que un atento Adrián despeja a córner con una acertada mano izquierda. Pero el C.D. Teguise se adueñaba de la pelota en los primeros minutos de la segunda parte y se volcó sobre la meta de Carlos con balones largos. Su jugador más ofensivo, Mario, tuvo en sus pies varias ocasiones para sorprender a los norteños.

    Pero el partido seguía con la misma tónica de ida y vuelta. A penas había respiro por parte de ambos equipos. Rondaba el minuto 19 de la segunda parte cuando Aday recupera un balón en el centro del campo, cede a Carlos Rosa, que sin pensárselo un segundo, prueba un fuerte disparo de más de 20 metros que sorprende a un adelantado Adrián y el balón se cuela dentro de las mallas (0-1).

    El Haría a penas le dio respiro a los locales, cuando en el minuto 66, Dani penetra en el área y el cancerbero local le derriba, con la consiguiente pena máxima señalada por el colegiado. Un seguro Rayco marcaba el segundo tanto para su equipo enviando la pelota a la derecha de Adrián (0-2).

    En los minutos finales el C.D. Teguise se vuelca sobre la meta visitante en busca de recortar distancias. Pero enfrente se topaban con una ordenada y férrea defensa que desbarataba todo peligro.

    Al final victoria de los chicos de Pedro Niz, que le va a suponer un balón de oxígeno para afrontar con tranquilidad y confianza la última fase de la competición.

    Jugadores destacados:

    C.D. Teguise: Dani (3 puntos); Mario (2 puntos) y Adrián (1 punto).

    Haría C.F: Kevin (3 puntos); Carlos (2 puntos) y Fran (1 punto).

    ....
  • El Cadete no jugará la copa

    05/04/2008 15:33:00

    Ante la reducida plantilla de jugadores que terminaron la competición de Liga, la coordinación de la base ha determinado que la Categoría Cadete no juegue la copa. En total han sido 11 los jugadores que terminaron la temporada, alguno de ellos faltando algún día que otro a los entrenamientos. Este motivo ha obligado a la Coordinación no presentar al equipo para la copa.

    Los jugadores que aún quedan en activo seguirán entrenando. Los cadetes de primer año entrenarán con el infantil, para ir preparando el equipo de la próxima temporada y entren en contacto con sus próximos compañeros.

    Por su parte los jugadores de segundo año y que el próximo año serán juveniles, pasarán a entrenar a las órdenes de Pedro Niz con la categoría Juvenil y, no sólo para que terminen jugando con el equipo, sino también se vaya preparando el equipo de la próxima temporada.

    ....
  • Pedro Niz convoca 17 jugadores para enfrentarse al C.D. Teguise

    04/04/2008 10:35:00

    El Municipal Los Molinos de Teguise es el escenario en el que el C.D. Teguise y el Haría C.F. se medirán para disputar su partido correspondiente a la 17ª Jornada de la categoría Juvenil Preferente.

    Los de La Villa llegan a este encuentro después de su sorprendente derrota la semana pasada por 2-0 ante su eterno rival el C.D. Tahíche. Los muchachos de Reguera no pueden permitirse pinchar de nuevo si no quieren que sus directos rivales en la parte alta de la clasificación se alejen cada vez más. Actualmente son terceros con 30 puntos a 5 del líder C.D. Torrelavega.

    Por su parte el míster del Haría, Pedro Niz, se ha visto obligado a introducir novedades en su convocatoria por varios motivos. Uno de ellos ha sido la convocatoria de Efrén y Tana por parte del equipo Regional, y otro el ligero esguince de tobillo que Álvaro sufrió en el último entrenamiento y el fuerte choque que Pepote tuvo con su compañero Carlos en la cabeza, llevándose tres puntos de sutura. Esto ha hecho que la convocatoria la formen 17 jugadores a la espera de la evolución de Álvaro. Los citados en el Municipal de Teguise a partir de las 20 horas son el portero Carlos, los defensas Cristian, Roberto, Samuel, Rubén y Kevin, los centrocampistas Sergio, David, Dani, Aday y Fran y el goleador Rayco. Junto a Álvaro están convocados los jugadores cadetes Carlos Rosa, Iván, Ramiro y Aythami.

    El partido se disputará la noche del viernes 4 a partir de las 21 horas en el Municipal Los Molinos.

    ....
  • Los regionales visitan al Sporting Tías con la intención de asegurarse la segunda plaza.

    03/04/2008 21:43:00

    Los regionales del Haría C.F., después de su parón de dos semanas por la Semana Santa y por tocarle descansar, reanudarán la fase final de la competición visitando al Sporting Tías.

    Los muchachos de José M. Morant intentarán conseguir una victoria que les acerque más al líder, ya que el C.D. Tahíche tiene una difícil salida al C.D. Torrelavega. Para este encuentro el técnico local no puede contar con Igrail, Tito y Semi, puesto que han sido sancionados por un partido por el Comité de Competición. Esto hace que Paco debute esta temporada con el Haría C.F. en la portería. Este hecho también ha obligado al entrenador norteño a convocar al portero juvenil Tana.

    La convocatoria no está cerrada ya que hay dudas en Yemse. El jugador norteño sufre un ligero esguince en uno de sus tobillos y será duda hasta momentos antes del partido. Por ello la convocatoria la forman 17 jugadores: Paco, Brancy, Fabián, Luis Carlos, Mario, Moisés, Wallace, Achén, Elvis, Gaumet, Oswaldo, Manja, José Ángel, Rada, Yemse y los juveniles Tana y Efrén,

    Por su parte el Sporting Tías disputará su último encuentro de la temporada en casa. Sin opciones algunas de clasificación el técnico local intentarán dar minutos a aquellos jugadores que no han tenido oportunidad de jugar mucho esta temporada. El equipo sureño ve truncado el sueño del ascenso, puesto que era uno de los que al principio de temporada partía como favorita para el play-off. Ahora toca ir analizando los motivos que no han permitido conseguir esos objetivos e ir preparando la temporada próxima.

    El partido dará comienzo a partir de las 21 horas en el Municipal de Tías con abritraje de Juan Pedro Duque Ferrer.

    ....
  • Aythami: "La falta de asistencia a los entrenamientos y de interés por parte de algunos jugadores han sido claves para el descenso"

    02/04/2008 23:21:00









    Aythami Hernández

    Aythami Hernández llegó al Haría C.F. en la temporada 2004/2005 y desde entonces ha puesto su granito de arena para que este club siga siendo grande. Esta temporada ha sido uno de los jugadores cadetes más regulares y eso a pesar de perder la categoría. En la presente entrevista analiza, entre otros asuntos, cuáles han sido las causas del descenso del equipo.

    - ¿Desde qué temporada militas en el Haría C.F. y en qué categoría comenzaste?

    Pues llevo desde la temporada 2004-2005. Empecé en la categoría infantil.

    - ¿Cómo has visto al equipo esta temporada?

    Esta temporada el equipo ha estado muy flojo.

    - ¿Has notado diferencias entre el equipo cadete de esta temporada y la pasada? ¿Dónde han estado esas diferencias?

    Si ha habido alguna. Alineaciones, métodos de entrenamiento, bastantes cosas...

    - ¿Cuáles crees que han sido las claves que han llevado al cadete a perder la categoría?

    Falta de asistencia a los entrenamientos y falta de interés por parte de algunos jugadores.

    - Orlando Cabrera ha sido el entrenador cadete, además es la primera vez que entrena a un equipo de fútbol. ¿Cómo valoras su trabajo a lo largo de la temporada?

    Yo creo que lo ha hecho bastante bien y mas si tenemos en cuenta que es la primera vez que entrena. Yo desde de aquí le animo a que continué entrenando.

    - Iniciaste la temporada jugando de central, luego pasaste a lateral. ¿Te has encontrado cómodo en esas posiciones o prefieres otras?

    Las dos me gustan mucho, pero si me tengo que quedar con una, sería la de lateral izquierdo.

    - Desde la coordinación de la base se está estudiando la posibilidad de dos equipos juveniles para la próxima temporada debido al gran número de jugadores que suben. ¿Crees que es un acierto o un error? ¿Por qué?

    Un acierto. Ya que jugadores que jugarían pocos minutos si se hicieran dos equipos tendrían más oportunidades.

    - ¿Podrías nombrar a varias personas que hayan sido importantes para ti con las que hayas tenido relación en el mundo del fútbol?

    Los más importantes para mi han sido mis entrenadores Marcial, Francis, Leo, Oswaldo, Javier Toval, José Manuel y Orlando.

    - ¿Qué te ha aportado el fútbol en tu vida?

    El fútbol para mi lo es todo, no hay un solo día en el que no este un rato con el balón.

    - ¿Qué cambiarías y que dejarías igual en el Haría como Club, ya no como equipo?

    El club yo creo que con los cambios que han hecho durante los últimos años va bastante bien.

    - Los mejores jugadores con los que has tenido la oportunidad de coincidir en el mismo equipo a lo largo de tus años como futbolista han sido…

    Son tantos que casi no sé por donde empezar; los más recientes: Efrén, Carlos, Carlos Rosa, Dani, Kevin, Ariday, Acaimo, Iván, Ramiro, etc...

    ....
  • Reparto de puntos entre norteños y majoreros

    02/04/2008 0:17:00







    David, jugador norteño.

    Ficha Técnica:

    HARÍA C.F. 1: Carlos, Airam, Rubén (Kevin, min. 46), Carlos Rosa, Roberto, Sergio, David (Dani, min. 63), Aday, Rayco, Efrén y Fran (Pepote, min. 77).

    U.D. PÁJARA PLAYAS 1: Pablo, Juan, Miguel (Francisco, min. 74), Moisés, Aarón, Jesús (José, min. 88), Jonathan (Efrén, min. 63), Carlos, Patzold, Echedey e Ismael (Rayco, min. 83).

    GOLES

    0-1: minuto 22, Patzold.

    1-1: minuto 55, Rayco.

    ÁRBITRO / TARJETAS

    Juan Pedro Duque. Amonestó a los jugadores locales Roberto y Pepote, y a los visitantes Aarón y Jonathan.

    INCIDENCIAS

    Estadio: “Ladislao Rodríguez Bonilla” de Haría. Partido correspondiente a la 16ª Jornada de la Juvenil Preferente. Pocos espectadores se dieron cita en el recinto deportivo .

    Terreno de juego en buen estado y mañana soleada y fresca.

    JUGADORES DESTACADOS

    Haría C.F.: Carlos Rosa (3 puntos), Aday (2 puntos) y Rayco (1 punto).

    U.D. Pájara Playas: Jesús (3 puntos), Patzold (2 puntos) e Aarón (1 punto).

    Empate a uno entre el Haría C.F. y la U.D. Pájara en un partido bastante equilibrado, sin demasiadas ocasiones de gol y donde la mayor parte del juego se desarrolló en el centro del campo. Fue el Haría quien más ocasiones claras de gol tuvo, pero en frente una U.D. Pájara que vino al Ladislao Rodríguez Bonilla a llevarse algo positivo y con buena disposición de sus jugadores y control de la pelota por momentos consiguieron arañar un punto de su visita.

    Los primeros minutos de juego se desarrollaron sin control, ni claro dominador del juego. Pero según avanzaban los minutos los visitantes se adueñaban del control del partido, pero sin llegadas de peligro. En una de sus esporádicas llegadas, los majoreros conseguirían adelantarse en el marcador por mediación de su hombre punta Patzold, tras aprovecharse de un despiste defensivo y mandar el balón con su cabeza al fondo de las mallas (0-1).

    Según iban transcurriendo los minutos los locales se sacudían el dominio visitante y se volcaban sobre la meta de un inseguro Pablo. Fran y Efrén intentaron con sendos saques de falta sorprender al meta visitante, pero sin éxito.

    En la segunda parte los norteños salieron con garra e intenciones de igualar el choque. La jugada más clara de esos primeros minutos fue una entrada de Efrén por la banda derecha, centra y Fran, llegando desde atrás, envía el balón, incomprensiblemente, fuera cuando tenía toda la portería para él. Ese coraje de los muchachos de Pedro Niz tendría su fruto en el minuto 55. Penetración de David por la banda derecha, su centro lo aprovecha Sergio para disparar y rechazar el portero, el balón suelto lo aprovechó Rayco, libre de marca, para enviar con su cabeza el balón lejos de los dominios de Pablo (1-1).

    Los últimos minutos del partido transcurrieron sin claro dominador y con contadas llegadas a puerta. Una de ellas fue la del minuto 75. Falta que ejecuta Efrén y Sergio de cabeza envía el balón fuera rozando el larguero. Pero el Pájara respondió a la contra con un tiro desde fuera del área de Echedey que se va fuera a la derecha de Carlos.

    Al final reparto de puntos que hace que ambos equipos sigan manteniendo la misma distancia y en una posición cómoda de la tabla clasificatoria.

    *En enlace se puede consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

    ....
  • Duro correctivo del O. Marítima B al Haría infantil

    01/04/2008 18:48:00

    Ficha Técnica:

    O. Marítima B 6: Vega, Cristina (Joaquín, 72), Ricardo, Manuel, Kevin (Raúl Morales, 53), Andrés, Bruno, Brian (Daniel, 70), Andrés, Miguel y Raúl (Juan, 51).

    HARÍA C.F. 2: Pedro (Jesús David, 55), Carlos (Acorán, 55), Josué, Aco, Quique, Jesús M., Joaquín, Uyini (Ginés, 65), Kenari (Santi, 40), Guillermo y Natal (Antonio, 65).

    GOLES

    0-1: minuto 7, Quique.

    1-1: minuto 11, Andrés.

    2-1: minuto 39, Andrés.

    3-1: minuto 42, Manuel.

    3-2: minuto 56, Quique.

    4-2: minuto 58, Andrés.

    5-2: minuto 71, Manuel.

    6-2: minuto 74, Manuel.

    ÁRBITRO / TARJETAS

    Abraham Pérez. No amonestó a ningún jugador.

    INCIDENCIAS

    Estadio: “Ciudad Deportiva Lanzarote” de Arrecife. Partido correspondiente a la 12ª Jornada de la Primera Infantil. Una veintena de espectadores se dieron cita.

    Terreno de juego en buen estado y tarde agradable.

    Merecida derrota de los infantiles por 6-2 ante un superior O. Marítima B. A pesar de adelantarse en el marcador los muchachos de Jacobo no aguantaron el dominio absoluto de los de La Destila que controlaron el partido desde el primer minuto hasta el último.

    El Haría C.F. sólo pudo aguantar la primera parte. Serían los norteños los que abrirían el marcador en el minuto 7 tras la ejecución magistral de una falta que Quique envía lejos de los dominios del meta local (0-1).

    Poco le duraría la alegría a los del Valle de las Diez Mil Palmeras. Corría el minuto 11 cuando Andrés ve al meta Pedro adelantado y desde fuera del área marca el empate (1-1). El O. Marítima se adueña de la pelota y encierra al Haría en su área. Mientras la defensa del Haría se emplea a fondo para deshacer el peligro, yendo muy bien al cruce.

    A falta de un minuto para el descanso los rojillos iban a adelantarse en el marcador. Miguel penetra en el área, cede a su compañero Andrés, que de fuerte chup bate a Pedro (2-1).

    En la segunda parte sólo existió un equipo en el campo, y ese fue el local. Nada más reanudarse el partido y ante el despiste de la defensa, el colegiado del encuentro castiga al Haría con un claro penalti sobre Raúl, que se encargaría Manuel de ejecutar esa pena máxima para marcar el tercer tanto de su equipo (3-1).

    En una de las contadas llegadas de los norteños al área local, el colegiado del partido premia a los visitantes con un dudoso penalti sobre Natal, que Quique se encarga de materializar (3-2).

    A pesar de este gol los locales no se descompusieron y siguieron controlando el partido. Fruto de ello serían los dos siguientes tantos que sentenciarían el choque. En el minuto 58 Andrés se aprovecha de un rechace del meta tras un saque de falta (4-2) y en el 71, Manuel ejecuta una falta de mas de 30 metros y tras el despiste del portero visitante, el balón se cuela en el fondo de las mallas (5-2).

    En la recta final de partido ambos equipos gozaron de sendas oportunidades. En el minuto 74 de nuevo Manuel se aprovecha de un despiste defensivo para marcar de un fuerte tiro desde fuera del área (6-2). Y en el 78, el jugador norteño Joaquín se planta solo ante el meta Vega, que repela el balón y el rechace no lo aprovecha Quique que envía fuera.

    Al final duro correctivo del Marítima a los norteños, en un partido que dominaron de principio a fin. Y en frente un Haría muy flojo que a penas inquieto la meta local.

    ....

Archivo de Noticias